miércoles, 3 de marzo de 2010

Como evitar que nos plagien nuestros dibujos y fotografías?

Escrito en DeviantArt:

A dia de hoy, Deviantart es todo un lugar donde exponer nuestros trabajos donde a dia de hoy abundan la fotografía y el dibujo,sin embargo esto a conllevado a que nuestras ideas no solo sirvan para crear otras nuevas, si no para que tambien la gente se intente aprovechar de la misma.
Cierto que para salvaguardar nuestro trabajo podemos elejir por ejemplo licencias como Creative Commons donde yo alguna vez he usado y que DA tiene esta disponibidad.
Pero... ¿que pasa si alguien os roba un dibujo? podeis denunciarlo a DA, cierto, pero que me deccís de una firma, marca de agua o logotipo en nuestra obra artística?
Muchos artistas y dibujantes, donde algunos conozco precisamente, suben el dibujo sin apenas ninguna firma que identifique que el es el autor del mismo,esa marca personal lo haría de alguna manera inmune al robo y al uso indebido de nuestro trabajo.

Por lo tanto, es muy importante que pongais almenos vuestro nombre, firma, marca de agua o logotipo a nuestro trabajo, de esta forma evitaremos que nadie mas use nuestro dibujo sin permiso, y hasta puede que evitemos los plagios,y aunque nuestro trabajo sea un fantart, también debemos de poner esta opción, aunque eso si, hay que poner el nombre de autor original de la obra que hemos hecho.

Este ha sido un consejo por hoy!

Hasta la proxima amigos mios! ^^

ESCRITO EN EL CLUB CELA ( Apartado fotografía)

Hola amigos, esta vez quiero comentaros algo que debería de tenerse en cuenta y que tiene mucho que ver con la fotografía.
A dia de hoy en este foro muchos como nosotros vamos poniendo muchos reportajes fotograficos, sin embargo muchas fotografias carecen de marca de agua ( o sea el nombre o simbolo del fotografo que la identifique) o un logotipo.

A dia de hoy y sobretodo en la era de internet, nuestras fotografias sin una debida identificación pueden pasar a las manos de algún usurpador de la propiedad intelectual, salvo que las fotos tengan una licencia Creative Commons o sea de libre distribución, si queremos que nuestras fotografías no sea utilizadas sin nuestro permiso, es aconsejable que pongamos siempre alguna frase, simbolo o cualquier otra cosa que identifiquen que la fotografía es nuestra.

Lo mismo puede aplicarse para los dibujos o cualquier otra obra que hagamos bajo nombre personal.

Tanto en el CELA como en otros portales de internet han habido casos de plagio o robo de imágenes y fotos, si no queremos que nadie se apropie de tu foto y menos sin tu permiso, es recomendable tener en cuenta este detalle que acabo de decir, pero eso si, cada persona será libre de elejir si quiere que esa foto sea de dominio público o no.

Saludos!!!

flechcorp

No hay comentarios: