martes, 2 de diciembre de 2008

Siguiendo la linea del Telegrafo Electrico...






Hace ya mucho tiempo, cuando yo era un crío, aún se usaba la Telegrafía eléctrica en muchos sitios, en mi pueblo, por ejemplo, una linea de dos hilos nos brindaba la oportunidad de llevar un mensaje a otro destino en muy corto espacio de tiempo, esta linea telegráfica cubría casi toda la Costa Brava, enlazando así pueblos como Blanes, LLoret, Tossa hasta Playa de Aro y de ahí hasta Gerona, hoy en día pocos restos de esta linea podréis ver, aunque los hay, recordad si los veis por que no dentro de mucho solo serán meros recuerdos de una época gloriosa.

La llegada de Internet acabó con la ya poca Telegrafía eléctrica, allá por 1995 se inutilizaron toda las antiguas y rústicas redes telegráficas, para dejar paso a una nueva era,la era de Internet, el teléfono móvil, y los e-mails.

En la carretera Nacional 2, dirección, Madrid -Zaragoza, Barcelona - Manresa, Gerona - Figueras, aún podemos encontrar algunos antiguos postes, aunque en el tramo Barcelona Figueras, se talaron los viejos postes Telegráficos y se pusieron unos de nuevos y utilizando el mismo recorrido de la antigua linea, se instaló cable de Fibra óptica. !! Que vueltas la vida ¿eh?

Aun así en Figueras he podido rescatar viejos ejemplares de la mítica linea telegráfica Madrid - La Junquera, está en desuso, pero no olvidemos el beneficio que otorgo a la sociedad Española ( Por ser una de las principales) después del teléfono, tan beneficiosa.

En fin..quién lo ha visto y quien lo ve...

Reportaje By Flechcorp 2008

No hay comentarios: