martes, 21 de julio de 2015

Flech Urbex: La casa del guardián del mar.

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como van esas calores veraniegas? Para mi son insufribles, y mas sabiendo que no ha llovido durante meses. ¡Está todo mas seco que el desierto de la Mojama!

Pues bien, un día de estos como quien no quiere la cosa fui a dar un paseo por la cercanías de un pueblo lejano, mas que nada para desconectar un poco y así aprovechar que estaba nublado para ir de expedición, sin embargo poco duró lo bueno ya que las nubes se disiparon y el sol con todo su esplendor veraniego empezó a darme de lleno, empecé a perder mas litros de sudor que agua bebía, obviamente, ante tal calor sofocante tuve que encontrar refugio entre los arboles, pero la sombra que daban era paupérrima y me adentré un poco mas en el bosque para ver si por lo menos había mas sombra o encontraba el mar para darme un chapuzón, por que... mar hay en todos los sitios. ¿No?

¡Pero no! ¡Recaspitas furumeantes! En vez de eso me encontré con una  maldita casa en medio de la nada, de todas maneras y a modo de curiosidad me acerqué allí para ver si había alguien para darme un vaso de agua, quizás me arriesgaba a que me saliera un tío con escopeta, o un loco ermitaño que renegó de los pocos amigos que tenía para refugiarse en la soledad mas absoluta, pero merodeando me di cuenta que eso estaba mas cerrado que la cárcel de Carabanchel. (Que ya no existe, así que no te flipes)
Pero yo ni corto ni perezoso empecé a dar una vuelta alrededor de la casa con la esperanza de ver algún grifo con agua, pero a lo tonto encontré un acceso a la misma misteriosamente. ¡Oh Wait! ¿Acaso pensáis que ya lo sabía?

Una vez dentro y diciendo un: ¡Hola! Para asegurarme que no hubiera nadie empecé a investigar su interior, la casa me recordó a la casa del guardián del bosque, un reportaje exitoso que realicé hace ya un par de años, su interior si bien no estaba totalmente amueblado, tenía suministro eléctrico, lámparas, calefacción, muebles, algunos de ellos apilonados cerca de la entrada como si fueran a hacer una mudanza pero que nunca se llevó a cabo, tenía por lo menos tres cuartos de baños, salón comedor, tres habitaciones, una cocina, estancias, buhardilla. ¡Hasta bañera de hidromasaje! La casa por fuera parecía pequeña pero su interior la verdad es que era grande. ¡Sin duda un sitio muy guapo!

Según un calendario que pude ver la vivienda se abandonó en el año 2011, desde entonces ha estado olvidada a la espera de que sus antiguos dueños vuelvan, o vuelva a tener nuevos inquilinos.
Cuando acabé la exploración de la casa, me fui a la terraza  exterior y fumándome un cigarrillo pude observar desde allí el mar, en ese preciso instante pensé que parecía el guardián del mar. (De ahí el nombre del reportaje) Pasando calor para que no se lo lleven, aunque el mar dicen que es de todos, la casa en la que yo estaba relajándome precisamente no, pero era un sitio realmente acogedor, y mas si te refugias del calor del verano. Además, mi presencia es un visto y no visto, entro, hago fotos y me voy, como los gatos. ¡Así de simple y así de claro! Eso si, un dragón del Parc Güell de peluche se fue conmigo jajaja, ahora será mi mascota. (Por favor, no copiéis mi ejemplo)

En fin, espero que os mole este nuevo lugar abandonado dedicado a las mentes inquietas, lectores ávidos, amigos recaspitoides, enemigos locos, fulanos y fulanas, seres del extrarradio solar, y criaturas mitológicas de alta gama. Me despido por ahora hasta el próximo reportaje. ¡Hasta luego! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Julio de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)


Las escaleras con esa barandilla de forja me encantan.

Las lámparas del techo tambien eran de forja, la casa tenía un toque rústico.

La chimenea principal, no es un chimenea corriente, con ella se calantaba la casa con sistema de calefacción.

Pones el sofá delante la chimenea y vives como un rey.

El salón comedor era espacioso.

Bueno, le ponemos un hule a la mesa y a comer. ¿Pero esta mesa es provisional?

Me parece que el reloj se paró hace tiempo...

¿Subimos para arriba?

Despacho.

La gente con gusto sabe decorar la casa con gusto.

Por que solo vale quien sirve.

Aunque había electricidad, prefiero mas la luz natural.

Esta buhardilla para tomar el sol va de perlas.

Aunque mas bien su usaría para teneder la ropa.

¡Un lavabo!

Si me vienen urgecias hay papel de water. ¡Algo es algo!

Otra vez el despacho. No sé, tiene su no se qué que no se cualo.

¡Otro lavabo!
¿ Quieres saber que territorios tenian los indios americanos en el pasado?

¿Tu tambien tienes este bidet?

Habiendo electricidad y agua, os aseguro que pruebo la bañera de hidromasaje, pero faltó el agua, grrr!

Para eso ni la enciendo ya...

Bañándome en un abandono, hubiera sido una experiencia gratificante.

Sobretodo yo que nunca he ido a un jacuzzi.

Aquí hay plato de ducha.

Una cuna, parece que tuvieron un bebé.

Hay muchos muebles apilonados, como si se lo quiseran llevar.

Pero por ahi quedó la cosa...

No puse el macro en esta foto. ¿Se nota no?

La cocina.

¿Que demonios es esto? ¿ Mr Pin de Solac? Si no has tenido niños nunca lo sabrás...

¿ Quien no tine una cocina Teka?

Los grifos de los fregaderos es mejor que estén es esta disposición. ¡Mejor dos que uno!

Por que en todos sitios hay moscas y moscardones...

Pobre Mr Pin...Se quedó solo.

Utensilios, se haberlos haylos.

El salón comedor con mas luz.

¡Podemos hacernos una barbacoa!

O tomar algo en esas mesecitas.

Y por si no lo sabéis, es MUY recomendable poner vallas de seguridad en TODAS las piscinas donde pueden haber niños, los dueños de esta casa si eran conscientes.

¿ No os parece kuki la casa?

Aquí a lo tonto, te pones un carpa y un mueble bar y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario