sábado, 31 de enero de 2009

Novedades Flechcorp Febrero 2009





He aquí algunas novedades dibujiles de este Febrero del 2009.

jueves, 22 de enero de 2009

Antigua Carretera Radial ( Barcelona - La Junquera) fotos del tramo Malgrat - Tordera

Hace poco, pululando por internet, vi un blog interesante donde se hablava de las carreteras Radiales, si si, de esas primeras carreteras alquitranadas que unían las principales ciudades de nuestro país, me llamó mucho la atención por que la existencia de estas primeras carreteras conllevó a una evolución importante en el sector automovilistico que estaba en auge a partir de 1925, donde lo más importante era poder traer vehículos a motor por un suelo liso, con servicios, gasolineras fuentes y comodidades que un carruaje a tracción animal no podía tener.

En el blog de http://abandonat.blogspot.com/2008/08/la-carretera-radial-de-madrid-barcelona.html podeis ver un poco la historia y ver una gran repertorio de fotos, que cualquier amante de lo antiguo o del motor debería de interesarle, en su blog se ha centrado más en la parte LLEIDA - BARCELONA de este tramo aunque yo me centraré más en el primer tramo visible y accesible de Barcelona a la frontera Francesa.

El primer tramo, está a la salida de Malgrat de Mar viniendo de Barcelona por la Carretera NII, y está subiendo a la derecha donde está Brico Esteba, una vez aquí ya podriamos decir que estas en el antiguo trazado de la carretera, no son muchos Kilometros, aunque más adelante sigue cruzando la NII hacia la izquierda terminando su recorrido casi al final a causa del paso de la autovía, mis fotos se han hecho en este pequeño trazado.

¿ En que se diferencian la carretera NII con la Radial ?
Pues por que básicamente la Nacional II es la carretera que se hizo posteriormente siguiendo el trazado de la Radial durante los años 40-50 del siglo pasado, y su trayecto es más rectilineo y evita los terrenos accidentados ya sea con tuneles, aplanamiento o puentes que la antigua Radial por su rústica construcción no podía evitar.
Las características de la Radial es que es de mcuho menor anchura que la NII, y el alquitranado es mucho más pobre, a ambos lados de estas carreteras tienen un bordillo tallado de piedra o cemento acompañado de una pequeña acera que seguía todo el trayecto de la carretera, también suelen acompañar en estas carreteras arboles centenarios que daban sombra a los viajantes, mojones kilométricos tallados en piedra, casetas de la C.T.N.E y sus respectivos mojones indicando que por ahi pasa la linea principal de telefonía soterrada MADRID-BARCELONA-FRANCIA, antiguamente y en algunos puntos el trazado aéreo de la linea telegrafica Madrid - Francia, apeaderos, fuentes o manatiales, talleres mecánicos, y hasta letrinas!!, también no hay que ignorar los letreros propagandísticos que aun se conservan, como en algunas fachadas en azulejos: Michelin, bombillas Philips, o Nitrato de Chile entre otros, o propagandas aéreas rotativas del Tío de la Bota o de Bodegas Capel, e incluso propaganda de Philips en azulejos!! más adelante os pasaré fotos de estas propagandas, o si veis alguna las pasais por aquí!

Bueno aqui os pongo fotos de lo poco que queda de estas casi centenarias carreteras!

PD: También os pongo la foto de un Zorro que me he encontrado muerto al lado de la carretera, un buen ejemplo del antes y el después de la circulación, de menor peligro a más peligro.

Reportaje por: Flech

Fotos por: © Flech
© Flechcorp 2009 - Todos los derechos reservados.


















domingo, 18 de enero de 2009

Lena y Sikis in the OJO Land!


Lo prometido es deuda XD

Pues si, ayer mismo, cuando estaba un poco aburrido me pasé por el chanel de Destroyertime , y ví que tenía la posibilidad de de hacerle un Trade o un Collab.

Y bueno, aunque lo de los Trades era algo que ya había pasao según me dijo, pero al final Destroyer aceptó con mucho gusto cambiar nuestros OC'S, por lo que me pidió que le hiciera un dibujo de Lena con el gato Sikis y los ojos, por lo que no dudé en hacerselo.

Y voilá! Aquí lo teneis recién salido del horno, si hay que destacar algo en el dibujo es ver todo el campo lleno de ojos por todas partes! y como no, Lena (esta vez con su nuevo look con el pelo largo) la personaje de Destroyertime, toda contenta al ver que un ojo con paracaídas le ofreze una especie de rosa, y Sikis, jugando con un ojo, aunque se ha metido en un zona un poco más baja que Lena por eso se le ve más pequeñito, aunque no espereis mucho de su estatura, Sikis es un gato! ^^

En fin, aqui teneis un dibujo más, ami estilo, espero que leguste a DestroyerTime, y como no, hasta la proxima amig@s! Sayonara!!

(c) 2009 Flexcorp

(c) Lena: Character by DestroyerTime. 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Flechcorp Artworks Enero 2008






Bueno chavales, ya va siendo hora de actualizar este blog un poquito, que aun queda mucho por hacer!!

Hoy os pondré las primeras novedades de este nuevo año 2009 ( Y un par mas del año pasado) entre estas novedades están los dibujos de Sikis el Gato, Colors 3 - Dreams, OJOS 2009, FLECH 2009, Caramelldansen Sikis & el Mayordomo de NETOL, han quedado majo eh?