jueves, 24 de marzo de 2022

Flech Urbex presenta: La capilla y el palacete abandonado de Don Perignón.

Flech Urbex presenta: La capilla y el palacete abandonado de Don Perignón.

¡Muy buenas a todos mis queridos exploradores/as! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! Yo la verdad es que estoy de Santa Madre, ya que tengo un buen arsenal de aceite de girasol, de leche de vaca y depósitos almacenados de gasolina para varias décadas en mi posesión, lo tengo todo aquí bien guardadito en un Búnker bajo tierra. Ahora estoy esperando a ver a que nuevo supermercado puedo para ir a vaciarlo todo tal y como hice con el papel higiénico durante el inicio de la pandemia del Covid-19 esa, fijaos que tengo hasta un rollo de papel "Elefante" que cogí de un retrete de una casa abandonada por si las moscas. ¡Se acabó en pensar en los demás! ¡Lo quiero todo para mi! ¡Y lo digo con toda mi ansia viva! ¡Cogochis ya! ¡Ansiosos mas que ansiosos!

¡Náh! ¡Era broma Paloma! Si fuera egoísta no compartiría los maravillosos reportajes de lugares abandonados que visito con todos vosotros/as, para mi no hay nada mas satisfactorio en esta vida que compartir mis conocimientos con todos mis queridos lectores y seguidores, además de que también aprendo mucho durante todas mis aventuras y exploraciones ya sea cerca de mi casa o donde el señor Jesucristo perdió la zapatilla, pero no solo he aprendido muchas cosas visitando únicamente lugares abandonados, si también visitando ciudades, pueblos, países... ¡También los comentarios y observaciones de mis lectores me ayudan mucho! ¡Así que desde aquí os doy mi mas sincero agradecimiento! Y ya sabéis que ante la duda... ¡Mejor no ir de enteradillo por la vida! ¿Como? ¿Qué pensabais que iba a poner ante la duda la mas tetuda? ¡Recaspitas! ¡Que viejos verdes estáis hechos!

El reportaje que os presento a continuación es fruto de esos viajes que hice al país vecino de Francia junto con mis compañeros y amigos de exploración: Xavier, Evins (Eva) y Laurix "Urbex Days" Fue un viaje con muchos buenos recuerdos y con muchas anécdotas curiosas que contar, quizás lo mas doloroso fue que se nos cayera una tortilla de patatas en territorio francés, pero por todo lo demás fue una experiencia divertida y entretenida donde visitamos varios lugares interesantes e hicimos algún que otro pequeño tour por algunos pueblecillos franceses, y también... ¡Pudimos encontrar un hotel donde dormir! Un poco mas nos veíamos durmiendo en algún palacete abandonado francés. Mucha caché y lo que digáis lo de dormir en un palacete, pero no me fio mucho del monstruo nocturno de la baguette ese. ¿Nunca habéis oído hablar de él? ¡Pues muy mal!

VAMOS AL LIO LIRONDO SOBRE EL LUGAR:

Ya que hablo de palacetes donde pernoctar de gratis y por la patilla en caso de no encontrar algún hotel abierto en Francia por la noche, si que visitamos unos cuantos de estos lugares durante nuestra travesía en coche por tierras francas. Por el camino nos encontramos con la capilla y el palacete abandonado de Don Perignón, se trata de un palacete construido en el año 1909 que llevaba desde el año 2004 abandonado, en el año 2014 una inmobiliaria francesa compró esos terrenos para construir una urbanización de lujo rodeada de un campo de golf, con el pasar de los años se construyeron algunos chalets de "alto standing" pero ni señal ese campo de golf. (Total, solo hay cuatro chalets de obra nueva) Aún así hay que ir con mucho cuidado para visitar este palacete, ya que la agencia inmobiliaria está justo enfrente del mismo. ¡Suerte que fuimos un Domingo! Pero a parte de eso hay que vigilar a los vecinos de los chalets de lujo, ya que pueden llamar a los gendarmes en cero coma, así que... ¡Ojo cuidao! (Así es, el "Urbex" es un poco arriesgado y temerario.)

La verdad es que no valió mucho la pena visitar ese palacete y correr aquel riesgo, pero como soy muy cabezón pues lo visité y le hice unas cuantas fotos del interior. La verdad es que estaba todo muy vacío por dentro, no habían apenas muebles salvo algún que otro sillón y el suelo estaba misteriosamente limpio de trastos, creo que lo que se salva de ese palacete es el hall principal y las pinturas del techo y las paredes, pero bueno, un explorador si no intenta las cosas, luego no consigue superarse.

Lo que si merece la pena de este lugar es la capilla dedicada a la virgen auxiliadora, con su viacrucis de las 14 estaciones plasmadas en cuadros de yeso en las paredes de la misma, además de las bonitas pinturas de la pared y ese aspecto decadente que se le ha otorgado al lugar después de desplomarse parte del techo de la misma. ¡Nada mal después de todo! ¿No creéis?

En fin, sin mucha mas cosa que añadir, espero que disfrutéis de este reportaje tanto como yo y mis amigos explorando este lugar, y  si todo va bien y NO nos quedamos sin comida nos vemos en el siguiente reportaje de lugares abandonados. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Xavier, Laurix "Urbex Days" y Evins (Eva)

Fotos por: © Flech Urbex.

© Flechcorp Entertainment - Marzo de 2022 - Todos los derechos reservados.

AQUI OS DEJO CON LAS MEJORES FOTOS DEL LUGAR:


Lo mejor de este palacete es la capilla anexa dedicada a la virgen auxiliadora.

La capilla tiene en su paredes las 14 estaciones del viacrucis en moldes de yeso.

La capilla es muy bonita, lástima que parte del techo se haya desplomado.

Pero por todos lo demás la capilla solo presenta el típico deterioro del paso del tiempo. Detalle de la virgen.

La capilla además tiene esa bonita ventana representando una cruz cristiana en la vidriera de colores.

Aquí tenéis el detalle de la puerta de entrada con los cuadros de las 14 estaciones del viacrucis de Jesucristo.

Sin duda un lugar muy bonito pero que el paso del tiempo está dejando poco a poco mella en el lugar.

Creo que ya he visto fotos de este lugar a algún explorador "Instagramer" ¿Cómo dices? ¿Qué yo  también lo soy?

Otro detalle mas de la capilla de Don Perignon.

El palacete sin embargo es un poco mas sosaina, pero la verdad es que por ver este techo merece la pena la visita.

Detalle del Hall principal del palacete, veo que aun tiene algún viejo sofá de la época por ahí olvidado.

Un palacete grande, con algunos pequeños lujos pero sin llegar a ser muy rimbombante en la decoración.

Aunque estos pilares de mármol son una pasada.

Interior de los pasillos del palacete, tiene muchas habitaciones, parece ser que su uso posterior fuera el de un hotel.

La caldera principal para la calefacción del palacete no es que fuera la mas grande que he visto.

Aquí tenemos a la compañera Laurix haciendo fotos de las escaleras que suben al primer piso.

Vista del hall desde el primer piso.

El palacete tiene un montón de habitaciones, cada una con su chimenea.

También habían muchos cuartos de baño, por lo que me recordó mucho a un hotel de lujo.

Pero me acordé que este palacete perteneció a una familia adinerada con muchos miembros, así que el exceso de habitaciones no lo veo tan descabellado.

Cuando entré a este lugar me fijé de que han intentado restaurarlo.

Algunos exploradores que fueron mucho antes que nosotros decían de que aquí dentro había de todo.

Pero solo encontramos habitaciones vacías, pero con sus bonitas chimeneas.

Aún así tampoco es un lugar feo ya que tiene su zonas fotogénicas.

Además hay estancias con papel en las paredes muy chulas.

Detalle de la primera planta del palacete desde otra perspectiva.

Otra chimenea mas junto a un radiador antiguo.

Las escaleras que suben al primer piso, pero sin la exploradora Laurix en la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario