domingo, 16 de agosto de 2020

Flech Urbex - El viejo molino harinero Aragonés.

¡Muy buenas a todo/as mis queridos exploradores/as! ¿Qué tal estáis? ¿Yo? Pues bien dentro de lo que cabe, estoy pasando mas calor que un muñeco de nieve en el desierto, pero aquí estoy de nuevo al pie del cañón para enseñaros otro reportaje sobre lugares abandonados que tanto os gustan. Si es que... ¡Soy imparable! Yeheheeeyy!!!

Hoy vamos a viajar hacia Aragón, a una cierta ciudad con su bonito encanto para visitarla y de paso hacer  turismo y tomar algunas cervecitas bien fresquitas, aunque alguno se lo pueda tomar como unas "mini vacaciones" en realidad íbamos a hacer exploración urbana por tierras mañas. ¿Y por que digo íbamos? Pues por que me acompañaron mis inseparables amigos/as y exploradores/as: Laurix "Urbex Days", Evins, Camaleona Urbex y Fran Globetrotter, mas conocido en instagran como Bandunetes, supongo que a estas alturas de la vida no necesitan mucha presentación mis compañeros, ya que llevo saliendo con ellos de aventuras desde hace ya muchos años, podéis ver el historial en mi blog de Flechcorp para cualquier duda. (Y ya de paso podéis ver mis mas de 500 lugares abandonados visitados) ¡Toma ya!

¿Y bien mis queridos novatos y veteranos del Urbex? ¿Qué os puedo enseñar esta vez? ¡Ah si! Os voy a mostrar las fotos de un bonito y muy antiguo molino harinero que vimos en esa ciudad de pura casualidad, la puerta estaba medio abierta así que fue fácil para nosotros ir a explorar ese lugar, además hay que aprovechar los lugares abandonados en medio de la ciudad por que luego no sabes como pueden acabar, aunque este ya lleva pinta de que tiene muchos años abandonado y que los chavales del pueblo entraron alguna vez que otra, sobre todo para hacer dibujitos de South Park, pero todavía tiene sus bonitos y antiguos detalles que tampoco están nada mal, estoy seguro de que este bonito molino harinero os gustará tanto como nosotros visitándolo y explorándolo. Así que... ¿Me acompañas junto a mis colegas a explorar este lugar? ¡Vamos a visitar algo de patrimonio industrial Aragonés! ¡Vamos allá!

Por cierto, antes de pirarme a los laureles, si este reportaje os ha gustado, no dudéis en seguirme en Instagram y Youtube bajo el nombre de Flech Urbex, y en mis respectivos grupos de Facebook. Vengaa vengaaa ¡Que no os de vergüenza! Soy del Urbex Ols School Style como dice el tito Fran. ¡Rechazad imitadores o exploradores de dudosa reputación! Hoy en día salen muchos exploadores de debajo de las piedras ya sea por moda, por hacer TikToks y por tener visitas en Youtube, pero aquí uno tiene ya los huevos negros de tanto explorar así que... ¡Nos vemos en el próximo abandono amigos míos! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Evins, Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" y Camaleona Urbex Fotos por: © Flech Urbex © Flechcorp Entertainment - Agosto de 2020 - Todos los derechos reservados

¿Qué os parece esta habitación? ¿Está molona verdad? Dice mi madre que mi abuela tenía un somier de latón idéntico al que está pegado a la ventana.

Bueno, como ya sabéis a estas alturas de la vida, un molino harinero antiguo no sería lo mismo sin una antigua piedra moledora.

Dentro de lugar también estaban estas dos máquinas de una fabrica de harinas, no parecen que sean de aquí, si no mas bien parecen haber sido trasladadas a este viejo molino.

Y por lo visto hay otra rueda de molino. ¿Esta será la original del lugar?

Sea lo que sea esto de aquí si que son las ruedas de molino originales, por ese embudo se metía el grano y... ¡A moler a moler! ¿De que año serán? Es una pena que estén aquí criando polvo.

Sin embargo las máquinas de la harinera son un poco mas modernas, esta de aquí es de la empresa BUHLER S.A. de Barcelona. ¡Con su numero de serie y todo!

Quizá el dueño de este primigenio molino tenga una harinera mas moderna y trasladó estas máquinas aquí. ¿Qué opináis?

¿Sabéis? Lo que mas me gustó de la casa de los dueños de este viejo molino es esta chimenea, se nota que la usaban para cocinar. ¡Ni cocina económica ni leches!

Bueno.. luego con el tiempo compraron esta cocina a butano de la marca Edesa.

Un viejo calentador SUPERSER, todo un icono de los electrodomésticos de los años 1970.

Ver esta chimenea tan rústica me hace trasladar al año 1780.

Pero ya no solo eso, ya se nota que esta casa tiene muchos años de antigüedad.

Las telarañas y el polvo se han apoderado del lugar, creo que nosotros hemos sido los primeros en entrar en mucho tiempo.

¡Oh my God! ¡Es una vieja cunita de mimbre!

Veo que en esta casa hay muebles de todas la épocas,

El antiguo comedor de la casa, hay tanto polvo que apenas se ve el suelo. Por cierto... ¡Son muebles muy antiguos!

Detalle del salón de la casa con sus armarios empotrados.

Uffff algo me dice que este armario tiene ya sus añitos.

Una máquina de coser Singer, esta no es tan antigua pero no deja de ser interesante.

Estas máquinas de coser SINGER parecen de las industriales. ¿Las usarían para cerrar sacos de harina?

Alguna parte del techo de esta casa ha empezado a venirse abajo.

A falta de cuadros, buenas son algunas postalitas de paisajes.

Veamos a ver que hay en la buhardilla... ¡Bueno! Parece que no hay mucha cosa.

Esa pieza de aquí se que parece formar parte del molino original, o sea donde estamos ahora mismo nosotros.

Se nota que me ha gustado mucho esta habitación. ¿Verdad? Esta si que tiene un aspecto decadente, además se me ve en el espejo jujuju.

Las escaleras principales con su barandilla original.

A esto si que le llamo yo puerta al pasado. ¿Y tu? ¿Qué opinas?



No hay comentarios: