martes, 11 de junio de 2013

Renfe's love history 3 - Los viejos depósitos de Agua.

Paseando por el bosque me encontré unos depósitos de agua que servían para almacenar y suministrar agua a las viviendas de los trabajadores de la Renfe, a la antigua estación de tren y para los surtidores que servían para llenar el depósito de agua en las locomotoras a vapor.
Escondidos entre la maleza, estos depósitos construídos en hormigón armado, y rodeados con un muro de piedra han permanecido olvidados desde hace mas de 40 años, prueba de ello es que poco a poco la naturaleza va ocupando su lugar pacientemente, sin prisa pero sin pausa. Sobre estos depósitos poco os puedo explicar pues ni siquiera puedo deciros en que año se construyeron, pero por el uso de hormigón armado es posible que sean de los años 40 y 50, aunque viendo esos muros de contención hechos de piedra que servían para proteger la zona ante desprendimientos te hace pensar en que década realizaron realmente dicha construcción, estos depósitos tenían una capacidad en litros de agua almacenada impresionante, aunque era de esperar pues la zona en donde están ubicados era muy importante en cuando a circulación de trenes y por lo tanto, la demanda de agua para emplear en la maquinaria de vapor de los trenes era superior a la de muchas estaciónes.
 En fin, este es mucho de entre tantos lugares de nuetro patrimonio del ferrocarril olvidado e ignorado, la verdad es que tiene la pinta que no pasa nadie allí. ¡Seguro que décadas! Un claro ejemplo es la escalinata que sirve para bajar al depósito cubierto, ¡Toda llena de plantas y líquenes!

En fin, espero que os haya gustado este mini reportaje. ¡ Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados


















No hay comentarios: