lunes, 5 de noviembre de 2012

La vieja Masía Chap

¡ Hola comanches! Esta vez vamos con las pilas cargadas para presentaros otro reportaje de un abandono interesante: ¡Una masía a medio restaurar! Esperad... creo que esto ya me resulta familiar... no es nada nuevo.
En fin, parece que una vez mas nos topamos con el típico proyecto de restaurar una masía que ha quedado inacabado, esto ya es algo bastante común en mi blog si vais haciendo un repasillo en mis reportajes, este problema puede ser causa sobretodo de la crisis y demás factores que han hecho que muchas obras se queden a medias, como esta antigua masía donde la he bautizado con el nombre de Chap por que dentro habían muchas botellas de plástico de gaseosa Chap esparcidas por diferentes habitaciones.
Esta antigua masía de varios siglos de antiguedad , todavía conserva detalles interesantes como el granero, el corral, un torreón ( Restaurado) los hornamentos medievales grabados en piedra en las ventanas típico en las masías de la época, Lavadero, un profundo pozo, el horno de pan, el depósito de aceite, puertas antiguas, suelos y vigas centenarias... en fin, todo detalle que no puede faltar en una típica masía catalana.
Y como no, mi agradecimiento especial al amigo Fran Globetrotter por hacerme caso al decirle que había visto una masía abandonada, y por tener tanta paciencia conmigo. ¡De que poco pierdo  ahí mi cámara de fotos!
En fin, espero que os guste el reportaje como nosotros explorándolo y haciendo fotos. Un fuerte abrazo y... ¡Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flech & Fran Globetrotter
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre 2012 - Todos los derechos reservados.



























2 comentarios:

Alegolu dijo...

Hola! Pues sí que me ha gustado el reportaje; muy interesante lugar!
¡¡Saludos!!

Flechcorp dijo...

Me alegro que te guste Alegolu!!! La verdad es que de masías abandonadas por aquí hay bastantes!!!