martes, 25 de abril de 2017

Flech Urbex: La Masia de la cocinita.

¡Yepaaa! ¡Muy buenas a tod@s! ¿Como os va? A mi me va mas o menos bien como siempre, digo lo mas o menos por que al pasar la ITD (Inspección Técnica de los Dientes) el dentista me ha encontrado un par de caries cojonudas en dos muelas, vamos, que me voy a tener que hacer una endodoncia de esas que tanto me gustan. ¡Vaya tela! Tengo las pobres muelas llena de parchones, eso me pasa por no ir a dentista mas a menudo. ¡Menudo desastre soy!
Así que amigos, si queréis tener vuestra dentadura sana y radiante no me imitéis y visitad al dentista una vez al año. ¡No dejéis vuestros dientecitos abandonados! Y hablando de abandonos... Vamos a dejar mi escacharrada salud bucodental para presentaros un nuevo lugar abandonado que seguro que os molará cantidubi. ¿Estáis ya preparados para ver el nuevo reportaje de la masía de la cocinita? ¡Pues arreando que es gerundio!

Pues bien, esta masía perteneció a un masover que cuidaba de una casa señorial mas grande que estaba al lado, la casa señorial todavía existe y ahora está habitada por nuevos propietarios un poco fisgones. (Para entrar a este abandono hay que hacer un poco el "Solid Snake"), sin embargo el masover murió y la masía fue vendida a una familia modesta para que pudieran hacer allí su vida campestre y de relax, estos ultimos inquilinos no duraron mucho tiempo ya que aprovecharon la burbuja inmobiliaria para vender sus terrenos, así pues con todo el dinero que ellos recibieron de las inmobiliarias se fueron de esta masía quedando así abandonada.
Actualmente esta masía está catalogada y pertenece al ayuntamiento de dicha población en la que está situada, dicen que quieren hacer unos equipamientos municipales, pero ya sabéis que del dicho al hecho hay un buen trecho...

Bueno... ¿Y que mas puedo explicaros? Ahora que lo pienso tampoco tengo mucha cosa mas que contaros salvo mis peripecias con los dentistas. ¡Ya lo sé! ¡Entonces proseguiré con mis Flechiconsejos! Pues eso amigos del averno, ya sabéis que la salud es lo primero, así que procurad que las caries no hagan estragos hasta el último momento, si no os pasará como a los lugares abandonados, que se dejan y se dejan hasta que se acaban cayendo a trozos. ¿Y vosotros no queréis eso verdad? ¡Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer amigos míos mios! Es un consejo made in Flechcorp. ¡Rechaza imitadores!

Por cierto, el nombre del reportaje no es un capricho mío que lo sepáis, cuando veáis las fotos ya entenderéis de que va el Bitter Kas.
En fin Serafín, espero que os guste la masía de la cocinita, yo por ahora me las piro vampiro hasta el próximo reportaje, no olvidéis de seguirme desde este blog, Google+ y a través del Facebook en grupos como G.A.L.A. y Urbex Cataluña, eso si queréis saber mas de mis peripecias abandoniles. ¡Hasta la próxima mis recaspitoides amigos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

PD: Jorge Nitales eres un troll nefasto xD

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.


Por fuera tampoco parece una masía muy espectacular, pero es bastante antigua.

Una vez dentro y subiendo las escaleras nos encontramos con el descansillo, desde aquí se accede a todas las habitaciónes.

Casi todas las masías y casas antiguas tienen este tipo de ventanas, con unos salientes a los lados. ¿Por que las harían así?

Una vez dentro me encuentro con algunos muebles supuestamente viejos, como este sillón.

Otro sillón. ¿Creéis que es antiguo? ¿O es una imitación?

En esta habitacion podemos ver unos estantes en la pared y una mesita de noche de las de toda la vida.

La luz del sol se deja ver a través de la ventanilla, por cierto las vigas del techo están muy bien conservadas.

Esta mesita de noche destartalada ya ha tenido sus días de gloria. ¿Que? ¿Que tus padres y abuelos tenían una igual?

Dentro de lo que cabe no esta nada mal, además la estructura goza de buena salud.

Si ya subimos a la buhardilla podéis observar que tanto las vigas del techo y las maderas del suelo apenas han sufrido restauracion alguna, y la madera apenas está carcomida, eso quiere decir que la calidad de los materiales en su construcción es bueno.

Esta foto me gusta mucho, una vieja ventana con una moderna cocinita de juguete al lado.

¿Por que quedó esta cocinita aquí? Sea lo que sea parece que está bastante enterita. ¡Tiene hasta su platito en el horno!

Esta foto me transporta a una época pasada no muy lejana. ¿Y a ti?

Si, efectivamente algun mueble queda todavía, como esos armarios destartalados y esas mesitas de noche de epocas diferentes.

Hacer fotos de estos ventanucos es todo un fetiche visual. Jojojojo

El viejo lavadero.

Y aquí tenemos el salón comedor, son sus estanterías y esos sofás de skay apilonados. ¡Larga vida al Skay!

Pero la guinda del pastel de este abandono es esta alacena antigua empotrada, original de época, perfectamente conservada. ¿Os gusta?



martes, 18 de abril de 2017

Flech Urbex: La Casa del bosque Sin Par.

¡Yehehey! ¡Good Morning! O simplemente buenas tardes/ noches según a que hora del día leáis este reportaje. ¿Como estáis? ¿Va todo bien por vuestras vidas? ¿Aburridos? ¿Melancólicos? ¿Alegres? ¿Tristes? Sea lo que sea ya podéis estar tranquilos por que ya he regresado de nuevo con otro nuevo reportaje sobre lugares abandonados. ¡Toma ya! ¡Soy la panacea contra el aburrimiento!
Si ya disfrutasteis con el anterior reportaje del merendero abandonado, esta vez tengo el honor de presentaros la casa del bosque Sin Par, una casa que está situada en medio de un paraje natural cuyo nombre no suelo recordar, estoy seguro que será el deleite y disfrute de mis incansables lectores, así que arreando que es gerundio y vayamos al kid de la cuestión.

Pues bien, la casa que os muestro a continuación fue construida a finales de los años 50, prueba de ello es que para el cableado eléctrico usaron tubos "bergman", los interruptores y enchufes empotrados eran de baquelita de la marca Niessen, esta era una marca de interruptores para emportrar en la pared muy comúnes durante los años 50 del siglo pasado en España, Niessen era una marca alemana bastante popular en nuestros hogares, y competía con Simón, BJC, FPM, Gardy y Plastimetal en cuando a material electrico doméstico en aquel entonces.
Otra de la pruebas de que esta casa es de esa época es su arquitectura, parecía que querían construír como una masía moderna, con su granero, garaje e incluso trasteros, sin embargo solo es una casa grande con demasiado espacio inutilizado.
Sin embargo el colmo del olmo es un detalle definitivo e irrefutable, y es que la casa padecía de Aluminosis. ¡Tachán!

Por si nadie sabe lo que es la aluminosis, se trata de una la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.
En pocas palabras, las vigas están hechas caldo de avecrem, es por eso que hace mas de 20 años esta casa se abandonó, por que el edificio era inestable y la humedad había hecho estragos en las vigas de hormigón, esto a la larga pondría en peligro la estabilidad del edificio y a la seguridad de sus inquilinos, sinceramente y viendo la maravillosa arquitectura mas vale que la hubiesen tirado abajo, ya que meter esta edificación tan fea en medio de un bosque de un mal gusto "tremebundo".

En el año 2001 aproximadamente (Según unos documentos) a algún zumbao se le ocurrió tirar paredes y arreglar esta casa para vivir, sin embargo solo la utilizó para tirar paredes, poner puntales para que la casa no se viniera abajo y usarla como trastero, del tipo ese no se supo mucha cosa mas y la casa quedó nuevamente abandonada hasta día de hoy. (Tampoco era algo de extrañar, debido al estado del edificio)

En fin amigos, lectores y seguidores, espero que os guste este reportaje como yo visitándolo y haciéndole fotos, si queréis ver mas reportajes chulos de sitios abandonados no dudéis en seguirme en este blog, el Google+ y a través de las redes sociales en grupos como G.A.L.A. y Urbex Catalunya. ¡Nos vemos en el próximo abandono! ¡No dejéis de leerme! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau! ¡Arremanguillé!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Vista de la casa desde la fachada principal, como podéis observar su arquitectura se basa en las masías tradicionales catalanas, aunque con mal gusto.

Vista de la casa desde atrás, parece que les importaban mas las vistas al bosque que no en la calidad del edificio. ¿Y esa chimenea superpuesta?

En la zona del garaje podemos observar que las vigas están apuntaladas. ¡No vaya a ser que todo se venga abajo! (A cascarla Aquarius)

Se supone que con estos puntales la casa no se vendrá abajo, pero al menos la viga maestra es de acero.

Si os fijáis bien, podéis apreciar el deterioro de las vigas mostrando ya las varillas oxidadas a causa de la humedad.

¿Y para que un garaje tan grande en medio de un bosque?

En lo que supuestamente sería un establo es en realidad un trastero.

Ahora solo veo un Bidé y un trozo puerta.

Dentro de estos trasteros se pueden ver ventanas y puertas sin poner. (También un poco viejas) ¿Se pondrían aquí a causa de aquella posible rehabilitación? Por cierto, esas bolsas de El Corte Inglés son indestructibles al paso del tiempo.

Sea lo que sea ya hace bien su cometido como trastero, si hay hasta un viejo sofá y todo. (Pero no es de Skay)

El lavadero estaba en una caseta apartada de la vivienda principal.

Y por fin entramos a la vivienda principal, como podéis ver han tirado todos los tabiques y paredes.

Gracias a esto podemos ver como tenían pintadas las paredes de cada una de las habitaciónes.

La puerta principal se ha venido abajo y se ha podrido en el suelo a causa de la humedad y el agua..

Si no me equivoco ese lado de ahí sería el comedor. La chimenea tambien se ha esfumado.

Y esto es el trozo menos aprovechado del edificio, simplemente se han dignado a usarlo como terraza.

Lo que queda de la cocina...

Y vistazo general del piso de arriba desde la puerta de entrada.


martes, 11 de abril de 2017

Flech Urbex - El viejo Merendero Abandonado.

¡Muy buenas a tod@s mis organolépticos amig@s! ¿Como estáis de animos? ¿Alegres? ¿Cabreados?
¡Estad tranquilos! Efectivamente se que hay cosas en esta vida que no es agrado de todo el mundo, incluso pueden existir opiniones que pueden generar a conflictos y actuaciones equívocas que pueden generar a situaciones contradictorias, incluso el que escribe estas líneas tiene sus cosas buenas y malas, a pesar de ello hemos de ser felices y hacer felices a los demás, al menos dentro de lo que uno buenamente pueda hacer. ¡Yo tampoco soy perfecto! ¿Y vosotros?

Hace 50 años atrás la gente que acudía al lugar del siguiente reportaje también serían felices, por lo tanto muchachada he pensando que ahora que llega el buen tiempo, el solecito y ese ambiente pre veraniego ya va siendo hora de presentaros un reportaje acorde a estas fechas. ¿Y por que no celebrarlo con el reportaje de un merendero abandonado? Estoy seguro que os gustará. ¡Y me hizo feliz! ¡No te pierdas este nuevo reportaje Made in Flech! Os hará feliz, o si no... os devuelvo el dinero. (En forma de regaliz)

Pues bien, volviendo al temario principal para no alargar el asunto como siempre, vamos a situarnos a la década de los años 70 que es cuanto se construyó este merendero, por gracia divina o casualidades de la vida, este merendero tiene algunas similitudes con este otro merendero abandonado que exploré en este reportaje del 2014:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/el-viejo-merendero-fotos-extras.html

Vale, quizás podamos decir que en ámbitos decorativos todos los merenderos del Estado eran parecidos entre si, sobretodo por esas baldosas que se ponían a modo decorativo en las paredes y que, tanto como en el merendero del reportaje del 2014 y en el del presente se las han llevado. ¿Quizás se construyeron en la misma época? Uhm... quien sabe.

En el año 1970 un hombre de cierta localidad decidió construir un merendero aprovechando una vieja caseta de campo que tenía en unos viejos terrenos de cultivo, aprovechó la fama de un meredendero grandioso situado por ahí cerca para atraer a los campistas al suyo, quizás este merendero fuera pequeño pero era mucho mas barato el alquiler de una mesita, era tan pequeño que solo poseía un par de mesas construidas en hormigón armado. (Aunque se confirmó que llegó a tener algunas mas de madera en el exterior, pero solo un par, no os flipéis.)

Para hacerse uno la comida solo se tenía que ir a un asador que estaba al aire libre, también había un edificio que hacía de comedor interior con una gran chimenea por si el tiempo no era muy favorable, en la caseta, dentro de la misma había una pequeña chimenea y restos de algún mueble de cocina y fregadero, en el exterior y si seguimos mirando por los alrededores se puede observar el cobertizo donde se guardaba la leña (Para las barbacoas y las chimeneas), unos lavabos trillados y un frontón un poco mas arriba del lugar.

A pesar de ser un lugar bastante acogedor donde uno podía comer al aire libre sin agobios y con un alquiler de mesa paupérrimo, este pequeño merendero se abandonó en el año 1981, desde ese entonces el paso del tiempo, la naturaleza e incluso las huella humana han dejado este lugar olvidado, ahora la vegetación se adueña del lugar que le pertenecía. ¡Árgame Diox!

En fin, espero que os guste este reportaje como yo visitándolo y haciéndole fotos, si queréis ver mas reportajes chulos de sitios abandonados no dudéis en seguirme en este blog, el Google+ y a través de las redes sociales en grupos como G.A.L.A. y Urbex Catalunya. ¡Nos vemos en el próximo Urbex! ¡No dejéis de leerme! ¡Hasta la próxima aventura amigos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Desde aquí podemos apareciar la gran chimenea que regentaba este pequeño comedor, como podéis ver la naturaleza se ha apoderado del lugar. ¡Mamma mia!
Esta pequeña casa de campo se convirtió en el almacén, dentro estaba el fregadero, algunos muebles y nevera.

Vistazo de la caseta en la actualidad.

También poseía una chimenea y tenía alguna decoración interior con azulejos. Al lado estaba el fregadero y una pequeña cocina.

Vistazo de la chimenea esquinera.

El anexo del comedor.

Aquí podemos apreciar un poquito mas la chimenea del pequeño comedor.

Por el detalle de esa pared de la derecha diría que también habían estanterías.

Vistazo del asador exterior. ¡Con su campana y todo!
Antiguas mesas de picnic de hormigón armado, te dejarías el trasero en esos taburetes de cemento pero menos da una piedra. (Nunca mejor dicho)

Un buen lugar si quieres hacer un Picnic clandestino sin que nadie os vea.

Pero me parece a mi que al final el que acabará comiéndoselo todo serán las plantas.

Lo que queda de los lavabos. ¡Vandalismo hasta en estos lugares! ¡Lamentable!


Vistazo de la fachada de la caseta del comedor.


Esto de aquí sirvió para almacenar las botellas de vino.

Y estos dos maderos de aquí indicarian que habían además un par de barricas.

Había un montón de viejas botellas desparramadas  por aquí. ¡Que incivismo!

¡Esto parece una selva!

Y aquí os dejo finalmente con el Frontón - pista de Tenis.