martes, 21 de diciembre de 2010

Sobre la ley SINDE y la libertad en Internet.


Hace poco hemos oído hablar sobre la ley SINDE, una ley que permitirá cerrar páginas web que vulneren la propiedad intelectual.
Entre las mas afectadas serán las web con enlaces de descargas, webs con contenido audiovisual online y webs que hagan un uso indebido sobre una obra de terceros.
Y ahora me pregunto yo, la ley SINDE dicen que es por la economía sostenible, pero para mi no deja de ser una burda ley que sigue haciendo ricos a los mas ricos, ya que ni el creador de la obra se lleva tanto porcentaje de ganancias como su editor, manager, director, compañía y demás grupos que hacen que una obra artística, cinematográfica o personal sea conocida a nivel general o mundial.
Así es, esta ley hace ricos a los mas ricos, la gente que mira un vídeo a través de Internet, que descarga música para uso propio, se les está tachando como delincuentes sin hacer muchas veces uso explícito del contenido.
Dicen que la ley SINDE sirve para acabar con la piratería. pero nada mas lejos que la realidad. servirá para aborregar el único sitio donde se puede opinar libremente, hablar libremente y tener total libertad de información al alcance de todos, que es Internet.
En Internet reina la anarquía, pero una anarquía beneficiosa para muchos, muchas personas hemos podido ver series de nuestra infancia, ver cosas que no podríamos ver con un medio físico normal, hemos aprendido y hemos disfrutado con muchas cosas, de hecho se podría considerar uno de los mejores inventos del siglo 20, tanto para la sociedad como para los  propios empresarios y altas esferas, un lugar donde se marcan tendencias y donde todos aprendemos de todos.
Pero que pasa si esta oportunidad tan maravillosa de aprender de los demás, de ver lo que nos gusta y escuchar lo que nos agrada se elimina dejando así puerta abierta al control total de la información de la red?
A la dictadura de los de siempre? de las altas esferas? De los que nos quieren manipular? En España ha sido aprobada esta ley por los socialistas ( Como muchas otras leyes absurdas)  así como también la ley de antitabaco para el 2011, una ley que hace que perdamos la libertad que poco a poco nos van quitando.
Dicen que la ley SINDE proteje la creatividad, pero lo único que hará es que la gente, se vea obligada a ver la jodida televisión, con una pogramación  repetitiva, mediocre y aburrida cada 2 por tres. Tendremos que mirar en las tiendas de discos llegan productos ultra comerciales, requemadas, aburridas? Obras de arte en un museo o pagando? Entonces, como muchos sabemos, el material y la información de calidad la encontraremos siempre en Internet buscando un poco.
Ahora por una mujer con complejo de Forever Alone, llamada Angeles Gonzalez Sinde, que ha querido destacar creando esta ley para creerse la reina del mambo y la salvavidas de la cultura y de la creatividad,  los internautas vamos a tener que jodernos? No. en nosotros está que Internet siga siendo un lugar de información y de entretenimiento libre y autodidacta, ya que Internet es el futuro, es lo que de ahora en adelante cambiará el modelo de sociedad, pero si dejamos que nos lo controlen, que nos queda? Ah! pero este eslogan no era del ministerio de cultura? pues los internautas también decimos: que nos queda?  Tendremos que ponernos en pompa y que nos den por culo? o revelarnos contra esta chusma política que solo sabe arruinar en vez de crear? vosotros diréis.
POR LA LIBERTAD DE INTERNET, NO A LA LEY SINDE!
En fin esto ha sido todo por hoy. Hasta la próxima amigos mios.

No hay comentarios: