miércoles, 12 de agosto de 2015

Flech Urbex: ¡Esta oficina es un desastre!

Quién me lo diría a mi que después de seis años volvería a la oficina donde crecí como empresario,  volver allí me hizo retroceder a esos tiempos donde observábamos pasar por las ventanas los camiónes con muchas maderas, diariamente los veíamos, pero nosotros nunca parabamos de trabajar archivar papeles, atender al teléfono, clasificar, asistir a reuniónes, etc. A pesar de que pueda sonar algo muy aburrido esto de ser oficinista, nos ilusionábamos como niños al ver que otro producto habíamos creado a partir de un trozo de madera.

Pero claro, eran otros tiempos, yo empecé a trabajar allí en el año 1969, mi empresa se dedicaba al negocio de la madera, por decirlo de forma sencilla transformábamos la madera en lo que el cliente deseara, desde grandes vigas hasta palillos de dientes, yo estaba orgulloso del palillo plano, quizás al jefe Jose le viniera la inspiración a la cabeza al ver una astilla chafada completamente, fui yo que la chafé sin querer con el coche y quedó hasta quedar plana. ¡Está claro que el destino de la madera me llamaba! ¡Toqué madera para tener suerte! Y además soy un hombre de gran madera. ¿ Que mas se puede decir?

En el año 2009 los jefes decidieron trasladar la fabrica a otra parte, y que dejáramos todo lo que teníamos en la oficina por que estaba todo muy anticuado y obsoleto, yo no la veía tan anticuada y obsoleta, y menos las oficinas. (Quizás por que nací en otra época), me dió una pena atroz dejar el sitio donde trabajé desde 1969, tanta pena que al dia siguiente me diagnosticaron amnesia debido al shock.

No sabía ni quien era ni donde estaba, hasta que recordé poco a poco donde trabajaba y a mi familia, una vez recuperado me levanté y fuí al trabajo, claro que, ¡Tampoco recordaba que estaba jubilado! Pero la sorpresa fué enorme al ver que esas oficinas estaban ahora abandonadas, sin nadie, sin risas, sin los ruidos de las fotocopiadoras, impresoras y teléfonos, era todo desierto, olía a humedad y estaba todo destartalado, al girar la cabeza vi un clandario fechado en 2009, y varios papeles de la misa fecha.
¿Se paró el tiempo? ¿O quizás fuí yo que vió pasar el tiempo demasiado deprisa? Si en tan pocos años cambian las cosas, imaginate una persona que nunca pueda morir, creo que se volvería loca en vez de sabia, creo que tenemos nuestra época, como tu la tuya y el la suya, por eso hay que disfrutar el momento, ser nostálgicos para las cosas buenas, y valientes para el futuro.

En fin, disfrutad de este nuevo reportaje de Flechcorp & ToniDarkBlackBcn, yo me vuelvo a mi casa por que ya he tenido suficiente por hoy, las lágrimas ya no me dejan ver, pero esta vez no lloro de tristeza, si no de emoción de recordar aquellas cosas bonitas que viví y me olvidé. ¡Viva la vida! ¡Chau Riau!
Exploración realizada por: Flech & ToniDarkBlack.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Agosto de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)

¿Adonde fueron mis compañeros?

Este sitio de aquí era donde yo trabajaba.

Y eso que el letrero dice mantener el archivador limpio y ordenado...

Y ahí dejamos el calendario.

Y los utensilios.

Las plantas ya se cuelan por las ventanas.


Office.

Me gustaría saber quien fue el gracioso que tumbó esa estantería.

El salón de estar era mas tranquilo, aquí haciamos las reuniones.


Me dejé los palillos.

¿Creéis que os diré la contraseña de la caja fuerte?

Pues anda que no atendía a llamadas yo aquí.

Vista de las oficinas.

Y esto de aquí era la casa del técnico carpintero.

Como era de suponer todo era de madera.

Pero lo importante, es también asearse.


martes, 11 de agosto de 2015

Flech Urbex: Can Mingo. (Que no es la casa de Doflamingo)

Aunque estés en lo cierto no me refiero a este Mingo:

Este de aquí es Donquixote Doflamingo, un pirata malo de One Piece.

Pero lo que si que es verdad, es que quizás el nombre pueda ser el apropiado. ¿O quizás no? Mingo también es el diminutivo de Domingo, así que tampoco está nada mal el nombre, a mi me gusta, pero oye... Sobre gustos no hay disputas.

Ahora bien, seguramente os estéis preguntando de que leches estoy hablando, a quien me refiero con el nombre de Mingo, pues bien, es el nombre que le he puesto a la casa abandonada de este reportaje, un lugar que se remonta a otras épocas y a otros tiempos. ¡Estoy Seguro que Can Mingo te gustará!

Pues bien, esta casa tan recaspitoidamente antigua se abandondó allá por el año 1991, no se sabe su fecha de contrucción ni a quien perteneció, pero solo puedo decirlos que es mas antigua que el mear sentado, y esconde mucha historia detrás, estoy seguro que es un reportaje que os encantará. ¿Pero como diablos he llegado hasta aquí? Ahhhh... quien busca encuentra chavales.

Acompañado nuevamente por el amigo ToniDarkBlack, un hombre de la vieja escuela y un explorador nato visitamos esta casa, es una casa pequeña, rústica, rural, vamos, un "rurex" en toda regla, es un abandono de 10 estrellas al estilo Raquel Trullá. ¿Que? ¿Que quién es Raquel Trulla? Ni idea...Pero se dice que es la Chuck Norris de la exploración urbana y la fotografía, a saber...quizás sean rumores de esos volátiles que se disuelven en el firmamento, ahora bien, no hay nunca abandono malo, el abandono malo es el que no se visita. (Eso dice mi vecino del pueblo) Así que me voy a dejar de rodeos y vamos a ver las fotos, que se nos hace tarde y hoy en dia a la gente no le gusta leer tanto, y oye... si hay faltas de ortografía ya tengo a Guillermo ese de Valencia que me las informa.

En fin, me despido por ahora con un: ¡Chau Riau! Y recordad una cosa... ¡Buscad y hallaréis! ¡Hasta la próxima amigos mios!

Expedición realizada por: Flech & ToniDarkBlack.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Agosto de 2015 - Todos los derechos reservados.

Si te piensas que esta cama es la mas antigua de la casa, es que no lo has visto todo...

Pero antes que nada hagámosuna foto mejor hecha.

¿El Herbatural es el antecesor del Herbal Essences?

El piso de arriba, sin apenas baldosas n el suelo, apenas se mantiene en pie.

Con el tiempo acabará sin suelo ni techo ya veréis.

¿ Se arrancaría el suelo expresamente?

La verdad es que tampoco es un sitio muy estable.

¡Pero habían botellas antiguas!

¡Y un porrón!


Efectivamente, esta es la cama mas antigua de la casa. ¿De que año será?

Antiguas cajas metálicas de colacao.

No se sabe el por que, pero los arcones suelen guardar objetos y cosas antiguas almacenadas desde tiempos remotos.

Detalle del espaldar de la cama.

Antigua bodega.

Pequeña y antigua bota.

Botellas de gaseosas Costa, no te hagas ilusiónes... No son tan faciles de ver, de hecho una entre cien.

Estaba todo tan destartalado por el paso del tiempo.

La mesa del comedor, todavía no me explico como se mantiene en pie...

Cocina de butano, claro.

Botellas antiguas.

Antiguo mueble para moler el grano.

Secadero de platos. (Creo que algo así debería de tener en casa)

¿Os hace una pizzas de casa Tarradellas?

Detalle del comedor.

Sin duda mas rustico imposible.

¿Otra vez esto? ¿¡Alguien me puede decir de una vez para que servía!?

Flech Urbex: Can Salvador Petit.

¡Muy buenas amigos! ¿Que tal va todo? Ya estabais impacientes por ver un nuevo reportaje fruto de mi pasión y dedicación por el mundo del abandono, la fotografía y la aventura, gracias a vosotros tengo ese reconocimiento que merezco pero por otra parte hace que me esfuerce mucho mas para teneros contentos a "casi" todos, digo casi por que tener a todos contentos es prácticamente imposible.
De todas maneras me gusta que disfrutéis mirando el blog de Flechcorp donde tiene mas de 100 vistas diarias y mas de 70 seguidores, así como participando en G.A.L.A. (Grupo de amigos de Lugares abandonados) en el Facebook, donde ya he alcanzado los 300 miembros, y es que; "En el pot petit està la bona confitura" (En el pote pequeño está la buena confitura)

Pero bueno dejémonos de parrafadas y vayamos el grano de Grondor, como bien he dicho a final del ultimo párrafo en el pote pequeño esta la buena confitura, es un dicho catalán pero también lo he escuchado en otras regiones de España con ligeras variaciones.¡Ups! ¡Parece que otra vez me desvío del tema!Pues eso, el abandono que veréis a continuación es precisamente una casa de campo pequeña pero interesante de ver, y ahora os diré por que.

1). Los amantes de lo rural podrán disfrutar de este nuevo urbex, una pequeña casa de campo al puro estilo rústico.
2). Por que fue edificada por un tal Salvador en el año 1636. (Casi Ná)
3). Por que después de varios meses, me he reencontrado nuevamente con el amigo ToniDarkBlack.
4). Por que yo lo valgo.
5). Por que tu lo vales.
6). Por que eres católico apostólico y romano. (Véase las fotos para aclaración)

Y ahora si, vamos a ver las fotos del lugar por que si no esto se demora mas que los anuncios de Antena 3, en fin, espero que os guste como nosotros visitándolo, desde aquí dar mis sinceros agradecimientos a mi estimado amigo Toni, y como no, a todos vosotros por estar aquí esperando un nuevo reportaje. ¡Nos vemos! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech & ToniDarkBlack.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Agosto de 2015 - Todos los derechos reservados.

Nada mas entrar por la puerta principal vemos las diferentes puertas que nos llevan a las diferentes partes de la casita.

Entrando por la puerta de la derecha vemos un comedor donde nos recibe esta betusta chimenea.

Sin duda la claridad de la luz hace de ella muy fotogénica.
Vista del comedor subiendo unas escaleras que llevan al primer piso.

Una vez subidos al piso de arriba, apoyado en una pared vemos un cuadro con la representacion de la ultima cena de cristo.

Puertas pequeñas en una casa pequeña, si eres un hombre que mide 2 metros despídete de vivir aquí algun dia.

Aunque la casa está vacía de muebles, podemos ver todavía varias cosas colgadas en las paredes, como crucifijos.

Ave maría purísima sin pecado concebida.

Crucifijo.

Paraguas viejunos de los años 70.
Detrás de ese mantel había una vieja cartera con pesetas antiguas. ¿Una propina?
Y cerramos la ventana.

Una habitación.

En el terrado estaba el deposito de agua, y el secadero de tomates o mazorcas de maíz.


Oscuro pasillo del establo.

¿Puedes ver al murcilago?

Foto de relleno. (Así no hago el reportaje muy corto)

¿De verdad hay murciélagos? ¿Donde?

Vista general de la casita.