miércoles, 8 de enero de 2014

Flech Urbex - La Discoteca abandonada CLEOPATRA de Blanes.

 Flech Urbex: La Discoteca abandonada CLEOPATRA de Blanes (Girona)

¡Heyyy colegas! ¿ Como va todo? ¿Os apetece salir de fiesta? Haaaayy pillines... si que os va la marcha ¿Eh? Pues en esta ocasión me gustaría que me acompañaseis a una discoteca, pero no una discoteca cualquiera, si no a una discoteca que lleva abandonada desde hace ya unas cuantas décadas, si no me equivoco creo que allá por allá por el año 1993.
¡Así es mis queridísimos lectores! Ya sabéis que mi debilidad es hacer reportajes de discotecas míticas abandonadas, y creo que la mítica discoteca Cleopatra de Blanes no podría ser menos. ¡Ah! ¡Reportaje exclusivo del 2014!

Pues bien, pululando por el barrio de Los Pinos cerca de los apartamentos Pinsurmer de Blanes acompañado por mi hermano "RedeR", nos fijamos con cierto asombro de que habían abierto la entrada principal de la antigua y conocida discoteca CLEOPATRA que llevaba cerrada desde finales del año 1993, al ver aquella entrada tan descarada pensamos que estaría alguien trabajando ahí dentro, pero cuando abrimos la puerta de entrada de la discoteca abandonada que estaba medio abierta, y que al asomar nuestras cabezas vimos que todo estaba oscuro y muy silencioso, nos hizo pensar de que alguien intentó entrar ahí dentro para dudosas intenciones pero que al salir lo dejó todo abierto como quien no quiere la cosa y dio la casualidad que grandes exploradores urbanos como nosotros lo vimos, así que que sin pensárnoslo dos veces bajamos esas escaleras a oscuras y nos adentramos al interior de esta mítica discoteca de Blanes sin tener que pagar taquilla ni consumición ni nada por el estilo. ¡No hay que perder estas bonitas oportunidades que nos brinda la vida! ¡Vamos a retroceder a unos cuentos años atrás! ¿A cuantos ciudadanos de Blanes les dará morriña y nostalgia este reportaje en cuando lo vean?

Una vez abajo, con linterna y cámara de fotos en mano. (Por que si, bajamos la primera vez a tientas, pero al día siguiente volvimos ya con todo preparado como buenos profesionales U.O.S.S. (Urbex Old School Style))  Y ya por fin decidimos investigar un poco el interior de esta mítica discoteca.

Como ya era de imaginar el interior estaba prácticamente vacío, y estaba todo como un poco destartalado por una obras que hicieron para meter unas vigas de refuerzo (Las vigas grises que se ven en las fotos se pusieron no hace muchos años) Seguramente las pondrían por algún fallo de la estructura de esos apartamentos en donde estaba ubicada dicha discoteca, con tantas vigas por ahí en medio con razón nadie comprará ese local, por que... ¡Una pista de baile con tantas vigas por el medio como que mas de uno se daría de mamporros de lo lindo, o cabezazos, algo así como una trampa mortal mientras bailabas, aunque en las fotos de época parece que habían vigas por todos lados, aunque también es verdad que la música de aquel entonces era mas tranquila y tampoco botaba uno como en una discoteca de Makina o Hardcore. (Aunque también sonaron estos estilos "recién paridos" así como Dance, Techno y algo de música mas comercial en Cleopatra ojo), por aquí pasaron de Dj Residentes e invitados como por ejemplo el mítico dueño de la Tienda Majó Discs de Blanes, y otros discjockeys de otras salas y discotecas como el Cortijo, Jamaica y Las Vegas de Blanes entre muchos mas de aquella época.

Y como ya os iba diciendo, el interior de la discoteca está prácticamente diáfano, los elementos que la identifican como una discoteca quedan ya muy pocos por que seguramente se los llevaron en su día. ¡Pero no todo está perdido amig@s!
Todavía quedan algunos detalles curiosos como las mesas de la barra, la zona "ajardinada con macetas" los lavabos, los cuartillos, el trastero, algunos cuadros de la época con gente bailando en la pista, etc... Aunque lo mas flipante de todo es que en un cuarto perdido casi al final de la sala. ¡Habían cientos de discos de vinilo antiguos de los 80 y principios de los 90! Era una pasada verlos allí bien colocaditos en una estantería negra o tirados por el suelo, como Cleopatra era una discoteca que ponían todo tipo de música pues te encontrabas algún vinilo de Frank Sinatra, Rick Astley o discos mas Techno como: Ramirez - Terapia, P.O.I.N.G de Rotterdam records, Technotronic, 2 Unlimited, Corona, Taleesa. ¡Y muchos Mas!

Como podéis ver un servidor y mi hermano encontramos literalmente un tesoro dentro de la la antigua discoteca Cleopatra, actualmente está toda cerrada y vacía por dentro (Año 2020) y es usada de almacén por la propiedad Pinsurmer en la actualidad.

En fin, espero que os guste este reportaje tanto como yo y mi hermano explorándolo, sin duda fue una casualidad muy grande el poder entrar a esta mítica discoteca de Blanes. ¡Ya que en su día me quedé con las ganas de entrar en el "Nuevo Cortijo" antes de que lo convirtieran en un Parking! Entre otros lugares mas que ya no existen por desgracia, aunque si que es verdad que logré entrar el "El Celler" pero de allí no tengo reportaje, ahora mismo en su lugar hay un bloque de pisos recién nuevos, aunque uno de estos bloques tiene como nombre "El Celler". ¡Con el viejo logotipo y todo! ¡Sin duda todo un reportaje remember! Soy joven y no viví esos tiempos ni entré a estas salas de fiestas. (Aunque si he sido y soy muy discotequero en mis tiempos), aunque estoy seguro que mas de uno si le gustará retroceder en el tiempo con este reportaje fotográfico. ¡Y se de muchos familiares míos que han estado en la Discoteca Cleopatra!

Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA. YouTube: FLECH URBEX

Reportaje realizado por: Flech & RedeR
 Fotos por: © Flechcorp 
© Flechcorp - Enero 2014 - Agosto de 2020 - Todos los derechos reservados.






































2 comentarios:

  1. JAJAJAJA COMO CONSIGUE UNO TODOS ESOS VINILOS SUPUESTAMENTE TE LEVARIAS LOS QUE TE INTESARON EN GRAN TESORO Y DIFICIL DE ENCONTRAL EN DISCOTECAS ABANDONADAS...

    ResponderEliminar
  2. Ostia... Pedazo reportaje, uff yo fui de pequeño doce veranos seguidos en los años 80 y principios de los 90...recuerdo que daban muchas pegatinas e invitaciones por la calle para ir a las discotecas, tenía de moby dick, jamaica, cleopatra... Que recuerdos, deje de ir sobre el año 93,me acuerdo siempre que estaba lleno de gente todo... Me acuerdo de un bar con gran terraza en la avenida vila, de madrid que se llamaba los pinos, un restaurante que se llamaba mediterraneo... Que tiempos.. Quiero volver, me hubiera encantado entrar ahí, uff que envidia sana bueno, y veo todos esos vinilos y me da algo, soy coleccionista compulsivo, a mi me hubiera dado algo, aunque solo fuera por mirar y mirar... En fin, gran reportaje, yo hice algo parecido cuando mi hermano estuvo en valencia en el 2014,yo me iba con la bici a ver discotecas que estaban ya abandonadas, chocolate, barraca... El tiempo es como un rodillo que no para... Felicitaciones y un saludo!!

    ResponderEliminar