jueves, 6 de junio de 2013

Las piscinas D'Etanol.

¡Hola hola caracola! Ya estoy aquí de nuevo para presentaros un nuevo lugar abandonado, en esta ocasión se trata de unas grandes piscinas abandonadas, y no, no son esas piscinas "trilladas" que suelen salir de vez en cuando en algún reportaje Urbex.
Acompañado una vez mas por la amiga Xarop, visitamos este gran complejo dedicado a la natación,   según se comenta por ahí este lugar fue abandonado hace ya 15 años y el estado de dejadez se hace mas que evidente según van pasando los años, dejadez por el paso del tiempo salvo en la zona de la entrada que la usaron como oficinas para una inmobiliaria hasta en año 2008 por lo que esta parte está mucho mejor conservada, el conjunto consta de tres piscinas en total, una para salto de trampolín, otra mucho mas grande para hacer natación y luego una un poco mas pequeña para los niños y para el baño en general, además habían restos de un pequeño tobogán ahora ya desguazado,  además dentro del complejo está tambien el bar, los vestuarios, baños, lavabos, oficinas y la sala de máquinas para el bombeo del agua etc...
La verdad es que el sitio era grande, y lo que mas me llamaba la atención eran los vestuarios exteriores donde llegué a contabilizar mas de 100, por lo que estas piscinas podían albergar a cientos de bañistas, no era de extrañar pues estas piscinas llegaron a tener mucha popularidad y reconocimiento llegando a ser las mas importantes de la zona en su época de gran esplendor.
Aparte de todo esto no tengo mucho mas que decir salvo que me gustaría dedicar este reportaje en especial al amigo y explorador "Autentic" por que sé que le pirran las piscinas abandonadas, seguro que viendo las fotos disfrutará como un niño!
Y como no agradecer a Xarop su inestimable compañía una vez más.
En fin, espero que disfruteis de las fotos como yo haciendolas y explorando junto a Xarop este lugar, y ahora que ya llega el calorcito de verano, disfrutad de las piscinas públicas y privadas ahora que podeis, por que nunca se sabe si no acabaran como estas, sin agua y tristemente desoladas.
Un fin un abrazo y... ¡Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flechcorp & Xarop
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados















































2 comentarios:

  1. Joder, pedazo de piscinas que a mí también me chiflan, jajaaja, me ha encantado el sillón en todo el medio de la piscina grande :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pena q acabara asi. Mis recuerdos de niñez estaban alli. Yo iba con el casal de verano y la cerdad es q era un lugar siempre lleno de gente por eso no entiendo como pudo acabar asi. La piscina grande era y es olimpica y unica por la zona. Venian deportistas a entrenar para prepararse para las olimpiadas.

    ResponderEliminar