jueves, 30 de marzo de 2017

Flech Dibujos - Novedades Marzo 2017

Pues bien, aquí os dejo con algunos trabajitos realizados durante los meses de Febrero y Marzo. ¡Espero que os gusten!

DIBUJO DE CUMPLEAÑOS PARA MARIAM 2017


Dibujo de Cumpleaños para MARIAM BENLAOUKID 2017

Pues eso, a petición expresa de la amiga Mariam (Mari-Chan) o Trusca como la suelo llamar cariñosamente, he realizado este dibujo de cumpleaños para entregarselo personalmente ya que le hacía mucha ilusión que le diera un dibujito de los mios dibujado a papel como toda la vida. ¡Una obra original de Flechcorp! Bueno, tampoco es el primer dibujo que le hago pero estoy seguro que le hará ilusión, y además como le gustan los gatos. ¿Que mejor manera que dibujar a mi mascota Sikis soteniendo una tarta de cumpleaños?
A Mariam la conozco desde que era una renacuaja , creo que allá por el año 2004 ¡Casi ná! jajajaja, y es obviamente una de mis mejores amigas desde tiempos remotos, Sikis el gato por su lado acaba de cumplir 21 años y como ya debéis de saber es mi mascota oficial. ¿Un gato amarillo? Pues si, así es.
En fin, trusca, espero que te guste el dibujo de cumpleaños realizado por un servidor, y como ya sabes para celebrar tu cumple ya veremos gatitos ya xD ¡Quina emoció! ¡Quina emoció! ¡En fin, un abrazo muy muy grande y... ¡A por muchos años mas! Chau Riau.
Dibujo por © Flechcorp - Febrero del 2017 Para MARIAM.B (Mari-Chan/Trusca)
Flechcorp Entertaiment allrights reserved. 2017.
Sikis the cat tm & ©

DIBUJO DE CUMPLEAÑOS PARA YESSENIA 2017


Bueno, aqui os dejo con el dibujo de cumpleaños que le he realizado a Yessenia Urrea Restrepo para su 24° Aniversario.
Además como le gusta tanto el muñeco diabólico le he dibujado su cara con el cuerpo de Chucky. ¡Es la Chucky Yesse!
Todos los invitados a su cumpleaños le hemos dedicado además nuestras dedicatorias y todo. ¿Que os parece?
Dibujo por © Flechcorp - Febrero de 2017. Para Yessenia (Yesse)

DIBUJO DE CUMPLEAÑOS PARA EMMA PLANAS 2017


DIBUJO DE CUMPLEAÑOS PARA EMMA PLANAS

¡Muchas felicidades Emma!

Hace ya dos años que no realizaba un dibujo para mi buena amiga Emma Planas, mujer trabajadora y con un gran corazón es una ardua defensora de los animales, ayudó a aquellos perros y gatos en las recientes indundaciónes de Málaga del 2016 enviádoles comida, ha construído en colaboración de varios compañeros mas una caseta para los gatos callejeros, ha buscado y ayudado animales perdidos, controla colonias de gatos esterilizándolos, ha difundido casos de maltrato y pérdidas de animales ya sea en cataluña o en el resto de España, ha colaborado con refugios y grupos de defensa de los animales además de un largo etcétera.
Gran amiga de sus amigos, hace que sea muy querida y respetada.
Su preocupación por las injusticias y su bondad hace de Emma una mujer realmente formidable y valerosa, con gran espíritu luchador incluso en los momentos mas difíciles, es por eso que con todo mi respeto y cariño, te dedico este dibujo de cumpleaños ya que te lo mereces.
¡Espero que te guste! desde aquí te mando un fuerte abrazo. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!
Atte: Tu amigo David (Flech)
Dibujo por © Flechcorp / Marzo de 2017
Para: Emma Planas

LOGOS PARA SOSTRE I DIGNITAT Y LA G.T.U.H.


Logotipos para Sostre i Dgnitat y del Grup de Treball Unitàri de Habitatge.
Dibujo por © Flechcorp / Marzo de 2017

jueves, 23 de marzo de 2017

Flech Urbex - La Casa D-Luxe inacabada.

¡Muy buenas damas y caballeros, chavales y chavalas, niños y niñas, señores y señoras! ¿Como estamos hoy? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? Sea lo que sea ya no debéis de preocuparos por que ya he regresado una vez mas con otro reportaje sobre un lugar abandonado tó guapo, estoy seguro que agradará a los exploradores en particular y al publico en general (O algo así) ¡En serio!

Pues eso amigos, si ya habéis disfrutado del anterior reportaje de la Nave de la excavadora solitaria, hoy tengo el honor y el placer de mostraros una casa de obra nueva inacabada de esas que tanto abundaron en los inicios de la Crisis, una casa que os gustará ya que son de estas de diseño modernito que tanto están proliferando en la actualidad. ¡Vamos a verla pues!

Bueno, como ya es habitual vamos a contar un poco la historia de esta casa, por que si no esta entrada será un tanto aburrida y monótona y mi intención es no aburrir al lector con pocos párrafos, aún tampoco quiero pasar al límite contrario con "tochacos" considerables como si de la Biblia se tratara, simplemente lo justo y necesario para entreteneros un ratín.

Esta casa se empezó a construir en el año 2008 justo en en inicio de la crisis económica, la obra siguió avanzando hasta que finalizó en el año 2013 con casi el 80% de la obra acabada, forma parte de un conjunto de tres casas que son idénticas a la de este reportaje, en la construcción apenas se han usado ladrillos, tochos y mahones para hacer las paredes, y salvo algunos muros y pilares de sostén que son de hormigón armado, los materiales empleados han sido viguetas de aluminio, pladur y paredes de madera, tela asfáltica, tela aislante, yeso y cemento para unir, tarima flotante y baldosas decorativas para los cuartos de baño, vamos, que practicamente la casa es de madera, a pesar de todo no deja de ser una casa barata pues tardar 5 años en hacerla ya dice mucho y los materiales empleados parecen de calidad.

De todos modos no es oro todo lo que reluce, el hecho de ser una casa que no es de obra tradicional puede que su durabilidad con el tiempo pueda verse menguada, quizás te ahorres de pintar la fachada de cemento, o las grietas si es que tienes, pero tanta decoración en madera y tanta pared prefabricada hace que dude mucho de su durabilidad, pero supongo que es así como hacen algunos edificios y casas en la actualidad, supongo que así se ahorran costes y mantenimiento. ¿Y tu que opinas? ¿Te gusta el diseño de estas casas modernas?

En fin Serafín, espero que os guste esta casa "casi" de lujo abandonada.
Y ahora si mis queridos lectores me permiten, me voy con el cuento a otra parte. ¡Nos vemos amiguetes! ¡Un fuerte abrazo! ¡Besos! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Marzo de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Bueno, por fuera estas casas son monas y están bien hechas y se les ve un buen acabado, de todos modos las inmobiliarias te inflan los precios de mala manera. ¿Cuanto crees que valdrá?
La escalera están inacabada y habían puestos esos maderos a modo provisional.

Detalle del salón comedor.

Quizás el salón de la casa sea lo mas molón, veo que poner puertas en el interior de las casas no se lleva mucho, ya que la cocina se ve desde  allí.
Detalle de la puerta que da al trastero.

Quizás las ventanas el salón comedor no sean muy grandes como en otras casas modernas, pero así te ahorras de limpiar tantos cristales.

El salón es tan grande que deduzco que el muro del final es para poner la Tele. ¡Debe de ser una pasada!

No se que hace ese sumiere allí, pero parece que vivió algún okupa un tiempo.

¡Ja! Ya me gustaría a mi tener un salón comedor tan grande como este.

Los muebles de la cocina quizás sean un poco cutres, pero algo tiene que haber antes de comprar la casa digo yo.

La lámpara de ventilación, y el agujero para la vitrocerámica, no quedaría tan mal si no fuera por esos muebles tan feos.

Las escaleras suben al terrado.

Un pequeño cuarto de baño.

Todas la ventanas son iguales.

Este muro sirve para poner allí la cama de matrimonio, lo curioso es que puedes pasar por detrás del mismo y hay un hueco para poner hasta un armario camuflado.

Una de las duchas principales.

El grifo está puesto de forma rudimentariamente provisional.

Detrás del muro de la habitación principal, en este espacio puedes poner un par de armarios perfectamente.

Detalle del muro del cuarto de baño, gracias a los agujeros podemos ver como estarían puestos el Vidé y el fregadero.

Detalle de una de las habitaciones independientes.

Suelo de tarima flotante, casi ná.

La cuestión es que las puertas en esta casa han pasado casi a un segundo plano.

En este cuarto de baño si que llegaron a poner un lavamanos, hasta con sus luces y todo.

Aunque le mejor de esta casa es sin duda su bañera de hidromasaje.

Bueno, hidromasaje es el grifo ese que está suelto. Dicen que valen un pastizal.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Flech Urbex - La Nave de la Excavadora solitaria.

¡Holalá!¡Hola! ¡Muy buenas a todos! ¿Como os va la vida? Espero que bien, por que si no como dirían en mis tierras catalanas sería "Malamet Rai". Vamos, que sería mal asunto.
Pero tranquilos, aquí estoy de nuevo para sacaros una sonrisita de vuestros labios y para entreteneros un poco, ya veréis como de esta manera os olvidaréis de vuestros problemas mundanos. ¿Verdad que soy majo? ¡Si, claro que Si! ¡Yo siempre pienso en el prójimo! ¡No es broma! ¡En serio!

En esta ocasión me complace presentaros una vieja nave que se usó para almacenar materiales de construcción desde hace un par de décadas, este lugar abandonado cesó su actividad en el año 2011 quedando completamente vacío salvo algunos objetos y documentos que se quedaron allí por pena.
Aún así esta nave industrial no es la protagonista de este reportaje abandonil por si ya olisqueáis malas expectativas por adelantado de mi "savoir faire", ya que en el exterior y al lado de la misma, hay una excavadora oruga JCB ahí to molona que hará las delicias de todos los amantes de estos trastos. ¡Ajajá! ¿Os habéis quedado de piedra eh?

Pues eso amigos, la nave de por si no tiene gran cosa, es una nave normal como muchas otras que se han visto a lo largo de toda la historia de este Blog salvo algunos detallitos, pero una excabadora oruga JCB y casi en buen estado no se ve todos los días la verdad. ¡Es lo más! Hace años que no veo una de estas abandonada y parece que con algunos arreglos y todo podría hasta funcionar, además parece ser que lleva allí desde el año 2016, o sea hasta hace relativamente poco tiempo. (Depende de la fecha en que veas esta entrada, claro está.) ¡Fenomenal!

Por desgracia parece ser que el último destino de nuestra amarillenta excavadora fue quedarse allí, todavía no se sabe el por que pero su último trabajo fue cerrar los accesos a la nave poniendo bloques de hormigón en el camino, no creo que sirviera de mucho tanto bloquecito pero al menos se lo pondría difícil a los amigos de lo ajeno que van con furgones. ¡Que cabrones!
Yo deduzco que la excavadora era del dueño de la empresa que cerró, de todos modos tampoco era suya ya que pertenece a una empresa de alquiler de excavadoras, tractores y otros vehículos muy conocida de la zona, osease que es un aparato alquilado. Sinceramente pienso que al dueño de la empresa de alquiler no le hará gracia que su excavadora acabe jubilada en ese rincón, o quizás la han dejado allí y ya se la llevarán, aunque ya ha pasado un año de ello, ya veremos que ocurre con ella.

En fin Serafín, espero que os guste este bicharraco metálico y la nave por si os fascinan las moles de hormigón, como curiosidad allí dentro me encontré con documentación de otro abandono que entré hace añazos, un "urbex location" que por desgracias de la vida ya no existe. ¡Menuda casualidad!
Y ahora si mis queridos lectores me permiten, me voy con el cuento a otra parte. ¡Nos vemos amiguetes! ¡Un fuerte abrazo! ¡Besos! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Marzo de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.
De pequeño siempre confundía esta marca de excavadora con la marca  BJC de componentes y material eléctrico.

¡Haaaay! La excabadora... ¿Cuanto habrá beneficiado al hombre desde su creación?
Aunque le falta algún cristal que otro la cabina se ve bastante nueva, con sus palancas y todo.

Este modelo de excavadora no es muy antiguo además. JCB ni mas ni menos.


La pala también parece bastante nueva, lo malo es que si queda agua estancada proliferarán los mosquitos tigre.

vamos a echar un vistazo al motor, parece que tiene todas las piezas enteras...

¿Y esa pala con tantos agujeros? Puede que la hayan aprovechado para tapar agujeros de otras palas de excavadoras.
Y ahora vamos a echar un vistazo a la nave... ¡Que grande es no?

Dentro no había mucha cosa salvo estas garrafas de Sika.

El asbesto, ideal para el frío y para el sonido.

Muchas veces suelen hacer estas naves tan altas para poner dos pisos, pero si aquí también se guardaban excavadoras entonces es lo ideal dejarlo así.

No se para que sirve esto, pero habían muchos productos Sika.

En todo abandono que se aprecie, esas lámparas son las que aguantan décadas sin acabar usurpadas. ¿Acaso llegas allí?

Todavía queda algo de material en una de las estanterías.

Supongo que casa uno de ellos tendrá su utilidad.

Había hasta latas de barniz y pintura.

Repsssoool ¿Que pasó con YPF?

Los lavabos no es que fueran muy atractivos, pero menos da una piedra.

No tengo ni idea que es eso de Elm, parece como un Gps de Ericsson, y lo otro es un manual de usuario de un Nokia  C5-00

Yo lo unico que no entiendo del desmadre de esta oficina, es como han podido voltear ese mueble de archivos. ¡Está del revés!

Bueno, supongo que esto sería el despachito de jefe.

Solo han dejado las persianas... ¡Un momento! Creo que mi tio buscaba unas persianas de estas xD

Menudo desmadre.

Aunque la nave tampoco se ha quedado corta, solo han dejado trastos inservibles.

Este bonito extintor tan esencial en caso de incendio, no ha pasado su inspección desde Febrero del año 1992. ¡Pero señores esto que esss!

Otra parte de la nave vacía.

Vistazo exterior de la excavadora junto con la nave.