miércoles, 15 de abril de 2015

Flech Urbex: Masia Can Sistach del gat.

¡Heeey! ¡Cuanto tiempo sin vernos! Si os digo la verdad, ya me pareció a mi raro veros un poco alterados y no precisamente por la primavera, si no por que os faltaba vuestra dosis mensual de reportajes, de mis grandes relatos y de mis bellas fotografías.
Pero estad tranquilos, no he aprovechado mi ausencia para daros mi muestra de pedantería y de altos egos, si no para presentaros otro nuevo reportaje que estoy segurísimo que os gustará, sobretodo si sois amantes del "Rurex" y los abandonos rurales.

Pues bien, en esta ocasión os traigo el reportaje de una masía abandonada en medio de campos de cultivo y de hermosas praderas verdes, donde las flores ensalzan su belleza y donde el aire trae aromas variopintos. ¡Primavera! Que sería de la vida sin tu presencia, ¡Habría versos vacíos y las gentes extrañarían tu ausencia!
(Esto... Me parece que me voy por los cerros de Ubeda, ahora que lo pienso no estoy en un concurso de poesía)

¡Mas Sistach del gat! Es la típica masía catalana donde no puede faltar su mítico reloj de sol, sus paredes de piedra, vigas de madera , sus vetustas ventanas, sus puertas robustas; No tengo ni idea de en que año se construyó pero parece que es bastante antigua, la pobre se esta cayendo a trozos con el paso del tiempo, la verdad es que sería una pena que acabara en ruinas por que a mi me gustó bastante visitar este sitio. ¿No os parece?
En fin chicos, no tengo nada mas que escribir por ahora, nos vemos hasta el próximo reportaje. Cuidaros mucho en mi breve ausencia y disfrutad del campo ahora que podéis para recolectar manzanilla y buscar espárragos, ya que el verano vendrá con su calor sofocante y luego no hay nadie que quiera salir a pasear. Me despido por ahora con un: ¡Chau Riau! ¡Hasta la vista! ¡Adiooooooss!

Expedición realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Abril de 2015 - Todos los derechos reservados.

Vista de la masia desde la fachada principal.
A falta de reloj puedes ver el reloj de sol para saber la hora. Lo bueno es que va bien.

Hay partes de la masía que se han venido abajo.

Si a alguien le llega caer esa viga, le saldría un buen chichón.

Antiguo retrete, a falta de jabón mejor tirar un tambor de Luzil jaja.


Antiguo contador E.S.E.S.A. fabricado para FECSA. ¡Fecsa estaba en todos lados!

Esta es la planta baja y las escaleras que suben a los dos pisos superiores.

Bonita foto me ha quedado. ¡Eh?

Aquí la vigas cedieron como uan cosa mala.

Habitación, donde viviría el último inquilino, con el botiquín cerca por si le diera un patatús.

Capillita. No estaba la figurita del santo, pero supongo que había uno.

Luz y sombras.

No es que el suelo haga una especie de efecto óptico, es que es así.

¿ Y tengo que pasar por aquí?

ventanuco.

Ya ves tu de que ha servido poner una viga central de acero.

Antiguo interruptor de porcelana. ¡El unico que había! Ahí lo he dejado por eso, ya tengo muchos.

Habitación vacía.

¿No te entra paz y sosiego ver esto a través de la ventana?

Segunda planta.
Voy a encerrarme por dentro.

La planta de arriba estaba donde se colgaban los tomates, el maiz, la ropa... aunque hace tiempo de eso, ese suelo no es de fiar la verdad.

¡Medio techo se había caído!

Bonito paraje verdaceo.

Esta puerta me gusta, antigua pero resistente.

Botellas de lejia DAC y Fairy limón. Los que crecisteis en los 80 los habéis tenido en casa alguna vez.

Otra vez esta especie de tinaja de barro irrompible. Es raro verlas pero suelen estar en las bodegas o en la cocina de casas, castillos y masias muy antiguas, no es la primera vez que veo tinajas de este tipo. ¿Que almacenaría?

La cocina.

Luz y oscuridad.

Puerta de entrada.

¿Me pregunto cuantas veces han cambiado de puerta?



No hay comentarios: