lunes, 7 de marzo de 2016

Flech urbex: L'ancienne bibliothèque textile

¡Muy buenas amigos mios! ¿Ya estáis esperando con ansia divina otro reportaje de los mios? Pues ya podéis estar tranquilos por que ya he regresado con nuevo material urbexiano, estoy segurísimo que os hará caer de culo de vuestro escritorio y flipar en "Technicolor".
Como ya sabeis he publicado muchos reportajes de fabricas textiles abandonadas en mi blog. (Y las que me quedan todavía) Pero... ¿Que pasaría si por casualidades de la vida te encuentras con una biblioteca abandonada perteneciente a la industria textil? ¡Pues te quedarías asombrado! Pues esto es lo que voy a abarcar hoy con este reportaje. ¡Seguro que os gustará!

L'ancienne bibliothèque textile perteneció a un sindicato de técnicos, trabajadores y ayudantes de la industria textil de cataluña, a pesar de la crisis que sufrió este sector en los años 80 este lugar logró sobrevivir hasta casi entrar al año 2010, pero con el cierre de la última fabrica textil y ya luego con los pocos trabajadores que quedaban en este sector, la biblioteca del sindicato no pudo mantenerse y cerró sus puertas no sin antes dejar todo lo que tenían allí dentro al amparo del paso del tiempo y del vandalismo, que por suerte y por su ubicación ha logrado sobrevivir hasta dia de hoy.

Quizás podríamos decir que dejar todo lo que hay en esa biblioteca al amparo del tiempo, de disputas, de resoluciónes, acuerdos o lo que sea no es muy buena idea, sobretodo si tenemos en cuenta la historia que esconden esos objetos, libros y documentos que allí habían, quizás la mejor idea sería donarlo todo a un museo textil o a una biblioteca antes que dejarlo en el lugar donde está, no me gustaría pensar ni por asomo que lo han dejado todo allí olvidado indefinidamente, pero ojo, no es la primera vez que el patrimonio y la cultura se hecha a perder, así que hoy día me espero de todo, sobretodo si la cultura es lo que está en juego.

En esta biblioteca, aparte de libros y documentos antiguos, podemos ver maquinaria, herramientas, objetos y utensilios relacionados con el mundillo textil, pero tambien hay enciclopedias y libros de temática mas diversa como por ejemplo de medicina.

Pero bueno, quiero que disfrutéis del reportaje como yo y mis compañeros Fran y Toni explorándolo, la verdad es que nosotros alucinamos con todo lo que allí había y desde luego todos llegamos a la misma conclusión: ¿Como es posible que dejen todo allí de esa manera? Sea lo que sea sacad vuestras propias conclusiónes.

En fin, no olvidéis de suscribiros al blog y a mis grupos de facebook, os lo agradeceré de todo corazón y me anima a seguir avanzando con nuevos y mejores reportajes, por ahora me despido de vosotros con un fuerte abrazo, hasta la próxima amigos mios. ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Toni DarkBlack y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*


Lo primero que vemos son esas estanterías llenas de libros de todos tipo relacionado con el mundillo textil.

Aquí podias informarte y consultarlo todo. ¡Incluso libros mas antiguos!

Tambien conservaba algunas maquinas de hilado en perfecto estado.

Y un montón de herramientas y aparatos usados en este tipo de industria.

La verdad es que estos cacharritos me chiflan. ¡Que pasada!


¿Te gustan los hilos de colorines?

En la estanterías habian documentos y libros de todas clases.

Incluso libros de archivos medicos de los años 20.

Maquina para el hilado.

Pues ahora que lo pienso no se que libro leer...

Detalle de la maquina de hilado.

Aspecto general de la biblioteca.

¡Me encantan estas maquinas!

Estos cacharritos me recordaban a una fabrica de generos de punto que entré allá por el año 2008. (No hice fotos)

Viejo teclado y utensilios.

Me parece que estaba todo muy saturado de cosas allí dentro.

Pero por lo menos musica no les faltaba.

Me parece que ya no volverán a escribir sobre estas mesas. Me parece que eso del saber ya no le importará a nadie.

No es que sea el ordenador del milenio, pero tenía pinta de ser muy potente en su epoca.

Detalle de los conos para los hilos.

Aspecto general.

1 comentario:

Unknown dijo...

menudo sitio mas interesante, para estar abandonado esta en buenas condiciones