martes, 30 de julio de 2019

Flech Urbex: El almacén de los obreros.

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como estáis? ¿Ya habéis empezado las vacaciones veraniegas? ¿En serio? ¿Quien hace vacaciones en verano con la calda que pega por todos lados? Yo por lo menos de momento las hago en invierno, aunque tengo que reconocer que hay mas horas de sol para salir a explorar lugares abandonados por ahí así sin que se te haga de noche a las 6 de la tarde, así que este sería un punto a favor del verano, aunque luego acabemos sudando la gota gorda, como nos pasó a mi, al señor Fran Globretrotter, a mi amiga Laurix y a la la mítica Evins explorando este curioso edificio abandonado en medio del campo, por lo visto en su día perteneció a los trabajadores durante la construcción y mantenimiento de una urbanización. ¿Vamos a echar un vistazo? ¡Pues acompañadme en este nuevo reportaje fotográfico!

Pues bien, como ya os dije esta curiosa casa, o edificio. (Que en un principio no sabíamos lo que era y que hacía allí en medio) forma parte de un urbanización perdida en un montaña de algun lugar concreto, estaba ya atardeciendo pero decidimos ir a explorar este lugar ya que lo teníamos relativamente cerca de otro abandono al que fuimos, además me picaba la curiosidad ya que lo tenía fichado desde tiempos inmemoriales y antes de que la curiosidad mate al gato decidí ir a verlo junto a mis compañeros de aventuras, y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto, además de que es un abandono bastante curioso y un poco extravagante.

Al final resultó ser el edificio en donde descansaban, comían y se cambiaban los trabajadores durante la construcción de una urbanización, además era un almacén de materiales de construcción y taller de vehículos, por lo que da a entender de que el mantenimiento de la urbanización dependió de este lugar durante varias décadas, si no me equivoco este edificio se construyó allá por el año 1983 que es cuando coincide con los obras de urbanización de la zona, de hecho todos los muebles que hay allí y detalles son de esa década, sin embargo la urbanización empezó a perder fuelle y poca gente hacía su casa o chalet por la zona, en parte la crisis de 2008 les afectó ya que en el año 2009 este edificio dejó ya de tener utilidad, a causa de ello la urbanización empieza a tener algunos signos de dejadez, aunque gracias al ayuntamiento tampoco se nota tanto. (Por el momento)

Pero bueno, que no os resulte extraño que una urbanización tenga su propia independencia del ayuntamiento y todo su mantenimiento y vigilancia corra a cargo de la empresa promotora, sin embargo si la empresa promotora desaparece ya todo corre a cargo del ayuntamiento. ¿Nunca habéis visto urbanizaciónes en muy mal estado en pavimentación, alumbrado, etc...? Eso es por que la empresa promotora desaparece y el ayuntamiento no tiene la suficiente pasta para abarcar tanto, sobretodo si son urbanizaciónes muy grandes, aunque no siempre es así suele suceder.

En fin, espero que os haya gustado este reportaje tanto como yo y mis amig@s Laurix, Fran y Evins explorándolo, ya veréis que dentro de lo que cabe este abandono tiene todavía algunos detalles ochenteros que os gustará, tampoco quiero estar aquí destallándolos por que si no esto parecerá ya La Biblia esa, y tampoco me quiero enrollar como una hiedra de esas, así que espero veros en el siguiente reportaje Old-School made in Flech Urbex. ¡Rechaza imitadores! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

No olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras cosas la mar de interesantes!

Exploración realizada por: Flech, Evins, Fran Globetrotter y Laurix urbex.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Julio de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Ya cuando ya estaba oscureciendo decidimos visitar este curioso edificio situado en medio de la nada.

En un principio pensamos que se trataba de alguna especie de restaurante. ¡Por fuera está chulo!

Pero ya al ver que tenía un taller de vehículos al lado ya suponía de que un restaurante no sería.

Todavía quedaban alguna garrafitas por el suelo.

El taller era bastante grande la verdad.

Al lado de taller, en la planta baja estaba esta otra sala completamente vacía.

Si tenían hasta una terracita y todo, lástima que no exista barandilla. Seguro que fueron los amigos de lo ajeno que se la llevaron.

¡Ah! Pues no está nada mal, todavía quedan sillas de esa época.

Lo que mas me gusta de este lugar es ver muebles y cocinas que te hacen transportar unos 35 años atrás, yo nací en el año 1984 así que estos muebles son de mi época e incluso de un poco antes.

¡Ah! Mirad que mesita tan cuqui.

Poca broma, viendo este tipo puertas y armarios empotrados diría que hasta el lugar es de principio de los 80.

A una chica le vino la inspiración romántica en la soledad del lugar: Loca, Borracha perdida... Tan enamorada de ti, de mis vicios, tirada en una cuneta en la meta de la soledad.

Otra cocina vintage, como las de antes, con sus muebles completamente originales. ¿Que mas podemos decir?

En la parte de arriba vivían los capataces de la obra, mirad que pedazo muebles se gastaban, seguro que estos ya no venían de serie.

Detalle de los muebles de la cocina.

Pues nada, ya podemos estar buscando las piezas que hacen faltan.

Esta es la zona de los lampistas. ¿Se nota verdad?

A ver si encuentro algún tubo Bergman por aquí...

¡Oh vaya! Aun quedan algunas piezas por aquí.

Vaya cantidad de tubos de todas las clases que hay por aquí... Y esos blancos, esos ya son viejos de cojones.

Sacos de cemento que ya han quedado rebeníos con el pasar del tiempo.

No se por que, pero esta foto me gusta mucho. ¿A vosotros no?

Supongo que aquí también almacenaría materiales.

Bueno, por lo visto todavía queda algo de meteriales, como un bidet de color carne, cisterna del water, piezas de piscinas.

Yo no se el por que, pero habían un montón de cajas con jaboneras de porcelana de colores. Antiguedades a día de hoy la verdad...

Las taquillas de los trabajadores ya eran "De luxe" de madera, así que los que curraban aquí vivían bien la verdad.

Además taquillas con vistas al bonito campo. ¿Que mas se puede pedir?

Solo espero que ni hubiera solo una ducha... Como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario