domingo, 4 de febrero de 2018

Flech Urbex - La textil de los trastos + la rotonda ferroviaria abandonada.

¡Yeah! ¡Muy buenas mis querídos Flechimaníacos amigos de los abandonos? ¿Que tal estáis? ¡Brrrrr! ¿No creéis que hace bastante frío para ser el mes de Febrero? Yo creo que el tiempo está algo descompasado, seguro que pasará como todos los años, unos estarán esquiando en la nieve mientras otros aprovechan los primeros rayos de sol primaverales en la orilla del mar, pero bueno amigos, estéis donde estéis ya he regresado de nuevo para hacer entraros en calor durante este tiempo tan loco. ¡Ja! Y me decía un colega que vive por allí arriba en un pueblo llamado Berga que me fuera a vivir a la montaña. ¡Lo lleva crudo!

En esta ocasión me complace presentaros una antigua fabrica textil abandonada que en cuyo interior alberga trastos de lo mas variopinto, es algo así como un gran trastero lleno de cacharros de segunda mano, como vi que el reportaje de la fabrica estaba falto de fotos, me acordé de los amigos de ferrocarril y decidí incluir las fotos de una antigua rotonda ferroviaria abandonada para rellenar la entrada un poco mas. ¿Verdad que soy un solete? ¡Yo siempre pienso en vosotros! (A veces) A estos dos lugares me acompañaron nuevamente los amigos Toni DarkBlack el Sr. D. Cardenal y la señorita Cristina Re, no hace falta que os los presente a estas alturas, pero para que lo sepáis son unos tíos de santa madre.

Pues bien, ahora que ya he llegado al tercer párrafo ya sabéis lo que toca. ¿Verdad? Si, creo que os contaré un poco la historia de la fabrica textil y de la rotonda ferroviaria, tranquilos, que no me me voy a enrollar como si fuera un papel higiénico, mas bien me gusta escribir para la gente que gusta leer, y no para esa gente que va pasando las páginas sin ver tan siquiera una letra, tal como hacen algunos jugónes con los libros que aparecen en el videojuego "Skyrim" o los manuales de instrucciones de algún electrodoméstico xD.

Pues bien, esta fabrica que ahora está llena de trastos inútiles en su interior, fue antiguamente una fabrica dedicada a la elaboración de hilados de algodón y seda, construida en 1940 y abierta en 1945 albergó a mas de 50 trabajadores y estuvo en funcionamiento hasta el año 1999, a partir de dicha fecha en ya entrando en el nuevo milenio se convirtió en el trastero de una empresa de muebles y luego en el trastero particular de un puesto de trastos de segunda mano. (Ya podían ser antiguedades. ¡Recaspitas!)
Y la rotonda ferroviaria pues es bien sencillo, servía para girar las locomotoras antiguas que no tenían la capacidad de conducirse por ambas direcciónes, y aunque estas podían ir marcha atrás, la locomotora tenía que girar si tenía que volver rápidamente por donde había venido, como la mayoria de locomotoras modernas se conducen por ambas direcciónes esta rotonda pues cayó en desuso hace ya muchos años.

Ya ya dando por finalizado el reportaje, desde aquí un saludo como de costumbre a mis compañeros de aventuras: Al sr Toni DarkBlack, explorador oldschool a que le gusta el buen manjar, la señorita Cristina Re, mujer fotogénica y tan agilidosa como una gato, y ya por ultimo al Sr. Cardenal que hace por lo menos dos años que no le veía desde aquel reportaje que hicimos a las viviendas del Pelut allá en Enero del 2016. ¡No ha llovido ná!
En fin amigos mios, espero que os haya gustado estos abandonos como yo y mis amigos visitándolos y haciéndoles fotos. ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau! ¡Adiós!

Exploración realizada por: Flech, Toni DarkBlack, Cristina Re, Sr. D.Cardenal.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Febrero de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Empezamos el reportaje con la foto de un cofre del tesoro, aunque no había ni tesoro no gaitas... ¡Solo ropa!
Como podéis observar, esta fabrica se utilizaba para guardar trastos de todo tipo.

Como por ejemplo este armario.

Dentro de la nave había un montón de ropa usada, además de misteriosas cajas de recaptación de alimentos de Danone.

¿ Será que lo que se recaptó para los necesitados se abandonó en un abandono?

Tambien habían algunos muebles y estanterías.

¡Juas! Si alquien quiere tener la colección entera de "Erase una vez el hombre", por aquí están todos los números.

Lo que la gente llega a tirar... ¡Camillas de un ambulatorio/hospital!

Hay hasta una antigua motocicleta Derbi. ¿La Variant esa?

¡Huy que raro! Vasos sin romper encima de un mueble.

No es un sofá de Skay de los que tanto me gustan, pero está bastante nuevecillo.

Y bueno, ya pasamos de la fabrica a la rotonda ferroviaria abandonada.

Aqui podemos ver la caseta en donde se maniobraba la rotonda para acochar las locomotoras o cambiarlas de dirección.

Detalle de los engranajes ubicados en la caseta.

Aspecto actual de la rotonda. ¡Crecen hasta árboles en su interior!

La locomotora se ponía encima de estos raíles y se giraba a la dirección que se deseara.

Detalle de los raíles.

Foto de la rontonda desde el otro lado, esa casa del fondo que veis es una vivienda abandonada de trabajadores de RENFE, actualmente está totalmente tapiada y ahora solo viven gatos. (Por si alguien me quiere preguntar)

No hay comentarios: