domingo, 8 de octubre de 2023

Flech Urbex: La decadencia del abandono. 100% Decay 2023.

 Flech Urbex: La decadencia del abandono. 100% Decay 2023.

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal estáis? Menuda tiene liada en Ucrania y en Israel. ¿Eh? Como ya sabéis la humanidad siempre anda en conflictos y en guerras absurdas, las vidas de los inocentes como siempre caen como meteoritos en la luna, el ser humano destruye todo a su paso y es el único ser vivo que es capaz de autodestruirse a si mismo, el día que haya una guerra nuclear, si quedamos cuatro gatos en este planeta, creo que no me aburriré de hacer reportajes de lugares abandonados y desolados mientras sobrevivo comiendo carne de ratas mutantes y berenjenas del tamaño de un mamut. ¿Os hace un palacio de la Moncloa abandonado? ¿Por que no?

Sea como sea las guerras dejan tras de si paisajes desoladores. ¡Y también muchos abandonos! Pero también en tiempos de paz puedes ver lugares post- apocalípticos sin necesidad de que estos conflictos armados existan, siempre te puedes hacer una idea de como quedaría el mundo si en 80% de la población desapareciera, muchas veces pienso eso cuando entro a ciertos lugares abandonados, y cuando veáis este reportaje me daréis la razón, lugares abandonados 100% decadentes, donde el polvo y la soledad son el ingrediente principal, pero también vais a ver objetos del pasado y otras reliquias que os llevará a décadas pasadas.

En esta ocasión os traigo dos lugares abandonados en una sola entrada, uno de ellos es una casa de campo que se abandonó en el año 2006, y el segundo es un bloque de viviendas construido en el año 1903 que está en medio de una ciudad pre pirenaica, y que según he podido comprobar se abandonó allá a principios del año 1987.

Sin duda este es un reportaje sobre lugares abandonados de toda la vida, ni palacetes, ni sitios intactos, ni modelitos haciéndose fotos, ni "selfies", ni TikToks, aquí tenéis un reportaje "Flechcorpiano" 100% decay. De esas otras cosas ya os enseñaré mas adelante, por que ya sabéis que yo siempre os puedo mostrar alguna sorpresita curiosa cuando menos os lo esperáis, pero de momento disfrutad de este reportaje, ya que estoy seguro que os va a gustar mogollón. ¡Adelante!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: David Flech Urbex. Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Octubre de 2023 - Todos los derechos reservados.

Las camas antiguas son un mueble recurrente en los lugares abandonados, pero no por ello pierden su encanto.

Típica sillita que estoy seguro que tu de pequeño has tenido alguna vez, y no me refiero a los de la generación de cristal xD.

¿Eres tu John Wayne? ¿O soy yo? Si sabéis en que película sale este dialogo sus doy 100 pesetas. Sea como sea aquí os dejo con las foto de estas viejas revistas. ¿Conocéis algún rostro de aquí?

Quizá la zona mas chula de esta vieja casa casi en ruinas es este viejo lavadero con un espejo que instalaron a posteriori.

Que por cierto, no podía faltar esa caja de la TV Philips a Color.

Sinceramente los juguetitos de antaño eran mas didácticos. ¿Todavía usas algún juguete de los tuyos de la década de 1980 para dárselos a tus hijos?

Estos pequeños televisores van de fábula para jugar a videojuegos retro. ¿Funcionará?

Otra antigua cama que tendrá quizá mas de 100 años.

Este armario parece mas modernito, pero por lo menos tiene espejo incluido, los que hacen ahora son muy esaboríos y están construidos madera aglomerada, esos últimos son los ideales para los tiesos que compran muebles en el Ikea.

Otra antigua cama que tendrá quizá mas de 100 años. Lo mismo, pero con otro ángulo.

Se ve alguien misterioso en ese espejo... ¿Quién será? ¿Yo? ¿Tu? ¿El fantasma de la ópera?

Mirad. Si este poster de ANIS DEL TAUP de Sabadell estuviese intacto, se vendría casa con el nene. El nene soy yo malpensaos. En fin, una lástima...

Los sillones de escay eran cómodos y duraderos, pero muy tiesos.

En esta habitación ya nadie mas dormirá.

El comedor la verdad es que es de la época total. Solo falta el caldero para hacer la escudella...

Los calendarios siempre te ayudan a fechar el último año en el que se habitó un lugar abandonado, en este caso en Diciembre de 2006. Aunque tampoco te fíes, hay gente que tiene la manía de poner mas de un calendario en la pared simplemente por que son bonitos.

Todavía con los platos en su sitio. Si señor.

Frigoríficos
"Boppas". ¿Se escribe así? Dicen que en sus tiempos eran muy caros, actualmente encontrar electrodomésticos viejos de esta marca tiene las mismas probabilidades que toparte con un Pokémon Legendario y encima shiny. (Mode freak On)

El comedor la verdad es que es de la época total. Solo falta el caldero para hacer la escudella... ¿Como? ¿Qué me he repetido? Desde cuando leeis los pies de foto. ¿Ah?


Del piso céntrico de 1903 tenemos este gran comedor.

Y aquí se quedó el carrito del bebé.

¿Veis? Este es un salón ochentero con un televisor ochentero.

¿Veis? Este es un salón ochentero con un televisor ochentero. Por eso digo que se abandonó en 1987.


¿Veis? Este es un salón ochentero con un televisor ochentero. Por eso digo que se abandonó en 1987. Y las botellas ya ni os cuento.

Pobre cocina, parece que antes de irse se quedaron con todo lo aprovechable.

En medio de este collage setentero hay este poster de estrella Damm. Lo que no leí que ponía en la letra pequeñita, dicen que es importante leer la letra pequeñita. ¿Por que?

Así es amigos, en los años 1970 y 1980 estaba de moda decorar las paredes y armarios con "collages" con recortes de los famosos que salían en las revistas, mas bien eran posters o mini poster que salían en revistas como Lecturas, Pronto, Garbo...

Gracias a esto me puedo desplazar a la época en la esa mujer sería una adolescente fan de aquellos cantantes, y viendo este poster de Andrés de Barro, del año 1970 fijo.

Pero también tenemos un poster del gran cantante Julio Iglesias, el "terror" de las "chatis" veinteañeras del ayer, y de las octogenarias hoy. Este te lo daba la revista Lecturas el 27-3-1970. (Ha llovido ya...)

Un lavabo con ventanas coloridas, que inusual.

Aprovechar la luz solar para iluminar las escaleras es muy ecológico.

Ya se nota que es un bloque de principios del siglo XX viendo estas robustas puertas.

Y mientras veía el partido de futbol en el Bar, me quitaba el sombrero y me ventilaba la calva con el viejo ventilador.

Al otro lado de esa ventana se escuchaba la gente caminar, y yo aquí dentro metido. ¡Que antisocial!

Escaleras hacia la puerta principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario