martes, 17 de agosto de 2021

Flech Urbex: El restaurante abandonado de Don Rigoberto Picaportez

 Flech Urbex: El Restaurante abandonado de Don Rigoberto Picaportez.

¡Muy buenas a todos/as mis protozooicos amigos/as! ¿Qué tal estáis? Yo aquí pasando una calor tremebunda a a 85 grados sobre cero según el termómetro de la farmacia de mi barrio, aunque yo creo que está algo cascado, aunque bueno... viendo la hola de calor que ha echo por algunas regiones de España este 2021 yo creo que todo es posible, aunque un récord parecido hemos batido alguna vez, ya que se dice que hace unas varias décadas atrás en el interior de España, ya hubo una ola de calor chunga donde se llegó a batir el récord de 58 grados, como por ejemplo en Córdoba, ya que Córdoba es el infierno en verano digan lo que digan. ¿Será verdad? ¿O solo habladurías?. Quien sabe, como nadie se suele acordar de ciertas cosas... (¿Recordarán al cabo de 80 años el Covid-19?)  Si os soy sincero lo que pasa es que actualmente está muy de moda eso de la amnesia colectiva, o des-memoria histórica como prefiráis llamarlo, es como si recordar ciertos eventos del pasado les provocara urticaria a mas de uno/a, pero esto ya lo dejaremos para otra ocasión, no voy a enrollarme y voy a ir a turrón. ¡Que para eso estoy por aquí de nuevo! ¡Vamos allá!

Con estas calores me complace presentaros un reportaje bien fresquito, se trata nada mas y nada menos que el restaurante abandonado de Don Rigoberto Picaportez, un hermoso restaurante abandonado intacto de esos que os hará quitar el hipo y las calores de golpe, y además como no puede ser de otra manera, en esta ocasión he estado acompañado por los amigos y grandes exploradores que seguro que mas de uno de vosotros ya conocéis: Achicharreisons Urbex, Shei Urbex y los Urbex Brothers originales. (Sami y Sole)

El restaurante de Don Rigoberto Picaporte se construyó allá a principios de 1992, ya sabéis los mas viejos, fue aquel maravillo año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Expo de Sevilla y de época del Psicódromo, este restaurante fue un lugar frecuentado en su día por comensales de toda índole pero sobre todo de gente adinerada y de buen estatus social, pero con el pasar de los años la fama de este restaurante fue menguando y ya empezaron a venir todo tipo de clientes para celebrar eventos, bodas, cenas de empresa o simplemente para comer algo en un sitio chulo, sin embargo, a inicio del año 2019 Don Rigoberto Picaporte falleció y los hijos no quisieron continuar con el negocio de su padre ya que lo consideraban muy costoso su mantenimiento, así que este restaurante cerró sus puertas hasta encontrar un nuevo interesado por esas mismas fechas, aún así se dice que un ruso quiere adquirir el inmueble. (Menuda novedad que un Ruso quiera comprar algo por esos lares...) Pero por el momento todo ha quedado en agua de Cerrajas, así que por ahora se ha quedado cerrado a cal y canto y olvidado. ¿Qué como entramos aquí? Pues parece ser que algún explorador o exploradora se olvidó de cerrar un puerta y por eso pudimos entrar, si no fuera por el no podría ofreceros el reportaje de este lugar tan fantástico e intacto. ¡Nada de tener una llave maestra y esas paridas! ¡Ojalá!

Como todo en estas alturas de la vida saldrá el típico criticón que dirá que este lugar NO está abandonado, que si hemos pedido permiso, que si los exploradores urbanos comentemos "allanamiento de morada", o que si tal y que cual, pero el explorador urbano es como un gato, un gato curioso, si encuentra cualquier hueco entra, pues nosotros somos como los gatos, es nuestra pasión natural de ir a investigarlo todo, es nuestro hobby, en este caso entramos aquí gracias a una puerta abierta por pura chiripa o que algún explorador sin dos dedos de frente se olvidó de cerrar, pero gracias a estas casualidades podemos repasar miles de anécdotas e historias de los sitios abandonados o cerrados que visitamos. ¡Ouh Yeah!

Sin embargo todo tiene su riesgo, pues a mi como seguramente a muchos de vosotros (Si sois exploradores urbanos) os han echo borrar reportajes o videos de lugares abandonados que habéis visitado alguna vez, ya que al dueño o propietario de lugar no le ha echo mucha gracia ver su propiedad en internet, de nada sirven la excusas o tus motivos, aunque no digáis el nombre original o intentéis no dejar pistas para preservar el lugar, son cosas que suelen ocurrir en el mundo del Urbex. ¡Quien diga lo contrario ni es explorador ni es un mojón! Así que hoy veréis un reportaje aquí, y mañana no se sabe...

En fin, con tantos años explorando he visto de todo y me ha pasado de todo, desde 1998 ininterrumpidamente he explorado lugares abandonados y ya os digo que tengo mil y una anécdotas que contaros, pero eso también será para otra ocasión, también he llegado a ver sujetos que critican mi forma de escribir por considerarlo "moderno y vulgar", yo creo que poca lectura ha leído ese personaje si ve en mis parrafadas cosas vulgares, mas bien podría definirse mi forma de escribir como algo desenfadado y coloquial, para textos serios ya hay otros lugares, además si fuera así perdería hasta mi propia identidad, al igual que Rigoberto Picaportez con su ya cerrado restaurante.

Pero bueno, si queréis observar a ignorantes solo tenéis que ir al grupo de Pueblos abandonados por España de Facebook y leer algunos comentarios. ¡Quien sabe! Quizá hasta sale un comprador para este restaurante, ya que salen muchos que dicen que comprarían esto y lo otro, pero luego ná de ná, millonetis de boquilla como les llamo yo. ¡Lo que hay que ver! En fin, espero que os guste este reportaje de este lugar abandonado tanto como yo y mis compañeros de exploración visitándolo. ¡La verdad es que es una jodida maravilla! Desde aquí les mando un fuerte abrazo y a vosotros mis queridos lectores lectores por estar día a día pendientes de mis novedades abandoniles. Con esto ya me despido hasta el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau! ¡Yeheheeeeyy!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Shei Urbex, Achicharreisons Urbex y Urbex Brothers Originals. Fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Agosto de 2021 - Todos los derechos reservados.

Y empezamos con este reportaje en el Blog con esta bonito barra del Bar.

Como veis tiene sus surtidores de cerveza, sus copas bien puestecitas, su cafetera y... ¡Todo!

Por cierto, si alguien se pregunta si esas cajas de whisky vienen con botella incluida lo lleva clarinete. Están mas vacías que mi corazón.

Esos surtidores de cerveza molan mucho, pero mas si contiene ese preciado líquido rfrescante.

Por cierto, si alguien se pregunta si esas cajas de whisky vienen con botella incluida lo lleva clarinete. Están mas vacías que mi corazón.


Bueno, supongo que en mi caso podéis marcar mi número para llamar a mi departamento. ¿Que queréis? ¡Sois muy cansinos!

Bueno, vamos a subir a la planta de arriba del restaurante, Esa lámpara de diseño es lo más.

Así que un mueble botellero para el vino con botellas de vino. ¡Ja! No os hagáis ilusiones pues esas botellas de vino no son las mas caras del mercado, unos 3 o 5 euros pero... ¡Es vino!

Estas mesas impolutas me recuerdan a cierto restaurante que visité hace un par de años, ahora eso parece las Ramblas de Barcelona.

Es curioso que dejasen las mesas hasta preparadas y todo.

El restaurante también cuenta con un horno bien hermosote.

Es curioso que cierren o abandonen restaurantes con las mesas puestas, a veces pueden pasar décadas, como otro restaurante que yo me se.

Esta parte de aquí era el área infantil.

Podría haber aprovechado y poner mi nombre con esas letras como hacen algunos exploradores xD

¿Y bien? ¿Qué mesa prefiere usted caballero?

Vista de la parte de arriba del restaurante y sus escaleras desde otro ángulo. Por que yo lo valgo.

La verdad es que podría haber apartado esa escalera para la foto. Pero no estaba muy por la labor.

Veo que en la zona sur del restaurant tenían otra barra del Bar, esas cajas de licor también están vacías. ¿Qué os pensáis? Borrachuzos.

Mirad que mesa mas elegante, seguro que la usaban para celebraciones o eventos especiales.

La verdad es que la decoración con esa planta seca queda perfecta. No me hace falta hacer "bodegón" aquí para una buena foto.

Mesas de comensales bien decorada, Ouh Yeah.

Esa pobre planta se ha secado, aunque bueno así le da un aspecto mas decadente a la foto.

¿Y bien? ¿Qué opináis? ¿Echamos una partida al futbolín?

La verdad es que este comedor es una pasada.

La zona de recreo para los niños.

Detalle de la segunda barra del restaurante.

La verdad es que este restaurante es muy grande, y además elegante.

Hay gente que no les mola los lugares tan intactos, pero ya sabéis que yo pongo de todo un poco en mi Blog.

Y aquí tenéis el mueble para las copas. ¡Totalmente llenito!

Esto de aquí es el office del restaurante.

La parte de atrás de Bar, me he dado cuenta que ese surtido tiene su barril de cerveza. ¿Os imagináis que funcione? Por desgracia no lo probé.

¿Un cafetillo? ¿Con leche? ¿Cortado? ¿Irlandés?

La mesa VIP del restaurante.

Este salón vacío es el que usarían para la celebraciones, eventos y hasta para pista de baile.

¡Caramba! ¡Cuantas sillas apiladas!

Y este es el pobre buey que perdió los cuernos por que le hicieron muchos. ¿Se iría su novia con un punk o con un tío pijo con un BMW? ¿Millonetis? A saber...

Esto de aquí es el almacén, aquí se guarda todo tipo de trastos sobrantes.

Parece ser que esa cafetera es bastante viejuna a estas alturas.

Y hablando de cafés... ¡Esta mesa está repleta de tacitas de café!

¿Qué sería esto? ¿Una especie de sala de baile?

Es curioso pero estos muebles botelleros decorativos se pueden mover de un sitio a otro por que tienen ruedas. Sirven como "muro" en el caso de varias celebraciones.

No cabe duda que un buen local tiene que tener todo tipo de artilugios y mecanismos anti incendios.

En el almacén habían varias botellas de vino, seguramente los mas caros se los llevarían por ahí,

Aunque hablando de vinos, creo que esta foto del cuadro del vino es muy metaforico.

¿Lo veis? Aquí tenéis esos paneles botelleros decorativos que se pueden desplazar gracias a las ruedas de las patas.

Es curioso, pero se supone que esto de aquí es una bonita decoración del restaurante

¿Qué hacemos con esas esquinas tan feas? ¡Vamos a convertirlo en arte de diseño de interiores!

A decir verdad esto colaría como foto publicitaria de interiores antes que de urbex jajaja 

¡Vaya! ¿Serían los vestuarios de los trabajadores?

Pedazo de lavabo. ¿Qué no?

Pues nada, aquí estoy haciendo algunas fotografías. ¿De quien será ese brazo?

Por favor, esta foto con los urnarios es lo mejor de lugar, no digáis que no. jajajajaja

Fotillo general así toda molóna para vuestros ojos.

Detalle del Self Service. Por que si, también tenían Self service nenes.

Detalle de uno de los lavabos, totalmente impoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario