domingo, 21 de diciembre de 2008

Dando una vuelta por Masanas y Hostalrich





















Hola a todos! como va eso? a mi perfectamente como siempre! ^^

Hace ya unos decidí dar una vuelta por la poblaciones de Masanas y Hostalrich, ambas de la provincia de Barcelona, y así ya de paso hacer fotos aleatorias de todo lo que viera por el camino que me llamara la atención, pues bien allá vamos.

Después de bajarme del tren de cercanías que venía con retraso ( Y eso que eran de los nuevos trenes Civia), me bajé a la estación del Empalme de Massanet - Masanas , mi intención no era quedarme por ahí y cojer algún regional como hacen mucho, si no más bien quedarme por ahí, sobretodo por el empalme a la que una compañera mía de trabajo de verano le da mucha nostalgia, ya que nació ahí, y se llama Irene, se hecho su familia trabajó para RENFE durante muchos años, por eso vivían ahí, aunque ella nació en LA EMPALMETA,donde ahora solo vive un solo inquilino ,la otra casa de al lado está abandonada.

LA ESCUELA:

En esta pequeña escuela estudiaban los chavalines de los trabajadores de la RENFE, en la parte trasera había un patio donde en la hora del recreo podían jugar, hoy todo eso está lleno de maleza, aunque la escuela, se conserva en bastante buen estado ( Al menos tiene el techo) aunque ya no están ni la pizarra ni los pupitres que cuando yo era más chaval recuerdo que aún estaban por ahí.

El puente de Ferrocarril del Empalme:

Un puente de estilo clásico, donde podemos apreciar su estructura de hierro a la antigua, eso si, no os dejéis engañar por su apariencia , pues por aquí a diario pasan muchos trenes y resiste más que nadie a la inclemencias del tiempo!

En una de la fotos podréis apreciar el nuevo y flamante puente del AVE Barcelona - Francia, hecho de cemento armado, para quién le guste comparar...

Iglesia San José obrero:

Esta iglesia está después de pasar el paso a Nivel, a día de hoy utilizado a diario por los camiones que trabajan en la obras del AVE, ahí esta una pequeña iglesia de San José obrero, cuando fui estaba cerrada, aunque delante de la puerta había un Belén!! Me encantó y le hice una foto!! por lo menos hay tradiciones que aún perduran, que así sea!!

Casas de RENFE:

Como en la Empalmeta, esas casas pegadas entre si son tres viviendas al estilo clásico y sencillo de Renfe, la foto de esas casas son las que están al lado de la Iglesia san Pedro Obrero.

Fuente de Masanas:

Esa foto es lo único que saqué de la población de Masanas, son cuatro casitas, la iglesia y algún edificio antiguo, pero es también importante para una población tener al menos alguna fuente no?

Poste de linea eléctrica de 132 Kv:

Al subir por Masanas (O bajar)te encuentras con este mastodonte de hierro, podría ir al blog de Volt&Soda, pero me dio por hacerle una foto, además es importante, ya que abastece de electricidad toda esa zona.

Fabrica de Abanderado y Princesa:

Con esta crisis esa Fabrica de Hostalrich se vio obligada a cerrar , o casi... yo observé actividad por la zona de la entrada, aunque fuera un 20%, aun así le hice una fotillo para recuerdo.

Castillo de Hostalrich:

Aquí aproveché para hacer varias fotos de esta población desde lo alto, no me quedaron tan mal las fotos verdad?

Y ya por ultimo, de vuelta, unas fotillos al edificio de asbastecimiento a base de bomba de agua a la estacion de massanet, a ver si revisan un poco eso, que luego no me extraña que haya sequía.

Y bueno aquí acaba el reportaje fotográfico de un día de ocio, si tenéis alguna pregunta, por mi encantado XD.

No hay comentarios: