sábado, 26 de septiembre de 2020

Flech Urbex: El viejo restaurante abandonado del Ajedrez.

 ¡Muy buenas a todos/as mis cromosómicos amigos/as! ¿Qué tal estáis? Yo bien como siempre, por lo que me he dado cuenta ya estamos a Septiembre de 2020. ¡Como pasa el tiempo! ¿Verdad? Ya va siendo la hora de buscar setas, madroños e higos, por que efectivamente mis recaspitoides exploradores, los higos (No chumbos) este año han salido un poco tarde. ¡Pero están buenos igual! Hace poco publiqué una foto bien maja en el Instagram ese con un buen manojo de higos que me encontré por ahí en una higuera casi deshojada. ¡Ummm que ricos que estaban! ¡Oh! ¡Vaya! ¡Parece que me estoy desvariando un poco del tema! ¿Por donde iba? ¡Ah si! Del restaurante abandonado... ¡Okey!

Pues bien amiguetes de mi corazón, ya que os estoy aquí delante de mi PC escribiendo sobre frutos silvestres, de setas y por lo tanto comida que nos da la naturaleza de forma gratuita, aprovecharé y os presentaré un restaurante abandonado que mola un montonazo, además tiene iglesia incluida aunque no se puede entrar ya que la usan de vez en cuando, así que no os flipéis por que últimamente vais con mucha ansia detrás de iglesias y capillas abandonadas. ¡Je! O si no a cierto avión abandonado por el centro de España xD

He llamado a este lugar como el restaurante del ajedrez. ¿Por que? Pues por que uno de sus suelos parece un tablero de ajedrez, y en esta ocasión fui acompañado nuevamente y como ya es habitual a estas alturas de mi exitencia por mis compañeros y exploradores: Fran Globetrotter aka "Bandunetes", Laurix "Urbex Days" y la gran Evins, conocida fiestera y exploradora también desde hace muchos años.

¿Y bien? ¿Qué tiene el restaurante del Ajedrez de especial? Pues que está chulo, cierto es que no hay nada de mobiliario como mesas, sillas, etc... Pero es fotogénico a tope, ya sea por las ventanas, por el techo que tiene, la obra vista y el enclave en el que se encuentra, cuando veáis las fotos que adjunto con este escrito estoy seguro que os van a gustar mogollón. Bueno... la verdad es que eso no lo dudo, ya que por eso tengo tantos lectores que ven mis peripecias desde hace mas de una década por el "internete"...  ¿Que haría yo sin vosotros? ¿O vosotros sin mis reportajes? Tengo entendido que muchos han encontrado sitios viendo mis reportajes, y eso que casi nunca suelo publicar nombres reales ni muchas pistas, aunque ahora con cierta aplicación de Google tendré que ir con mas cuidado con esto de publicar exteriores de ciertos lugares, por que no me gusta dejar el trabajo fácil a esos exploradores que solo saben pedir y no saben buscar ni una aguja en un pajar.

El lugar que visitamos a continuación forma parte de la restauración de una antigua casa de 1703, estuvo en uso como restaurante desde el año 1978 hasta entrando el año 2009 ya en su etapa de declive, en su mejores tiempos se solían hacer muchos banquetes y comuniones y además se comía muy bien, lo quisieron reformar después del año 2009 pero como les pilló aquella crisis económica pues todo quedó en agua de Cerrajas, y desde entonces ha permanecido abandonado a la vista de vándalos y graffiteros, pero comparado con ortos sitios que he visitado se ve bastante limpito.

En fin, no me enrollo mas que si no voy a parecer una cintra métrica de esas que usan en la obra, solo espero que os haya gustado este reportaje tanto como nosotros explorando el lugar, y si queréis  ver todos mis trabajos... ¡Ya sabéis donde encontrarme! ¡Hasta la próxima mis nitrosománticos amig@s! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.

YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech, Laurix "Urbex Days", Fran Globetrotter y Evins. Fotos por: © Flech Urbex © Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2020 - Todos los derechos reservados

El motivo por que he llamado a este lugar el restaurante del ajedrez es por ese suelo que parece un tablero de ese popular juego de mesa.

Este lugar lleva abandonado desde el año 2009, así que es de cajón que parte del techo del lugar haya cedido, además que es muy cutre.

Lo mas curioso de todo es que el suelo está muy limpito, apenas hay basura, al fondo tenemos alas hermanas y exploradoras Evins y Laurix.

No se a vosotros, pero a mi esta puerta corredera me mola mogollón.

Como podéis observar el restaurante era bastante amplio, además tenía hasta dos plantas, aunque la parte de arriba era para eventos mas privados.

Esto de aquí es la parte de la cocina que era bastante grande.

Lo mas curiosos de esta cocina es que hasta en el techo le han metido baldosas blancas, bueno... ¡Así tampoco les hacía falta pintar y es mas fácil quitar la grasa!

Es una lástima como ver estos lugares se echen a perder, bueno, lo quisieron restaurar pero como ya os dije se quedó en el intento.

Aquel día estaba bastante nublado la verdad, aunque hacía bastante bochorno... ¡Prefiero mas la calor seca de los Monegros!

El patio también estaba chulo.

Esta parte de aquí era otro salón pero como veis está a medio reformar, vete a saber si alguna vez estuvo en uso...

¿Y que querrán hacer en esta parte del restaurante? ¿La zona de guateque?

Aquí todavía se puede ver la pared de obra vista sin estar todavía rebozada de cemento.

Parece ser que las plantas no pierden el tiempo en ocupar los lugares en donde antes habían humanos cocinando. ¿Sabéis como se llama esa planta?

Como ya os dije, es un restaurante con iglesia incluida, de echo antiguamente era la casa del párroco.

¿Que sería esta zona de aquí?

Si os fijáis en este restaurante no hay puertas, solo hay arcos acabados en obra vista y paredes de piedra.

Esto de aquí es la segunda planta del restaurante, también habían mesas, aquí se iban a comer los que no iban a los banquetes familiares.

Me gusta el aspecto rústico de este lugar.

Todo esto es fruto de una restauración concienzuda del lugar.

Las escaleras que suben al segundo piso.

Por lo visto en una de las ventanas se puede apreciar una fecha: 3 de Maig de 1703.

Así que prácticamente estamos visitando un lugar que actualmente tiene 317 años. ¿Tu también vives en una casa tan antigua?
 
¿Y el suelo que tal? ¡No me digáis que no esta chulo!

Me encanta esta parte de aquí, se nota que formaba parte de la casa original de 1703, inclusive el techo.

Aquí tenemos a la señorita Evins observando el lugar, como veis la fachada es la original de la antigua casa.

Los lavabos eran un poco chusteros pero bueno, por lo menos hacían su función si te entraba un apretón.

Como salió un poco el sol, hice la foto nuevamente de este salón pero con mas luz. ¿Que os parece?

¡Que chulada de foto! Im the King Of Urbex!

Detalle de la puerta corredera desde un poco mas lejos.

El ventilador de la salida de aires de la cocina, es un poco... antiguo. ¡Pero está chuleta!

Hay gente que se sube por la paredes, pero yo me subo por los tejados. ¡Vivo al límite!


La silueta del campanario de la iglesia.

Recuerdo hace ya 30 años que en mi pueblo habían estos contenedores metálicos, por lo menos se si incendiaban podían hasta aprovecharse con un poco de pintura. ¡Ja! ¡Chúpate esa C.D.R. de pacotilla!

Baldosines viejunos, es una pena que no pueda usarlos para mi cocina, que están super abombados, el día menos pensado caerán como piezas del Tetris. Lo sé, lo sé, toca renovar.



Se nota que esta es la zona mas antigua de la casa.

¡Arquitectura de 1703!

No hay comentarios: