martes, 11 de abril de 2017

Flech Urbex - El viejo Merendero Abandonado.

¡Muy buenas a tod@s mis organolépticos amig@s! ¿Como estáis de animos? ¿Alegres? ¿Cabreados?
¡Estad tranquilos! Efectivamente se que hay cosas en esta vida que no es agrado de todo el mundo, incluso pueden existir opiniones que pueden generar a conflictos y actuaciones equívocas que pueden generar a situaciones contradictorias, incluso el que escribe estas líneas tiene sus cosas buenas y malas, a pesar de ello hemos de ser felices y hacer felices a los demás, al menos dentro de lo que uno buenamente pueda hacer. ¡Yo tampoco soy perfecto! ¿Y vosotros?

Hace 50 años atrás la gente que acudía al lugar del siguiente reportaje también serían felices, por lo tanto muchachada he pensando que ahora que llega el buen tiempo, el solecito y ese ambiente pre veraniego ya va siendo hora de presentaros un reportaje acorde a estas fechas. ¿Y por que no celebrarlo con el reportaje de un merendero abandonado? Estoy seguro que os gustará. ¡Y me hizo feliz! ¡No te pierdas este nuevo reportaje Made in Flech! Os hará feliz, o si no... os devuelvo el dinero. (En forma de regaliz)

Pues bien, volviendo al temario principal para no alargar el asunto como siempre, vamos a situarnos a la década de los años 70 que es cuanto se construyó este merendero, por gracia divina o casualidades de la vida, este merendero tiene algunas similitudes con este otro merendero abandonado que exploré en este reportaje del 2014:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/el-viejo-merendero-fotos-extras.html

Vale, quizás podamos decir que en ámbitos decorativos todos los merenderos del Estado eran parecidos entre si, sobretodo por esas baldosas que se ponían a modo decorativo en las paredes y que, tanto como en el merendero del reportaje del 2014 y en el del presente se las han llevado. ¿Quizás se construyeron en la misma época? Uhm... quien sabe.

En el año 1970 un hombre de cierta localidad decidió construir un merendero aprovechando una vieja caseta de campo que tenía en unos viejos terrenos de cultivo, aprovechó la fama de un meredendero grandioso situado por ahí cerca para atraer a los campistas al suyo, quizás este merendero fuera pequeño pero era mucho mas barato el alquiler de una mesita, era tan pequeño que solo poseía un par de mesas construidas en hormigón armado. (Aunque se confirmó que llegó a tener algunas mas de madera en el exterior, pero solo un par, no os flipéis.)

Para hacerse uno la comida solo se tenía que ir a un asador que estaba al aire libre, también había un edificio que hacía de comedor interior con una gran chimenea por si el tiempo no era muy favorable, en la caseta, dentro de la misma había una pequeña chimenea y restos de algún mueble de cocina y fregadero, en el exterior y si seguimos mirando por los alrededores se puede observar el cobertizo donde se guardaba la leña (Para las barbacoas y las chimeneas), unos lavabos trillados y un frontón un poco mas arriba del lugar.

A pesar de ser un lugar bastante acogedor donde uno podía comer al aire libre sin agobios y con un alquiler de mesa paupérrimo, este pequeño merendero se abandonó en el año 1981, desde ese entonces el paso del tiempo, la naturaleza e incluso las huella humana han dejado este lugar olvidado, ahora la vegetación se adueña del lugar que le pertenecía. ¡Árgame Diox!

En fin, espero que os guste este reportaje como yo visitándolo y haciéndole fotos, si queréis ver mas reportajes chulos de sitios abandonados no dudéis en seguirme en este blog, el Google+ y a través de las redes sociales en grupos como G.A.L.A. y Urbex Catalunya. ¡Nos vemos en el próximo Urbex! ¡No dejéis de leerme! ¡Hasta la próxima aventura amigos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Desde aquí podemos apareciar la gran chimenea que regentaba este pequeño comedor, como podéis ver la naturaleza se ha apoderado del lugar. ¡Mamma mia!
Esta pequeña casa de campo se convirtió en el almacén, dentro estaba el fregadero, algunos muebles y nevera.

Vistazo de la caseta en la actualidad.

También poseía una chimenea y tenía alguna decoración interior con azulejos. Al lado estaba el fregadero y una pequeña cocina.

Vistazo de la chimenea esquinera.

El anexo del comedor.

Aquí podemos apreciar un poquito mas la chimenea del pequeño comedor.

Por el detalle de esa pared de la derecha diría que también habían estanterías.

Vistazo del asador exterior. ¡Con su campana y todo!
Antiguas mesas de picnic de hormigón armado, te dejarías el trasero en esos taburetes de cemento pero menos da una piedra. (Nunca mejor dicho)

Un buen lugar si quieres hacer un Picnic clandestino sin que nadie os vea.

Pero me parece a mi que al final el que acabará comiéndoselo todo serán las plantas.

Lo que queda de los lavabos. ¡Vandalismo hasta en estos lugares! ¡Lamentable!


Vistazo de la fachada de la caseta del comedor.


Esto de aquí sirvió para almacenar las botellas de vino.

Y estos dos maderos de aquí indicarian que habían además un par de barricas.

Había un montón de viejas botellas desparramadas  por aquí. ¡Que incivismo!

¡Esto parece una selva!

Y aquí os dejo finalmente con el Frontón - pista de Tenis.




No hay comentarios: