jueves, 28 de octubre de 2010

Renfe's love story: abandonated places

Hola amigos, como va todo? ya ha llegado el otoño y con ello los arboles empiezan a perder sus hojas,ya hay setas, empieza a hacer frío... y el hecho de que caigan hojas es una forma de ejercitar los brazos ¿ que? ¿ que por que lo digo? pues es bien sencillo: por que te tocará cojer la escoba para barrer las dichosas hojas tarde o temprano.
Bueno, como siempre, quiero mostraros otro reportaje fotográfico de los mios, y esta vez le he puesto un nombre un poco romántico, por que ya sabemos que RENFE tiene una gran pasión por modificar trenes, estaciónes, andenes, edificio, catenarias ( Total, aun así hay trenes que van con retraso) y lo que ya no utilizan o ven que queda obsoleto pues lo venden a otros paises, lo destruyen o lo dejan abandonado.
Pues bien, en un dia otoñal decidí pasearme un poco por un lugar donde en su época dorada ferroviaria tubo gran importancia, pero que con los años fué perdiendo dicha fama ( De hecho hoy en dia ya no hay tantos currantes como antes) y ahora no es mas que una simple estación con algunos edificios donde todavía vive gente ( Milagro!)
Pues bien, dicho lugar tubo tal importancia en el pasado que se contruyó una pequeña escuela donde los niños, podrían ir a aprender sin necesidad de ir al pueblo que estaba donde cristo perdió la zapatilla, la escuela es pequeña pero por lo menos ya servía para impartir clases a los chiquillos de aquel entonces, como podreis ver el estado actual es paupérrimo, aunque aun el edifico se mantiene en pie, cabe destacar que hace muchos años esta escuela, que ya estaba cerrada, todavía se podian ver los pupitres, las mesas y hasta la pizarra, pero con el tiempo, los vandalos y los robahierros hicieron que quedara tal y como lo vemos ahora:





Caminando por ahí podemos ver canalizaciónes obsoletas, contruídas allá en tiempos de la TMF o MZA, digo obsoletas por que se han despreocupado de tal manera los agentes forestales, que por aquí no se ha visto pasar agua desde hace mucho tiempo! Por encima pasa la via del tren.

Aqui os presento una antigua casa de hospedaje para los ferroviarios, que consta de 2 plantas, edificio no muy antiguo, pero que lleva cerrado un par de años, seguramente no creeis que lleve tan poco tiempo por el estado en el que está, pero menos da una rosca... milagrosamente quedan algunos detalles interesantes, como algun mueble o alguna silla, bueno de sillas hay varias no vaya a ser que los vandalos se cansen y necesiten reposar sus posaderas. Aun asi esta casa por fuera es muy bonita.














 La caseta del perro que acompañaba a esta gran casa tambien tuvo sus dias de gloria.
La piscina también:
Y paseado por ahí me voy parando haciendo fotos a los detalles de la contrucción ferroviaria del pasado, puentes, casetas, postes telegráficos...


Y siguiendo la ruta, voy hasta lo que queda de un apeadero, un apeadero que tiene la pinta de no haberse utilizado mucho si es que algún dia ejerció como tal, aun así el estado del edificio es de ruina, pero precisamente son estos los abandonos que mas me apasiónan, paredes llenas de musgo, hiedras por doquier, ventanas artísticas, hierbas... me encanta!!!







y ya por último os dejo con unos visitantes blanditos misteriosamente frecuentes en sitios donde precisamente hay trenes, edificios e instalaciónes de RENFE, los gatos!


MIAUUUUUUUUUU!!!

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2010 - Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario