sábado, 1 de junio de 2024

Flech Urbex presenta: La Masía abandonada de Don Papet Fuster de 1667

Flech Urbex presenta: La Masía abandonada de Don Papet Fuster de 1667.

¡Muy buenas a todos mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que estéis fenomenal! Si no lo estáis no os preocupéis, por que aquí os traigo un reportaje tó guapo sobre lugares abandonados que os va a gustar "cantidubiguay". Y es que en esta ocasión visito junto a mis compañeros de aventuras Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" una masía abandonada que fue construida allá por un lejano Abril del año 1667, la he bautizado como la del señor Papet Fuster. ¿Por que he elegido ese nombre? Pues por que suena muy tradicional catalán. ¡Ya ves tu que misterio!. ¡Eso vosotros que no sabéis de que va eso de la "moguda del camp i del poble pairal"! Jejuasjuas.

Pues bien, como ya os dije anteriormente, esta masía fue construida allá por un lejano Abril del año 1667 y como es de suponer después de tantos siglos de existencia habrá pasado por aquí infinidades historias familiares, estoy seguro de que si esas paredes hablasen nos contarían muchas cosas interesantes, sin embargo esta masía se abandonó por que en las últimas décadas no se hizo un mantenimiento adecuado y está en peligro de derrumbe, a causa de ello los últimos propietarios que ahí vivían se marcharon de ahí sobre el año 2013, además los descendientes en vez de restaurarla prefirieron hacerse un chalé de nueva obra justo enfrente de la masía en el año 2018, parece ser que para ellos les salía mas barato hacerse una casa nueva que restaurar esa Masía (Que cabe decir que es grande con ganas), así que se la pusieron en venta sin mucho éxito y actualmente nadie se pasa por ahí ni por asomo, bueno, a excepción de un gato y un mochuelo que hacen su vida en el interior de esos viejos muros.

Aunque esta historia que os cuento la supe a posteriori, cuando entre junto a mis compañeros de exploración pensé que no habría nada interesante y que estaría vacía por dentro, y si, efectivamente no me equivocaba en lo de estar prácticamente vacía pero... ¡Siempre existirá ese pero! Por que que habían objetos y trastos la mar de fotogénicos e interesantes, por ejemplo: Una vieja bicicleta, una antigua guillotina, un cofre, muebles, una vieja botella de gaseosa "La Pitusa", una botella de licor Esplugues de la década de 1920, una vieja habitación con una cuna antigua... ¡Vamos! Que me da para hacer un álbum la mar de interesante para mi Blog, Instagram y Facebook. ¡Así mis seguidores flipan un poquito! Si. Y tu también que ahora mismo me estás leyendo. ¿Aún te preguntas como has ido a parar aquí?

En fin amigos, como veis, cualquier abandono por muy nimio o en ruinas que esté puede esconder detalles interesantes y mucha historia detrás, viejas paredes que si pudiesen hablar nos contarían un montón de historias interesantes, ya que al fin y al cabo, nosotros estamos de paso en esta vida, pero nuestras obras perdurarán eternamente. Bueno... Eso de eternamente es un decir, salvo y cuando una retroexcavadora o una bomba no se lo lleve todo por delante. Además, a saber si nuestros trabajos y fotografías en internet pueden durar para siempre. ¡Ojalá que si! Yo no podría dejar mis trabajos y pedacitos de historia abandonados en el aire. ¿O acaso lo que que está predestinado en sí un abandono? ¿Acabar abandonado? Hasta el algoritmo de internet es también injusto, a la que dejes de poner cosas o hablen de ti poco a poco desapareces y nadie te recordará. En fin, en realidad nos creemos mucho en la vida, pero en la muerte no seremos nada. A no ser que sea un tío que hizo algo bueno por la humanidad. (Aunque los villanos también se recuerdan, ojo.)

Y bueno mis recaspitoides amigos, no me voy a enrollar más que si no esto va aparecer un reportaje sobre la filosofía de la vida antes que de un lugar abandonado, por ahora me despido de todos vosotros hasta el próximo reportaje sobre lugares abandonados. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

¡SÍGUEME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days". Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Junio de 2024 - Todos los derechos reservados

¡Fotografiar objetos antiguos siempre ha sido mi pasión!

Ese viejo armario tiene ya sus añitos.

Como veis, la masía por dentro se ve bastante vacía, pero no deja de tener su pequeño encanto.

¿Y que me decís de este tocador? Es bastante antiguo.

Encima del tocador podemos ver un crucifijo,  un cacharro de esos para hacer pis, esas botellas de plástico la virgen del Carmen... Se nota que aquí vivían personas mayores.

A este pobre armario le han dejado sin puertas, creo que era lo único que podían llevarse a decir verdad...

Sin embargo en la buhardilla de la masía estaba esta bicicleta tope de antigua.

No se de que año será esta bicicleta, pero tiene pinta de llevar aquí la tira de años.

¡Aunque cuidado! Que hay gente que es capaz de restaurar bicicletas mucho mas trilladas que esta. Si tiene hasta su foco y todo.

Esta guillotina tiene la pinta de tener muchos años. A decir verdad entre ese aparato de afilar antiguo del anterior reportaje de la Masía de la bota "congrenyada" y esto, ya son dos utensilios top usados en la antiguedad.

La guillotina se usaban generalmente para cortar cereales, palos, etc... etc... Y que ningún loco pondría su cabeza ahí... ¡Que sé lo que estáis pensando!

También estaba este cofre que tiene la pinta de llevar tantos años aquí como la bicicleta y la guillotina.

Detalle de una de las salas de la masía totalmente vacía.

Bueno. Alguna mesita de noche si que quedaba. ¿Cuál o gusta mas?

¿Esto de aquí no es como una moledora de café o algo similar?

¡Vaya! Este mueble si que parece antiguo.

Una clásica botella de gaseosa "La Pitusa! ¡Estas nunca fallan!

Este amperímetro ha vivido mejores tiempos.

Una antigua botella de jarabe de limón de la década de 1920 de Viuda de Esplugas.

Los ganchos en el techo servía para secar embutidos o jamones.

¡Caramba! Este lavabo está en mejor estado.

La entrada de la antigua masía.

¿Y esta habitación que os parece?

Parece como si alguien la hubiese colocado así a modos de "atrezzo". Y si es así... ¿Quién fue?

Eso que veis a los lados de estas ventanas son asientos. ¡No había nada nada mejor que sentarte y ver el paisaje desde la ventana.

Y ya nunca mas volvieron a planchar...

Sea como sea, esta habitación esa una pasada.

¿Esto no es como un depósito de carbón?

Mas ventanas antiguas y originales de época.

Si estos vetustos muros hablasen...

¿Qué nos contarían?

En el granero sale la fecha de construcción. Aunque no se si de la propia masía o del granero en sí.

Sea como sea puedo saber que se construyó en Abril de año 1667 por un tal Michael Angelat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario