lunes, 29 de octubre de 2012

La fabrica Rumaskai

¿ Quien dijo que una fabrica totalmente rumanizada ( De aquí el nombre de Rumaskai) no se le podía sacar provecho?
No, con esto que os he escrito no me refiero a que vaciemos lo que queda de la nave para luego venderlo, no, si no en los detalles que han quedado en pie, algo que quede por fotografiar, aunque sean las fotos de mujeres sugerentes en las taquillas, paredes... los cuatro bidones de colorante, depósitos, ventanas, utensilios de laboratorio y demás cositas que siguen ahí que son interesantes de fotografiar, ya que como aquel que dice no hay ningun abandono malo, el único abandono malo es al que no se le hacen fotos ni tampoco se le explora.
Y es por eso que el amigo Frank y yo decidimos sacar provecho a esta antigua nave industrial abandonada y totalmente destrozada por los busca cobre y chatarreros.
 ¡Espero que os guste el reportaje! ¡ Un abrazo!

Reportaje por: © Flech & Fran Globetrotter
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2012 - Todos los derechos reservados.


































La masía del pajarito.

Hola amigos ¿ Como va todo? Una vez mas nos adentramos dentro del mundo abandonil para presentaros una Masía abandonada de las que tanto abundan por la zona, en esta ocasión se trata de la Masía del Pajarito, aunque es comúnmente conocida como Can Galmar, ubicada entre huertos y un bonito paisaje esta masía tiene su encanto, con detalles de los mas interesante.
Aunque desconozco la antiguedad exacta de esta edificación debe de tener mas de 400 años sobretodo si observamos la talla en la piedra y balcones del exterior, de estilo medieval, el interior de esta masía presenta un relativo buen estado y solo se destacan varios derrumbes del techo en el piso de arriba, además se observa que ha tenido una restauración no muy reciente, sobretodo por las vigas.

En el exterior rodeando la masía nos encontramos con una higuera muy antigua, una alberca ( Donde estaba el pajarito? y 2 almacenes, uno que estubo en uso para guardar los tractores y material agrícola, y otro abandonado desde hace mucho antes de abandonarse la masía supuestamente para criar algun tipo de ganado, este es está construído todo de hormigón y el techo de Uralita.

Y  para finalizar el reportaje el escribo algunas cosas curiosas encontradas en este sitio que son varias, el petirrojo bañándose en la alberca ( Aunque no por voluntad propia) el bonito cuadro del sol y la luna de autor desconocido, la sauna desmontada en una de las habitaciónes y el televisor Telefunken ¿ Quien no ha tenido uno? y alguna otra cosilla que veréis en las fotos.

Este reportaje no hubiera sido posible sin la estimada colaboración de mi gran amigo Fran Globetotter, un incasable explorador como yo ¡ Gracias Amigo!

Reportaje por: © Flech & Fran Globetrotter
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2012 - Todos los derechos reservados.