martes, 19 de noviembre de 2024

Flech Urbex - Masia de Can Bacarlés (Night Version)

 Flech Urbex - Masía de Can Bacarlés (Night Version)

¡Muy buenas amiguetes! ¿Qué tal estáis? Supongo que ya deseabais ver un reportaje sobre lugares abandonados de lo míos, pues bien, ya estoy aquí de nuevo para ofreceros otros lugar despatarrante y singular que estoy seguro que os va a gustar mogollón.

Pues bien, una vez mas acompañado por mis compañeros de aventuras nos adentramos por la noche a la Masía de Can Bacarlés, se trata de una gran Masía que perteneció a unos grandes terratenientes y que fue mencionada por primera vez en el año 1586, con el tiempo fue ampliándose con grandes anexos como por ejemplo unas grandes bodegas donde además de vino hacían aceite, también tenían una pequeña destilería y una granja porcina que hoy en día todavía se sigue usando.

Es una masía muy grande y que en su época de mejor esplendor debió de ser una pasada, hoy en día está muy deteriorada por el paso del tiempo, pero ver esos armarios, los muebles que todavía quedan, y esas estanterías y armarios repletos de libros y documentos lo dicen todo, la masía se abandonó prácticamente en la década de 1980, aún así se siguió usando como trastero hasta hace muy pocos años, hoy en día está olvidada y casi en ruinas, muchas partes están a puto de colapsar por la filtración de agua y la humedad, y es una pena la verdad, por que debería de declararse como patrimonio de bien de interés patrimonial este edificio. (Aún así muchos edificios con esta clasificación están abandonados...), pero yo mas que nada lo digo por que todavía conserva elementos antiguos en su interior que deberían de, como mínimo, conservarse.

La verdad es que son de estos lugares donde me tiraría horas haciéndole buenas fotos y buscando por todos sus recovecos, por desgracia era ya muy tarde, estaba todo oscuro y estábamos ya cansados de la pedazo ruta que hicimos, quizás algún día realice una segunda parte mas decente, pero ya veremos, por que hoy en día hay "exploradores/as" que te ponen candados por todos lados para que luego los que vayamos detrás nos fastidiemos, si, suena extraño, pero muchos lo hacen con esa mala idea. ¡Y no es coña!

Como ya os dije, la Masía prácticamente es como un trastero, curiosamente estaba llena de juguetes antiguos y también ochenteros y otros mas modernos, también habían objetos poco relevantes en su interior, pero también otros de su época original, acceder a la misma es todo una odisea, por que me recordaba a esos videojuegos donde tenías que pasar varias fases para avanzar, de hecho para entrar a lo que era la vivienda, fue a través de un agujero del techo que cedió encima de la bodega, donde una viga apoyada en una barrica nos sirvió como escalera para subir al piso superior, algo parecido a Can Layoner en su día pero un poquito mas hardcore, y encima de noche. ¡Flipa! ¡Aún así doy las gracias al paso del tiempo, por que la runa también cayó a los depósitos de aceite y así pudimos acceder a la Bodega.! En fin, una vez mas fue la naturaleza la que nos facilitó las cosas. (O las dificulta, según como se mire.)

En fin, os dejaré aquí con algunas fotos que hice de este lugar, también he añadido otras fotos de relleno de una casa que vimos en otra ruta que hicimos, en esas fotos veréis un escrito grabado en la pared en francés la mar de perturbador. ¡A ver que os parece! Por cierto, ya hacía tiempo que no hacía exploración nocturna, no es que me guste mucho a la hora de hacer fotos, pero también tiene su encanto y adrenalina, además por la noche es todo mas silencioso, ya me entendéis. Bueno amiguetes, ahora si que si, me despido de todos vosotros hasta el próximo reportaje sobre lugares abandonados. Portaos bien y nos vemos en la siguiente exploración. ¡Hasta la próxima galifardeus! ¡Chau Riau!

"Sur le plafond de chaux blanche de sa chambre, quelques oiseaux étaient passés mais leur éclair avait fondu dans sons sommeil" 

RENÉ CHAR (1947)

¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex. (David Flecher), Laurix "Urbex Days y Fran Globetrotter. Fotos por: © Flech Urbex. (David Flecher) © Flechcorp Entertainment - Noviembre de 2024 - Todos los derechos reservados

Esta barrica pertenece a la casa de relleno, pero es muy chula.

¿Qué os gusta mas? ¿Los reportaje de día o los reportajes de noche?

Supongo que los que buscan fantasmas prefieren ver los espectros a través de esa ventana.

Frascos muy antiguos en la pared.

Bueno, como soy un tío muy bueno os voy a traducir lo que hay grabado en la pared: "En el techo de cal blanca de su habitación habían pasado algunos pájaros pero sus relámpagos se habían derretido en su sueño". Pertenece a un extracto de la poesía de René Char.

Y ahora si que si, pasamos a una de las habitaciones de Can Bacarlés.

Como ya podéis ver, las habitaciones están llenas de trastos, pero todavía quedan armarios y muebles fabulosos, por cierto, dentro de ese armario también hay libros.

¿Serán de miembros de la familia estos cuadros?

Curioso que todavía queden muebles como ese, de la época modernista, ese tiene pinta de entre 1915 - 1920.

En la casa habían muchos juguetes infantiles. ¿Por que? A saber. Quizás tuvieron muchos niños.

Lo que si que os puedo decir de que al antiguo dueño le gustaba mucho leer, y muchos de esos libros son antiguos hasta decir basta. Bueno, y el mueble ya ni os cuento...

También había por ahí una muñeca un poquito mas "vintage".

El salón principal de la casa, la pared tiene bonitos cuadros al oleo, algunos son de 1905.

La chimenea original de la Masía, si no ha tenido muchas modificaciones tiene ya sus siglos.

¡No podía faltar el botijo de agua!

La cocina es totalmente original, todavía se ve hasta la madera y la ceniza ahí metida...

Pero esta chimenea es lo mejor.

Entre tantos trastos también hay una maquina de escribir como esta. Concretamente es una Olivetti Linea 88.

Fijaos que hasta todavía hay un televisor a color Inter Grundig Super color de 1974.

Hay hasta un caballito de juguete.

Veis como no os mentía cuando dije que la humedad y el agua estaban haciendo mella en el lugar.

Esta piedra de afilar también tiene ya sus añitos.

La cocina de los criados totalmente de la época. Y esas botellas de Magno ya no os cuento.

Aunque lo mejor de todo es este bonito horno, solo le faltaba la pala de madera, pero este si se nota que es de hace cuatro siglos.

Creo que lo que mas me gustó de este lugar es esta pequeña "Destilería casera". ¡Estaba completa!, Hasta sus vasitos de degustar estaban ahí.

Me pregunto que licor harían aquí. ¿Aguardiente?

Caballetes, taburetes y un circuito.

¿Qué santo tendrían aquí?

La Masía tenía un montón de barricas como estas. ¡Y todas en su sitio! Ojo a los palitos donde apuntaban las semanas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario