sábado, 21 de febrero de 2026

Flech Urbex: La Casa y el Bar del gato negro. (Dinosaurius Version)

Flech Urbex: La Casa y el Bar del gato negro. (Dinosaurius Version)

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? ¿Queréis aranceles de un 50%? ¿Sois unos Therian Gato y no sabéis como trepar a un 5º piso sin fenecer en el acto por no caer a cuatro patas? ¿Ni mear en la caja de arena sin mancharte? ¡Pues sed bienvenidos a la Casa y el Bar del gato negro! ¡Un lugar donde encontraréis abandono y desolación! ¡Yeah! ¡Son de esos lugares que tanto me gustan! Y lo sabéis.

En esta ocasión visito junto a mis compañeros de aventuras Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" una casa abandonada con Bar incluido a la que he bautizado como la casa del gato negro, la he llamado así por que vive un gato negro que duerme en la mejor cama de la casa, bueno, ahora no se si ese gato era de color negro u anaranjado, pero tenía orejas, cola y bigotes, y no, no era ningún furro o un therian de esos, pero si que era una gato veloz, ya que al descubrirnos nos observó fijamente desde la puerta al otro lado del pasillo justo enfrente nuestro, le dejamos pasar para que se fuera por el pasillo y se largó corriendo justo al lado nuestro como un coche pilotada por el Fernando Alonso ese en su "Prime Time"... ¡Fiuuuu! 

Como ya veréis en el reportaje fotográfico, se trata de una casa con cuatro muebles sesenteros en los que destaca una cama bastante bien conservada y fotogénica con un edredón de color rojo. (Aquí es donde duerme el gato) también hay otra cama de la década de 1920 que está un poquito mas trillada pero que también tiene su encanto junto a unos ventanales, la casa en sí no tiene mucho jugo a cuando a detalles se refiere, pero ya que estuvo el tío cachas llamado Monasterio por ahí pues nosotros no podíamos ser menos oye.

La zona del Bar (Que está justo debajo de la casa) se convirtió en un almacén de trastos de todo tipo con botellas, muebles, cajas de cartón con botellas de Cava llenas de una marca que ni conocía. (Aunque tienen sus añitos) cajas de vinos, de agua Fonter, etc... pero lo que mas me gustó fue ver los carteles de Helados Nestlé Camy con varios helados de mi infancia como: Dinosaurius. (De ahí el añadido en el título) los Tip Top, la Camy Seta xd,  el Tornado, los Muá Muá, el FutGol, etc... Seguramente sean carteles de entre los años 1992 o de 1993 por que me acuerdo de muchos helados de esos que ya que los probé en su día. ¡Muchos estaban de rechupete! ¡No ha llovío náh chaval!

También había un almacén anexo con mas trastos, cajas de vinos y de cerveza Skol, y cajas de fresones apiladas que parecían aguantar una viga de madera del techo, pero de esa zona ya nos fuimos mas rápidos por que no parecía eso un invento muy fiable la verdad.

En fin mis queridos lectores, seguidores, exploradores y melocotónes, espero que os guste este lugar tanto como yo y mis compañeros de hazañas explorándolo, sin mucho mas que añadir por ahora me despido de todos vosotros hasta el próximo reportaje de lugares abandonados. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Adioseteee! ¡Chau Riau!

¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex "Flecher", Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" Fotos por: © Flech Urbex. (Flecher) © Flechcorp Entertainment - Febrero de 2026 - Todos los derechos reservados

AQUÍ OS DEJO CON LAS FOTOGRAFÍAS.

Esta cama es la mas fotogénica de la casa del gato negro.

Una foto así al natural con la luz de la ventana entrando queda fenomenal. ¿Verdad?

Pues aquí es donde dormía el gato como un rey. ¡Toda la casa para él solo!

Me gusta que estuviese amueblada la habitación con esos muebles setenteros.

Esta cama era mucho mas fea, pero no podía quedarse descartada.

Esta habitación tenía unas camas mas simples, un sumiere y un colchón y arreando que es gerundio.

Pues, lo que os decía antes sobre la luz natural y saber aprovecharla para hacerle una buena captura...

En esa sala con ventanales también había otra cama con un sumier de pino que si no me equivoco es de la década de 1920.

Y sé que es de esas fechas por la decoración que tiene en la madera, típica de esa época, y a saber si no es de mucho antes...

Pues no se ve tan mal el sumiere, está muy bien conservado si tiene ya unos 100 años.

Quería descartar esta foto por que se ve un poco torcida, pero se ve chula, así que también la incluyo en el álbum.

Esta habitación estaba vacía.

En este pasillo es donde nos cruzamos con el amigo felino.

Esto de aquí era el Bar, como veis hay trastos a tutiplén.

No se si es mas curiosa esa caja de vinos Berichó, o esa botella de Alter Cola (Cola catalana) que creo que ya ni existe....

Ahora que lo pienso... ¿Fonter sigue haciendo botellas de litro en vidrio de agua?

¿Qué os parece este bonito cartel de helados Camy?

¿Seguro que probasteis algún heladito de estos?

Una cocina, una nevera de los años noventa, la verdad es que electrodomésticos habían..

Parece que son cajas como de pasteles, harina o algo así...

¿Veis esas cajas amontonadas de fresas "Fresarte"? Si aguantan esa viga si que es todo un arte...

Habían zonas que ya se había caído abajo el techo. ¿Y ese cartel de Coto privado de caza? XD

Cajas de botellas de otros tiempos.

Otro almacén lleno de trastos y maderos.

Viejas bombonas de camping gas de todos los tamaños y colores.


No hay comentarios: