miércoles, 22 de noviembre de 2017

Flech Urbex: El abandonado Parking "XOCHI" de Blanes.

¡Hola Hooolaaaa! ¿Qué estáis tal mis queridísimos lectores? ¿Alguna novedad novedosa? Bueno, vosotros no lo sé, pero yo si que os traigo un nuevo reportaje que os gustará a algunos y a otros no, ya sabéis en esta vida no siempre llueve al gusto de todos, si fuera así la vida sería muy aburrida. ¿No creéis? Pero bueno, se intenta hacer lo que se puede.

Pues bien, hoy os quiero mostrar el viejo Parking "XOCHI" de Blanes (Girona), se trataba de un garaje y taller de vehículos abandonado que en el año 2019 fue reformado completamente para convertirse en un taller y almacén de los Frigoríficos ROS de Blanes, empresa que está justo enfrente de este lugar.

Pero antes de que esa reforma ocurriera en el año 2017 y por cosas del destino volví a ser alguien afortunado en la vida y pude acceder al interior gracias a que algún gamberro reventó una ventana, así que ni corto ni perezoso me metí a investigar como buen explorador que soy, en su interior todavía quedaba algún coche destartalado y algún que otro trasto interesante. ¡Os lo juro! A pesar de estar casi vacío tenía detallitos interesantes, incluso un coche muy difícil de ver por estos lares.

Bueno, ahora que ya he llamado vuestra atención me gustaría comentaros un poco sobre la historia de este lugar, resulta que allá a finales de los años 70 un señor de Blanes decidió montar un Parking privado para vehículos y caravanas que además hiciera de taller en el caso de que los coches, motos o caravanas que allí se guardasen les faltase alguna pieza, hiciera falta cambiarles el aceite, llenar el depósito para el agua del palabrisas, lavarlos, etc.. y muchos otros caprichos para los "niños tontos", por que ya sabéis el dicho, tener un vehículo es como cuidar de un niño tonto, con respeto hacia los de carne y hueso, evidentemente Pero vamos, los vehículos siempre tienen algún problema  y debes de estar encima de ellos, aunque sea nuevo. ¿O acaso me equivoco?

Pero bueno, la cuestión es que el señor "XOCHI" a finales de 1999 se jubiló y allá por el año 2002 el garaje se quedó abandonado, vendieron todo lo vendible y dejaron allí dentro solo cuatro cosas contadas, como piezas sueltas de vehículos y hasta un coche que se quedó allí aparcado esperando a que algún día apareciera el dueño que nunca llegó, dicen que uno de los motivos de su cierre es que allí dentro los vehículos no estaban del todo tan protegidos, ya que misteriosamente faltaban piezas de vehículos e incluso llegaron a desaparecer alguno de ellos, la verdad es que en su ultima etapa los rumores de este lugar y sus "trapicheos" era un tanto turbulentos, el dueño vivía justo encima del párking en una casa de madera, además otra cosa que me intriga... ¿Por que el nombre de "Xochi"?

En fin amigos, lectores y detractores, por que si, detractores los hay, seguro que vosotros también tenéis de estos a vuestro alrededor, parece ser que vivir a tu bola y pasar de cosas mundanas provocan reacciones extrañas en algún sujeto que otro, pero bueno, yo vivo y dejo vivir, yo solo quiero que disfrutéis de este reportaje como yo visitándolo, y que sigáis estando aquí hasta que me jubile o me de un jamacuco.¡Jajajajaja! ¡Hasta la próxima amiguetes! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Noviembre de 2017 - Diciembre de 2019 - Todos los derechos reservados.


Fachada antigua del Parking "Xochi" hoy en día almacén de Frigoríficos ROS.


Aquí os dejo con la foto del único coche que quedaba por ahí dentro, creo que es un Citroen de esos.

Por dentro estaba guapo, así con ese color azulado, y los asientos estaban mejor que algún que otro coche al que me he montado xD

El coche estaba casi entero, y la chapa no está no oxidada ni nada.
¿Te pondrías a jugar al ping-pong en un recinto abandonado? Bueno, hay gente que hace cosas peores.

En este mueblo movido de sitio todavía queda algún trasto que otro.

En un cajón habían varios objetos inservibles, aunque esa pegatina de España va bien para ponérsela a cualquier troncomóvil con matrícula antigua.

Vistazo del garaje en sus planta superior.

¿También se dejaban cámaras frigoríficas?

Y escrito en castellano educado, ojo.

Ese retrovisor irá bien por si algún niñato que sale a la noche de discoteca te lo arranca.

¡Vaya! El paraíso de las sillas, aunque en la intemperie se pueden echar a perder.

Por aquí hay algun parachoches que otro, alguno incluso con matrícula. Tranquilos, dudo que el coche exista.

Mesita con trastos y un extintor.

No pueden faltar las latas de cualquier cosa en un taller.

Otro vistazo del garaje superior.

Y ya desde el garaje superior voy pal inferior, aquí lo tenéis.

Aquí estaba mas oscuro y es donde estaba ese coche de arriba.

Esta especie de carrito lo he visto en algún abandono que otro.

Parece que alguien se dejó aquí la silla de oficina.

Viendo ese colchón seguro que alguien también vivió aquí.

Pneumáticos, dudo que vayan bien para tu vehículo.

Pero por favor... ¿Como es que había este retrete así al aire libre?

El mueble de las pinturas.

Un par de asientos de coche.

Esto de aqui es el garaje inferior del inferior. ¡Es mas oscuro todavía!

Aunque alguna claridad entraba.

Veo que por aquí tienen sobre la mesa alguna pieza que otra de automóvil.

Hasta algún foco. ¿Te falta? ¡Ja! Pues te quedas con las ganas.

En una esquina se pueden ver hasta las piezas de una moto.

Bidón de aceite.

Bueno, viendo las telarañas e hace pensar de que nunca hubo un incendio. Mejor, mejor.

Mas ruedecillas, llenas de telerañas.


3 comentarios:

Nacho Carratalá dijo...

Hola, Flech.

Aquí un fiel lector silencioso, tan fan de tu prosa como de tus expediciones. Te escribo porque ese coche que has encontrado no es "un Citroën de esos", sino una auténtica curiosidad muy buscada por los coleccionestas. Un NSU RO80 con motor rotativo. Puedes echarle un vistazo en la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/NSU_Ro_80

Saludos y sigue administrándonos esa dosis tan necesaria de abandonos chachis. Yo rechazo imitaciones recaspitoides.

Nacho.

Unknown dijo...

Si es un módelo raro cotizado,le sacaría una pasta

adri_cars dijo...

ese coche salió en un número de la revista Motor Clásico. por favor, David, envíame un mensaje a mi dirección de correo electrónico y te enseño una imagen. que suerte que encontraras esa joya
adrianvellootero@gmail.com