jueves, 24 de octubre de 2013

INTORFRISA - La decadencia por una mala gestión.

Hola compadres, padrinos, pelegrinos, amigos, tertulianos, señores feudales y esclavos del mundo terrenal. ¿Como va todo? Hacia tiempo que no publicaba un reportaje de los que tanto os gusta, pero por motivos laborales no he tenido el tiempo que me gustaría haber tenido para dedicároslo a vosotros, pero ahora ya he vuelto a las andadas con un nuevo reportaje que espero que os guste.

En esta ocasión de Ocaso os quiero presentar la nave de Intorfrisa, que sus siglas quieren decir: Industria Tordera del frío S.A y que cerró sus puertas allá por el año 2007, es una nave bastante grande y en ella se dedicaban a almacenar y vender productos congelados y ultracongelados, había desde helados Frigo hasta espinacas congeladas de la marca Frudesa o Iglo y además se encargaban de la elaboración de pastelería fría; Intorfrisa es un lugar que me evoca muy buenos recuerdos ya que yo trabajé allí en el año 2001 ayudando al repartidor de helados de mi pueblo a repartirlos, eramos los únicos que repartíamos en nuestra zona, y a veces en pleno verano el camión llegaba hasta perder el frío, de hecho, el camión era tan viejo que solo funcionaba el congelador del remolque cuanto lo enchufabamos una vez en la nave, por lo tanto debía de mantener el frío todo el día cosa que era prácticamente imposible por que el refrigerador no funcionaba, además no habían mas camiones ya que los otros hacían otras rutas por otras poblaciónes, cuanto llegábamos a las 7 u 8 de la tarde de trabajar, si quedaba algúna caja de helados dentro del congelador estaba ya para tirar, esto ocasionó muchas quejas de los clientes, que no querían pagar un genero que ya venía derretido.
En parte de la dejadez de la empresa por solventar estos problemas, cierto es que en las cámaras frigoríficas, donde estaban a -30 grados, los trabajadores dejaban la puerta abierta llegando así a perder dichas camaras unos -15 grados, el jefe cuanto se enteró de esto nos castigó a todos obligando a mantener la puerta cerrada con nosotros dentro, eso si, hasta que se sobrepasara el tiempo permitido que puede aguantar un cuerpo humano a tales temperaturas, aunque en ese entonces la cámara solo estaba a -30 grados.... Aun así los guantes y las chaquetas no abrigaban lo que tenían que abrigar, y a los 5 minutos tenías que salir de allí cagando picatostes.

Pero bueno, aparte de estas anécdotas, Intorfrisa cerró sus puertas allá por el año 2007, el cierre se debió por una mala gestión económica de la empresa, pero la nave fue alquilada  por el 2010 hasta principios de 2013 por una empresa que venía cosas procedentes de embargos (Que irónico) y otros productos provenientes de cierres de tiendas etc. Los dueños de la Intorfrisa aún viven justo detrás de dicha nave, y supongo que seguirán siendo los mismos dueños del inmueble, están en una masía que estaban construyendo cuanto yo entré allí a currar, les quedó bien, todo sea dicho, tenían dinero para construirse una masía pero no el dinero para una carrocería de helados para camión. Que triste.

En fin, hasta la próxima amigos mios. ¡Comed muchos mazapanes y abichuelas para manteneros en forma! ¡Chau Riau! ¡Agur! ¡Montseny!

PD: Está todo bien cerrado, si quereis entrar podéis incordiar a los dueños que viven atrás, yo paso de verles... ¿Vivirá todavía el sereno?

Expedición y reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2013 - Todos los derechos reservados.

Vista parcial desde la carretera

Un palet con un trozo de hierro ¡Y no se lo han llevado!

Letreros de precaución

Lavabo con sus complementos

Un vistazo a través de las ventanas

Motor de las cámaras frigoríficas

Depósito de ¿aceite?

Interior

Remolque de una compañía de la competencia, en este caso de Agrigel

Termómetro

Camión de helados con decoración Frigo - MAN/ VOLSKWAGEN

Intorfrisa cumplió 75 años, al año siguiente cerró definitivamente sus puertas.

Detalle de la parte delanatera.

Interior del camión

¡El camión está practicamente nuevo! Además con remolque llamativo Unileverisesco.

Esto no existía cuanto yo entré en el 2001, no tengo ni repajolera idea que debió ser, pero la puerta ha sido descaradamente reciclada de una carrocería.

Maderas extrañas en el descampado del último inquilino.

Objetos y... ¡Sillas!

Bañeras de hidromasaje, las habían a punta pala. ¿Funcionarán?

Este remolque lleva allí desde hace ya 13 años.

Parking de camiónes, arriba estaban las oficinas.

Nadie se preocupó de reciclar...

Aquí meaba yo antes de salir de ruta.

No ha cambiado mucho desde entonces... auque huele a meado.

Y luego dicen que el aceite y la grasa se reciclan...

Pintura azul

Los ordenadores de las oficinas apilonados y descuartizados.

Material inexplicable.

¿Tenían gas natural y también bombonas de butano?

Calculadoras electrónicas  ¿Funcionaran?

Mas ordenadores.

La lancha del hijo del jefe, cuanto yo entré en su lugar habían congeladores de Avidesa.

¡Que recuerdos este letrero! Casi me atropella un transpalet, que triste...

Este es el Smart que utilizaba el hijo del jefe de Intorfrisa para hacer los pedidos en mi pueblo, creo que es del 2001, no entiendo que hace todavía aquí...

Lo llegué a ver en funcionamiento, y todavía sigue siendo una cucada. ¿Se han olvidado de el completamente?



 Fin!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario