miércoles, 28 de diciembre de 2022

Flech Urban Adventures Vol.38 - La ciudad de Girona En Navidad 2022

 Flech Urban Adventures Vol.38 - La ciudad de Girona En Navidad 2022

¿Quién dijo de que la ciudad de Girona no tenía muchos lugares para ver? ¡En cada rincón de esta ciudad siempre hay secretos y detalles interesantes para ser descubiertos!

En esta ocasión volví estas navidades del 2022 junto con mi querida madre Beatriz (Bea) a la bonita ciudad de Girona, nuevamente fuimos por la zona del barrio gótico gerundense para visitar la iglesia de Sant Félix (Basílica de Sant Félix), al Archivo municipal de Girona, que por lo visto había una exposición con varios cuadros, textos y documentos inéditos de varios pintores famosos. (De Salvador Dalí, Picasso, Miró e incluso una pintura de Antonio Machado...) Se ve que entramos en esos momentos cuando tenían una interesante exposición de unos 500 documentos y obras del fondo de arte de Santos Torroella, y lo mejor de todo es que hay material inédito a punta pala. ¡Como a mi me gusta! ¡Y visto de casualidad!

Algunos dicen que son unos archivos polémicos, ya que el Ayuntamiento de Girona se gastó unos 3,61 millones de Euros en adquirir todo el material de Santos Torroella, pero que queréis que os diga... ¡La cultura hay que compartirla con todos! Además fuimos afortunados de ver la primera tanda de esos 1.197 obras de arte y 80.000 documentos de aquella exposición. Me hizo mucha gracia ya que gente pasaba por de largo sin saber lo que había ahí dentro... xD. ¡Pero bueno oye! ¡Ellos se lo pierden! En mi caso... ¿Obras de arte y documentos inéditos? ¡Oh si! ¡Ya os digo que mereció mucho la pena!

Y ya que hablamos del ayuntamiento, tenían expuesto junto a la entrada un precioso Belén, encima al lado había un bonito buzón de correos restaurado y una curiosa piedra donde indica el nivel del agua de la última inundación de 1861. En fin, visto lo visto, cada vez que vuelvo a Girona veo cosas interesantes. ¡La ciudad donde nací siempre me llama! Si tenéis alguna duda, solo tenéis que ver las bonitas fotografías que hago siempre que voy por esos lares, y ya de paso las fotos de esta pequeña excursión con mi madre. ¡Espero que os gusten! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A., URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX
Exploración realizada por: David "Flech" y mi madrísima Beatriz.
Fotos por: © David "Flech" Urban.
© Flechcorp Entertainment - Diciembre de 2022 - Todos los derechos reservados


























No hay comentarios: