miércoles, 12 de junio de 2013

La gravera del vértigo.

Hola amigos ¿Como llevais el calorcito de Junio? A mi no es que me agrade precisamente el calor veraniego pero eso no implica de que no pueda hacer reportages fotográficos.
En esta ocasión os presento nuevamente otro lugar abandonado bastante interesante, se trata de una gravera que cesó su actividad en el año 2012, debido a su estado de abandono reciente todavía conserva muchos detalles como por ejemplo las maquinas de transporte de grava así como las montañas del mismo material dando la apareciencia como si fuera ayer mismo que estaban trabajando.
La historia de esta gravera se remonta a muchos años atrás, pues se sabe de que ya se tenía costancia del yacimieto desde hace muchos años, aunque no fué hasta en los años 80 cuanto se empezó a explotar en yacimiento con máquinas modernas, allí trabajaban día y también de noche donde se escuchaba el sonido de los camiónes y las cubetas y se podía apreciar las luces a lo lejos, esta gravera daba trabajo a muchas personas, pero durante la década de los 90 y ya entrando en el año 2000 fué cambiando de propietarios hasta que a principios del año 2012 decidieron cesar la actividad debido a la poca demanda de grava a causa de la caída de la construcción debido la crisis económica que estamos padeciendo actualmente.
Acompañado una vez mas por el amigo D4V1D os muestro las fotos de este nuevo abandono, con grandes máquinas y cintas de transporte, donde podréis ver la magnitud del lugar y apreciar detenidamente la explotación, una explotación que quien sabe si volverá a funcionar en el futuro, pero si todavía queda graba en el yacimiento nada es imposible, aunque la maquinaria y los edificios tendrán que ser remodelados completamente a causa de que se han llevado hierros y cables de suministro eléctricos con saña, sin embargo el estado del conservación del lugar es de lujo, de hecho parece como si nadie hubiese pasado por ahí.
En fin, disfrutad de este nuevo reportaje realizado por un servidor y por mi gran amigo D4V1D, Flech & D4V1D es sinónimo de calidad, desde el año 2005 al servicio de la exploración urbana y de los lugares abandonados, rechaza imitaciónes, ¡Solo hay un Flech y un D4V1D!
Espero que os guste este reportaje como nosotros realizandolo. Sin nada mas que añadir. ¡Nos vemos!¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Reportaje por: © Flech & D4V1D
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados






























martes, 11 de junio de 2013

Renfe's love history 3 - Los viejos depósitos de Agua.

Paseando por el bosque me encontré unos depósitos de agua que servían para almacenar y suministrar agua a las viviendas de los trabajadores de la Renfe, a la antigua estación de tren y para los surtidores que servían para llenar el depósito de agua en las locomotoras a vapor.
Escondidos entre la maleza, estos depósitos construídos en hormigón armado, y rodeados con un muro de piedra han permanecido olvidados desde hace mas de 40 años, prueba de ello es que poco a poco la naturaleza va ocupando su lugar pacientemente, sin prisa pero sin pausa. Sobre estos depósitos poco os puedo explicar pues ni siquiera puedo deciros en que año se construyeron, pero por el uso de hormigón armado es posible que sean de los años 40 y 50, aunque viendo esos muros de contención hechos de piedra que servían para proteger la zona ante desprendimientos te hace pensar en que década realizaron realmente dicha construcción, estos depósitos tenían una capacidad en litros de agua almacenada impresionante, aunque era de esperar pues la zona en donde están ubicados era muy importante en cuando a circulación de trenes y por lo tanto, la demanda de agua para emplear en la maquinaria de vapor de los trenes era superior a la de muchas estaciónes.
 En fin, este es mucho de entre tantos lugares de nuetro patrimonio del ferrocarril olvidado e ignorado, la verdad es que tiene la pinta que no pasa nadie allí. ¡Seguro que décadas! Un claro ejemplo es la escalinata que sirve para bajar al depósito cubierto, ¡Toda llena de plantas y líquenes!

En fin, espero que os haya gustado este mini reportaje. ¡ Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados


















jueves, 6 de junio de 2013

Las piscinas D'Etanol.

¡Hola hola caracola! Ya estoy aquí de nuevo para presentaros un nuevo lugar abandonado, en esta ocasión se trata de unas grandes piscinas abandonadas, y no, no son esas piscinas "trilladas" que suelen salir de vez en cuando en algún reportaje Urbex.
Acompañado una vez mas por la amiga Xarop, visitamos este gran complejo dedicado a la natación,   según se comenta por ahí este lugar fue abandonado hace ya 15 años y el estado de dejadez se hace mas que evidente según van pasando los años, dejadez por el paso del tiempo salvo en la zona de la entrada que la usaron como oficinas para una inmobiliaria hasta en año 2008 por lo que esta parte está mucho mejor conservada, el conjunto consta de tres piscinas en total, una para salto de trampolín, otra mucho mas grande para hacer natación y luego una un poco mas pequeña para los niños y para el baño en general, además habían restos de un pequeño tobogán ahora ya desguazado,  además dentro del complejo está tambien el bar, los vestuarios, baños, lavabos, oficinas y la sala de máquinas para el bombeo del agua etc...
La verdad es que el sitio era grande, y lo que mas me llamaba la atención eran los vestuarios exteriores donde llegué a contabilizar mas de 100, por lo que estas piscinas podían albergar a cientos de bañistas, no era de extrañar pues estas piscinas llegaron a tener mucha popularidad y reconocimiento llegando a ser las mas importantes de la zona en su época de gran esplendor.
Aparte de todo esto no tengo mucho mas que decir salvo que me gustaría dedicar este reportaje en especial al amigo y explorador "Autentic" por que sé que le pirran las piscinas abandonadas, seguro que viendo las fotos disfrutará como un niño!
Y como no agradecer a Xarop su inestimable compañía una vez más.
En fin, espero que disfruteis de las fotos como yo haciendolas y explorando junto a Xarop este lugar, y ahora que ya llega el calorcito de verano, disfrutad de las piscinas públicas y privadas ahora que podeis, por que nunca se sabe si no acabaran como estas, sin agua y tristemente desoladas.
Un fin un abrazo y... ¡Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flechcorp & Xarop
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados