¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos de nuevo a otra nueva entrada del Blog de Flechcorp sobre lugares abandonados, hoy me complace presentaros un par de abandonos frescos, en primicia y exclusivos. ¡Así es! Como soy un tío cojonudo pues en esta ocasión he decidido publicar dos lugares abandonados en una misma entrada, para que luego no os quejéis y tal, esta vez se trata de una casa muy bonita abandonada a la que he llamado Villa Aurora y unas piscinas que tienen forma de Pez. Así tal cual, si queréis saber mas saltaos los siguientes párrafos y ya vais directamente a las fotografías, si queréis seguir cultivando la mente pues podéis seguir leyendo, aunque luego acabéis locos de atar.
¿Como? ¿Qué decís? ¿Que preferís ver mis reportajes en las redes sociales? ¿Que estos dos lugares NO son en exclusiva y en primicia? ¿Que no os gusta leer? Desde luego le quitáis la ilusión a cualquiera, tanta ilusión como llamar a la seguridad social en plena pandemia, decir que tienes coronavirus, que te digan por teléfono que tomes pastillas que solo son nervios, palmarla en casa por que no te han atendido y que la recepcionista se de a la fuga. ¡Recaspitas! Mirad que no soy negativista pero hay casa caso que uno piensa... ¡Madre mía! Ojalá desaparezca media humanidad y solo dejen sus hogares como lugares abandonados para visitar, claro que si así fuera pocos verían mis reportajes. ¡Menudo dilema! Aunque pensándolo bien, con estas crisis ya cerrarán muchos sitios así que habrá bastantes lugares para explorar. (Por gracia y por desgracia)
Pero bueno yo se que los aquí presentes sois de buena onda salvo esos que critican alguna vez por redes sociales y luego te eliminan. (Aunque en el pasado algunos fuéramos como uña y carne) Por eso mismo mejor ir con buena gente que no tenga tantas paranoias en la cabeza, como en este caso los URBEX MARESME (Conchi y Almirón (Martín) que me acompañaron a estos dos lugares tan majos que estoy seguro que os gustarán mogollón, sobre todo si sois amantes de las piscinas abandonadas y de las casas modernistas y eclécticas en estado ruinoso, pero bueno antes os contaré algo sobre este par de lugares antes de despedirme.
Villa Aurora (Que no está aquí xD) Es un casa de estilo ecléctico ubicado en cierta ciudad del Maresme en la que según cuenta la leyenda, la mujer que vivió allí mató a todos sus maridos envenenándolos para luego cobrar el seguro. (¿De que me suena esto?) Aun así esta señora tuvo un par de hijos ya mayores que vivieron en esa casa hasta el año 1998 que es cuando se abandonó, desde entonces esta bonita casa permaneció cerrada hasta que allá por los 2000 entraron amigos de lo ajeno y vándalos y dejaron el interior de la casa echa unos zorros, sin embargo todavía conserva detalles como un piano, muebles, los frescos del techo y moldeado así como algunas baldosas muy chulas y otros detalles interesantes.
Las piscinas del Peix son dos piscinas, una de adultos y otra para niños pequeño o para los que no saben nadar, que conforman las forma de un pez si se mira desde arriba, hasta el vallado que separa las piscinas tiene forma de pescado. ¡Sin duda un diseño muy original! Por desgracia estas piscinas, los vestuarios de las mismas, las pistas de tenis y el frontón han tenido el mismo destino que Villa Aurora, hechos caldo gallina blanca, pero oye, yo tenía muchas ganas de ver estas piscinas ya que su diseño me pareció muy gracioso, además como dijo un vecino mío, el abandono malo es el que no se visita. ¡Tomad nota!
En fin, no me enrollo mas que si no voy a parecer una lengua de un camaleón, solo espero que os haya gustado este reportaje tanto como nosotros explorando el lugar, y si queréis ver todos mis trabajos... ¡Ya sabéis donde encontrarme! ¡Hasta el próximo lugar abandonado mis fosforéticos amig@s! ¡Adiós! ¡Chau Riau!
Blog: FLECHCORP
Un placer compartir estas dos exploraciones.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Urbex Maresme! A la próxima mas y mejor.
ResponderEliminarUrbex maresme.ya se han dividido...no.me extraña lo simpatica y amable es.ella...
ResponderEliminar