domingo, 29 de diciembre de 2013

Dos incendios provocados en 2 naves abandonadas en Blanes y Tordera.

¡Muy buenas colegas! El pasado día 27/12/2013 dos naves industriales abandonadas y en desuso resultaron incendiadas, una de ellas fue la nave de Intorfrisa ubicada en el Kilómetro 4 de la GI-600 (Carretera de Blanes a Tordera) y el otro incendio en el antiguo matadero de Tordera ubicado en la N-II dirección Gerona. Ambos incendios fueron provocados según los informes de forma casi simultánea. Podéis ver la noticia aquí:

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20131227/54398611053/extingit-l-incendi-d-una-fabrica-en-desus-de-blanes.html

Esta noticia no sería relevante en este blog si no fuera por que en estos 2 lugares fueron explorados por mi hace no mucho tiempo, la nave de Intorfrisa por ejemplo, aunque no llegué a entrar al interior ya que era inaccesible le dediqué un reportaje hace relativamente poco, concretamente en el mes de Octubre del 2013, la entrada se llama: Intorfrisa - La decadencia por una mala gestión. Podéis ver el reportaje aquí:

http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/10/intorfrisa-la-decadencia-por-una-mala.html

Curiosamente dos meses después la nave resulta incendiada, el fuego ha afectado la zona de las oficinas de la nave provocando así el hundimiento del techo y la destrucción parcial del inmueble a causa de las llamas, por otro lado la nave no estaba del todo abandonada pues se podía alquilar y los dueños si no me equivoco eran todavía los antiguos propietarios del inmueble, después del cierre de Intorfrisa se instaló una empresa de compra y venta de objetos procedentes de subastas, pero no duró mucho tiempo.
La verdad es que todavía no sabe quien ha provocado dicho fuego, aunque si esta claro es que fueron provocados de forma intencionada.

Por otro lado, casi al poco tiempo de que las diez dotaciones de bomberos se ocupaban en la tareas de extinción de las llamas de la nave de Intorfrisa, donde también había una ambulancia, la policía local de Tordera, Mossos y la policía local de Blanes, a los pocos minutos se alertó a los bomberos y a las autoridades de que otro incendio estaba afectando al antiguo matadero de Tordera situado al lado de la N-II a la salida de dicha población, el antiguo matadero es una nave que ya de por si está la trilladísima y abandonada pero que también fue víctima del supuesto pirómano, curiosamente también visité este antiguo matadero hace tiempo, publiqué la entrada bajo el nombre de DeMoLiTiOn!!!y el era el primer volumen de la saga de abandonos trillados, ese antiguo matadero lo he visitado varias veces aunque el reportaje en cuestión fue realizado el 20 de Enero del 2011.

Podéis ver el reportaje aquí:

http://flechcorp.blogspot.com.es/2011/01/demolition.html

Sea casualidad o no, es curioso que se haya decidido provocar los incendios en lugares que dentro de lo que cabe, no pueden llegar a afectar a personas y a inmuebles en uso, y aunque el matadero de Tordera ya de por si no se podría considerar un edificio con una futura utilidad debido a su pésimo estado de conservación, si es cierto que las naves de Intorfrisa estaban prácticamente nuevas y podían volverse a alquilar o darles un futuro uso, por otro lado en una de las fotos donde los bomberos salen apagando el fuego sale una persiana abierta, cosa que hace dos meses no lo estaba, además si han podido meter fuego dentro de las oficinas es que se podía acceder por ahí, cosa que hace dos meses cuanto publiqué mi reportaje era algo imposible debido a que todo estaba cerrado a cal y canto.

Aunque las noticias y las autoridades dicen que al poco tiempo se declaró otro fuego en la nave de Tordera, no debe de ser así, pues hay que tener en cuenta el tiempo de reacción, de aviso y la llegada de los bomberos y autoridades, en todo ese tiempo al pirómano le daba tiempo para provocar un fuego tranquilamente en el matadero mientras que los demás estaban entretenidos en la naves de Tordera, no hace falta ser "El hombre bala" para hacer dos fuegos a la vez al no ser que sean mas de una persona y al mismo tiempo decidieran hacer el fuego en ambos puntos.

De todos modos la autoridades investigarán el caso para ver que sucedió, de todos modos debemos de andar con cuidado, no vaya a ser que ese pirómano incendie algún otro lugar que no sea precisamente un abandono, puede que empiece por lo "indefenso" pero luego vaya a por lo que realmente si pueda ser desastroso y provocar perdidas mayores. Habrá que estar atentos por si las moscas.

En fin, esto es todo por ahora, espero que se resuelva este problema y no quede todo en ascuas ( Nunca mejor dicho) con todo esto me despido por ahora. ¡Hasta la próxima amigos mios!




No hay comentarios: