martes, 7 de enero de 2025

Flech Urbex presenta: El Hotel abandonado de Vallespir. (Francia)

 Flech Urbex presenta: El Hotel abandonado de Vallespir. (Francia) - Le Hôtel abandoneé du Vallespir. (France)

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Yo fenomenal como siempre, en esta ocasión me complace presentaros tanto en el Blog de Flechcorp, Instagram, Facebook y YouTube el álbum fotográfico de nuestra última expedición aventurera de exploración urbana en Francia, una vez mas acompañado de mis inseparable compañeros Laurix "Urbex Days" y Fran Globetrotter.

En esta ocasión recorremos unos cuantos kilómetros para dirigirnos a la región de Vallespir (Francia) para explorar un hotel de montaña que lleva ya mucho tiempo abandonado, concretamente desde el año 2013, se trata de un hotel construido en pleno Pirineo Francés en la década de 1960 donde obtuvo mucha fama y reconocimiento, por ahí llegaron a pernoctar personalidades importantes y también muchos montañistas y senderistas conocidos, además era un hotel turístico y estaba abierto tanto en verano como en invierno, a pesar de que por ahí cerca no habían pistas de esquí ni nada por el estilo, la gente simplemente iba para disfrutar de la montaña y de los pirineos franceses.

Era un hotel decorado sutilmente al estilo medieval inspirándose en castillos y masías catalanas, cuando estaba en funcionamiento estaba muy sobrecargado de adornos y elementos rústicos, como es el caso del mobiliario, todo de madera, también tenía muchos murales y cuadros pintados a mano por un artista local, era el típico hotel sesentero sobrecargado de cosas que hacían atractivo a los turistas, suelos de parqué, de baldosas blancas y negras, paredes y techos con candelabros o lamparitas en hierro fundido, grandes chimeneas en el salón, objetos del campo decorando las paredes, muchos cuadros pintados a mano con marcos de madera, paredes pintadas en diversos colores en el salón, cristaleras atractivas, ventanales de madera, estas eran cosas muy cliché en los hoteles turísticos de la época de los 60, pero que los hacían muy atractivo y bonito en cierto modo, y mas si seguían o siguen igual hasta nuestros tiempos.

Por desgracia las cosas del Hotel se vendieron en una subasta pública en el año 2016, los vecinos y coleccionistas pujaron por casi todo lo que había dentro del Hotel aprovechable y de interés, como por ejemplo los cuadros y muchos muebles, por lo que dejaron al Hotel Vallespir un poco vacío de mobiliario excepto las camas, literas y demás cosas que aún siguen por ahí. Además de esto y a pesar de su lejanía de los grandes núcleos urbanos, los amigos de lo ajeno y sobre todo el paso del tiempo han dejado el Hotel con un aspecto decadente total de esos que en cierto modo me encanta, sobre todo por la humedad que había allí dentro, que era descomunal y que ha hecho ceder varias partes del edificio principal.

El paso del tiempo no perdona y el pobre Hotel Du Vallespir está en las ultimas a causa de la lluvia y sobre todo la humedad que le está pasando factura, además está casi todo el día en la penumbra de las montañas, ya que el Sol le toca solo a las primeras horas de la mañana hasta mediodía y poco mas en el Valle donde está ubicado, el hecho de que esté casi todo tapiado salvo algunas ventanas y puertas le da un aspecto super tétrico, sin embargo este hotel mantiene todavía su encanto, su magia y es uno de los mejores abandonos que os puedo ofrecer para iniciar bien el año 2025, y cuando veáis las fotos del reportaje ya veréis que estoy en lo cierto, por que estoy seguro que os van a encantar. ¡Ya veréis que fotazas!

En fin, espero que os guste este reportaje de nuestra exploración nuevamente por territorio Francés, creo que el país vecino tiene muchos lugares interesantes para explorar, lo que se necesita mas tiempo, horas y kilometraje y dinero, además no tenemos una autocaravana como algunos/as, así que tenemos que espabilarnos para buscar un lugar donde dormir, ya que dormir en el coche es muy cutre e incómodo, aunque la primera vez que fuimos a Francia por poco no acabamos así por culpa de la incompetencia de los Franceses que regentaban los apartamentos. ¿Cómo que no funciona la tarjeta Caixabank? ¿Estamos locos o que? Si luego en el hotel que pillamos libre en Toulouse pudimos pagar sin problemas xD En fin... Anécdotas que suelen ocurrir.

¡Nos vemos en el siguiente reportaje sobre lugares abandonados! ¡Disfrutadlo en vuestras Redes Sociales favoritas! ¡Nos os arrepentiréis! Flechcorp es marca de garantía y calidad.

¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex "Flecher", Laurix "Urbex Days y Fran Globetrotter. Fotos por: © Flech Urbex. (Flecher) © Flechcorp Entertainment - Enero de 2025 - Todos los derechos reservados

Y empezamos con los murales de la pista del baile de hotel, con inspiraciones árabes y dibujadas por el artista local que os mencioné en la descripción.

Y por suerte, como estos murales no podías subastarse pues se han quedado aquí como un bonito recuerdo de los que fue este hotel.

Detalle de la pista de baile de hotel, con sus típicas decoraciones tirando a medieval.

El hotel estaba dividido en varias zonas, esta sería la zona de las camas grandes y literas para familias numerosas.

Aquí tenéis el detalle de una de las camas dobles.

¡Vaya pasillos mas largos! Suerte que todavía conserva la alfombra en el suelo.

Creo que se olvidaron el aspirador, por cierto, las almohadas tienen mas años que Arsénico Lupín.

Nunca he visto un inodoro con esa cisterna tan rara.

Por lo menos se donde está la salida de emergencia.

Esta zona también contaba con sus respectivas literas.

Y algunos muebles que sobrevivieron a la subasta, pero que estás completos.

Las habitaciones estaban adornadas con esas maderas pintadas a mano con motivos florales.

Este baño parecía u poquito mas moderno.

Detalle de una de la habitaciones, con su respectiva madera decorada a mano en el techo con motivos florales, curiosamente no había ninguna igual.

Bueno, alguna mesita de noche queda todavía, lo que parece que se hayan desahogado con los pobres teléfonos de habitación.

La caldera parece que está bastante entera.

¡Ah! De estos conmutadores italianos he visto por España, esto ya me confirma de que el hotel es de los años 60.

¿Esto sería el regulador termostato de la caldera?

Por ahí ya se sale de esta zona, veo que no tiene ni puerta, para variar...

Bueno, parece ser que esta cama ya tiene los sumieres mas enteritos con sus colchones, aunque vete a saber que han hecho ahí con el pobre bidet que lo han destrozado.

Bueno. Ya tenia ganas de ver un teléfono de habitación enterito.

¡Caramba! Menudo cuarto de baño mas retro, se nota que es la parte mas antigua del Hotel.

Una habitación bien ventilada.

Quería seguir por este pasillo, pero como veis el techo y el suelo han cedido cosa mala.

Un somier sin colchón. Peo también de esa época.

Esta habitación parece mas completita.

Pues las lámparas del techo del hotel son super originales, y si me apuro puede que hasta sean personalizadas para este hotel.

Los baños como veis son todos iguales, pero el diseño del grifo es super curioso.

No podía faltar además el Bidet, que es invención francesa por si no lo sabíais.

En una de la buhardillas habían muchos papeles de periódicos que envolvían estas especies de aceiteras.

Este mueble se está echando a perder por la humedad. ¿Se nota?

No pueden faltar las clásicas botellas de agua Perrier en Francia.

La chimenea principal de uno de los salones del hotel, casi cubierta de escombros...

Esto tiene pinta de que era una batidora industrial.

El detalle de la cocina de Hotel con su congelador.

Ma bien tiene pinta de picadora de carne.

Esto tiene pinta de ser un lavaplatos industrial. Si tiene hasta las bandejas pare recoger la vajilla ahí arriba.

Detalle de las neveras antiguas del hotel con sus puertas de madera.

Otro detalle mas de la cocina, por lo que veo tenían bandejas, esto es típico de los hoteles si tienen bufet libre.

Yo pensaba que la lavadora del hotel sería mas grande, a no ser que se subastase otra de esas secadoras industriales de entrada delantera en acero inoxidable que solían estar al lado de estas.

Esta es la zona de la lavandería de hotel, todavía se quedó la ropa sin limpiar, la secadora supongo que la subastaron por que veo en la pared la salida de vapores.

Yo pensé que la cocina del hotel sería mas ostentosa, pero por lo que estoy viendo es una de fogones en acero inoxidable de los 70, y seguro que funcionarían con bombonas de gas que se ponían ahí abajo..

Eso parece mas bien la sala de estar, por cierto, en un sitio tan frío como este no pueden faltar los radiadores, que todavía están.

El comedor principal del hotel, todavía queda algún mueble por ahí abajo.

¡Vaya! Y todavía queda la vajilla donde servían el café por el suelo. ¡Que pena!

Vistazo del salón comedor del hotel, por cierto... ¿En serio se pensaban llevar ese radiador de ahí?

Las fotos de las cristaleras en las oscuridad.

Otra foto de las cristaleras en la oscuridad, creo que me ha quedado fenomenal.

¿Y la foto de esta bonita chimenea  fuego a tierra?

Esta parte de aquí era la cafetería del hotel, tenían un piano, pero no esperéis verlo porque lo subastarían.

¡Muy guapa esta chimenea!

Por aquí se sale del salón comedor, no lo digo yo, lo dice ese letrero en francés.

Creo que el piano estaba por aquí. También servía como zona de descanso.

Desde aquí podías chafardear a la gente sentada en sus mesas.

Este teléfono parece mas antiguo.

Esta aspiradora Hoover tiene ya sus añitos.

Veis como no os miento cuando os digo que aquí dentro hay humedad a cascoporro, solo hay que ver como está la pobre cama.

¡Ah! ¡Bonito contador de la luz! ¡Y es de los antiguos!

¿Le sirvo un poco de vino caballero? ¿Señorita?

Me gusta esta habitación, se ve bastante completita, hasta tiene su lamparita en el techo.

Otro baño con el mismo diseño que los anteriores.

No esperéis a que me quede a dormir aquí dentro...

Los avisadores para las habitaciones.

¡Madre mía! A esta habitación se le ha hundido el techo y el suelo! ¡Menudo caos!

Otra habitación olvidada por el paso del tiempo.

Otro baño de la época sesentera. ¡Pero con su papel y escobilla!

Este baño parece mas antiguo, pero el pobre está así por la humedad bestial que hay.

Si este hotel me dice que tiene una buhardilla disponible para dormir me lo pensaría...

Y por lo que veo creo que aquí dormía el de mantenimiento xd

¡Ah! Esta habitación tiene ya mejores vistas.

El baño se ve algo distinto a los demás.

Desde esta habitación puedes ver el valle y el pueblo.

Habrá que ir con cuidado al bajar las escaleras.

Los cajetines antiguos de conmutación de los teléfonos.

Vistazo de una de las casas del hotel por fuera.

Por lo menos veo que variaban el color de las cortinas.

Otra habitación buhardilla, esta me gusta mas.

Ya os digo que hay que ir con cuidado al bajar las escaleras... ¡Está todo que se cae!




No hay comentarios:

Publicar un comentario