jueves, 3 de diciembre de 2015

Flech Urbex: El Hostal Maravillaux

¡Muy buenas a todos! Ya estoy aquí de nuevo con un nuevo reportaje. ¿Como decís? ¿Que ya llegan la navidades y que os merecéis un buen regalo? ¡Pues aquí lo tenéis! En este reportaje recién salido de horno de un hostal abandonado, es un urbex de los buenos, para que veáis que hago reportajes para todos los gustos y colores. ¿Os habéis quedado maravillaos? ¡Pues aquí tenéis el hostal Maravillaux!

Este hostal se construyó allá a principios de los años 1960, estaba en un sitio bien ubicado y mucha gente pernoctaba allí por que era barato y por que tenían buenas habitaciones con su lavabo y ducha, además de televisión claro está, sin duda estaba bien para ser un hostal.
Por desgracia al pobre hostal le faltó mantenimiento, o eso reza en un cartel que hay el la puerta que dice: Cerrado por mantenimiento. Disculpen la molestias. ¿Desde cuanto están liados con el mantenimiento? ¡Yo lo veo mas bien abandonado! Así es, con la excusa del mantenimiento cerraron definitivamente el edificio, parece ser que las obras salían muy caras y decidieron despedirse del lugar de hospedaje de una forma un poco cruel: Ya no iban a venir mas huéspedes. Así pues, con un destino incierto y con el deterioro típico de aquella falta de mantenimiento. (Hay unas goteras impresionantes) cerró el hostal allá por el año 2008.

Pues eso chicos, quien me diría que unos cuantos años después paseando allí por casualidad, viniendo de cazar gaviotas en un pueblo lejano cuyo nombre no me acuerdo. (Luego las diseco y quedan chulis en el salón) Me encontraría con este hostal, sinceramente no voy a los abandonos, los abandonos vienen a mi. Soy mas omnipotente que el Mahoma ese. ¡Soy un jodido imán! Y no digo náh no vaya a ser que vengan lo cabrones del ISIS y me quiten lo bailao.
En fin amigos, como dicen por aquí: Salut i força al canut, y como digo yo en un idioma extraño:  Nos vemos pintrifollis. ¡Chau Riau! ¡Hasta el próximo reportaje! Que el urbex os acompañe.

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre de 2015 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados)
* Fight Father*



Depende a la hora que veas este reportaje tendrás sueño. ¿Quieres dormir aquí?

Son las unicas camas que están mas decentes en este hostal, puedes llevar a la parejita aquí y...
En este pasillo hay actividades paranormales. ¡Los huevos! Luego vienen a tocar los huevos al pobre abandono los espiritistas.
Así que lo dejaremos en su total soledad.

La recepción.

Las escaleras que suben a los diferentes pisos.

Sala de descanso. Si te aburrias podías ir aquí a tomarte algo.

Ese reloj de Tia Maria esta chulo, me pregunto si funcionará.

Las pinturas de las paredes se caen de la humedad.

Los lavabos son pequeños, pero para hacer las primeras necesidades va de perlas.

Este termo gigante se dedicaba a calentar el agua del hostal.

Estoy enamorado de esta rececpción, pero no de la recepcionista.

Hora de irse a la cama, como la familia Telerín.

¿Bajamos o subimos?

Ventana cerrada por vacaciónes.

Seguro que en tu casa no tienes estos sumieres tan chulos, yo no.

La humedad hace estregos.

Casi todas las ventans tenían cortinas.

Obligado dormir por separado.

¡Larga vida a los sofás de skay!

Colchones amontonados.

A la que vas subiendo mas, la humedad se hace mas palpable.

¿Tu dormirías aquí?

Apaguen el cigarrillo PLS.
Yo no me quedaría hasta mas allá de las 12 del mediodía.

Bueno, seguro que habían buenas vistas.

Este es el mismo letrero pero en catán. ¿Sabes donde falta una letra?

En esta habitación la humedad ya es descomunal, riete tu de los abandonos de galicia.

Se forman hasta estalactitas de cal.

Además tuvieron un reventón, si en tu casa tienes estas tuberías de agua, por favor cambialas o se te quedarán así y luego llegarán los disgustos.

Esta tele tuvo otra vida mejor.

Todo recogido.

A su manera.

Pasillo.

El agua se filtra una cosa mala.

Raro que las paredes no tengan hongos.

Antiguo extintor, seguramente de cuanto se hizo el hostal.

Cortinas de la zona de escaleras.

Lavabo de época.

No vaya a ser que me pierda...

Y ya por ultimo os dejo con la sala de estar, que se que al Edu le mola esta foto.

No hay comentarios: