lunes, 17 de noviembre de 2014

INTORFRISA - ¡ Inside of the KAOX !

¡Muy buenas a tod@s chavales! ¿Como va el Noviembre? La verdad es que es un mes de lo más recaspitoide por que no sabes si va a hacer frio o calor, si llevas chaqueta para no pasar frío a la que te das cuenta hace un calor que se asa la loba y empiezas a sudar la gota gorda de forma considerable, sin duda es un Otoño muy dudoso a lo que temperatura se refiere.
Pero ya que hablamos de frío, hoy os traigo el reportaje de una nave de congelados abandonada, esta vez se trata de Intorfrisa ( Industrias Tordera del Frío S.A) empresa que se dedicaba a la distribución de helados Frigo, pasteles así como ultracongelados, yo ya sabía que tarde o temprano entraría, era cuestión de tiempo que después de aquel incendio en una de sus naves, no tardaría mucho tiempo en deteriorarse el lugar.
Para que veais un poco el antes y el después, aquí os dejo con el primer reportaje que hice del lugar el 24 de Octubre de 2013:

Intorfrisa - La decadencia por una mala gestión:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/10/intorfrisa-la-decadencia-por-una-mala.html

Dos meses despues de haber publicado mi primer reportaje me encuentro con la fatídica noticia de que tanto Intorfrisa así como otra nave ubicada en Tordera han sufrido un incendio, tal y como escribí en mi blog el 29 de Diciembre de 2013:

Dos incendios provocados en 2 naves abandonadas en Blanes y Tordera:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/dos-incendios-provocados-en-2-naves.html

Ya ha pasado un año desde aquel incendio y la verdad es que la nave de Intorfrisa ha dado un cambio radical impresionante, además de la zona que resultó completamente calzinada por aquel incendio hay que sumarle los graffitis y todo lo desbalijado por los amigos de lo ajeno. ¡Y eso en pocos meses! Como ya dije en el primer reportaje del lugar, esta nave me trae recuerdos por que trabajé allí en el año 2001 ayudando al repartidor de helados (El señor Vacas!) A llevar helados por todo mi pueblo, como curiosidad os digo que la nave que resultó incendiada es la que precisamente entraba yo para recojer los helados (¡Hacía un frío que pela allí dentro!).Conozco mucha gente que trabajó allí, de hecho una de mis vecinas trabajó en la sección de pastelería, al cerrar la empresa muchos cobraron su salario pero se quedaron muchos sin su paga, la verdad es que desde que se jubiló en dueño los hijos nos sabían gestionar bien el negocio ( Y se gastaban el dinero en tonterías) y pasó lo que pasó. ¡Quien lo ha visto y quien lo ve! ¿Verdad?
En fin, espero que os gusten las fotos como yo realizando este reportaje, sin mas me despido de todos vosotros hasta nuevo aviso. ¡Nos Vemos! ¡Chau Riau!
A esta expedición me ha a compañado mi gran amigo Gyoko - Chan aka ZeroOxigen, que tambien le conocéis por anteriores reportajes y que el pobre tenía ganas de urbex. ¡Para que veas que tambien te hago caso "Turulado" jajajaja! y su amigo "Tungsteno" aka Victor Astor. ¡Un abrazo a ambos!

Expedición realizada por: Flech, Gyoko/ZeroOxigen & "Tungsteno"
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre de 2014 - Todos los derechos reservados.
















































1 comentario:

José García Ruiz dijo...

Y pensar que yo rodé un cortometraje ahí... Impresioannte.