sábado, 10 de marzo de 2018

Flech Urbex - El almacén de Beethoven y la masía Totolinez

¡Hey! ¡Hola! ¿Que tal amiguetes? ¿Cuanto tiempo verdad? Seguramente ya echabais de menos un reportaje sobre lugares abandonados con el sello de garantía Flechcorp, pero ya podéis estar tranquilos, por que he regresado dispuesto a quitaros esa sed de abandonos que me lleváis y nutriros de curiosidad hacia estos lugares tan decadentes y olvidados por el hombre desde hace mucho tiempo.

Acompañado nuevamente por los amigos y exploradores Fran Globetrotter y la gran Laurix de lugares abandonados me adentro en un misterioso almacén con algunos trastos interesantes en su interior, como un par de futbolínes, cuadros extraños, documentos viejos y hasta un busto del gran compositor de música clásica de Ludwig Van Beetoven, y para que el reportaje no se os quede corto, he incluido además el reportaje de una masía abandonada a la que he bautizado como la masía de Totolinez, mote que suelo utilizar cariñosamente para dirigirme a Laurix, su significado ya es una larga historia xD.

Pues bien, ahora que ya he acabado la introducción creo que ya va siendo la hora de contaros la historia de estos lugares, tranquilos que seré breve, ya sabéis que no me gusta enrollarme como una bufanda amarilla de esas que están tan de moda en tierras catalanas ultimamente.
Sobre el almacén de Beetoven puedo deciros que ha tenido varios usos en el pasado, primeramente fue un garden center, luego se convirtió en una especie de Bar-Barbacoa, y ya por ultimo en un almacén para guardar trastos y cosas viejas, esto última utilidad hasta el año 2012, desde entonces no ha pasado ni un avispón por ahí.

Sobre la masía de Totolinez pues es una masía de la época medieval, desconozco la fecha exacta de su construcción ya que no he podido ver el año en ninguna parte, pero viendo la arquitectura y los arcos de piedra que alberga en su interior seguramente tendrá mas de 500 años.
La masía por dentro está vacía y apuntalada, y algunas partes se han caído, pero creo que este abandono me servirá para que vayáis ya entrando en calor, por que os tengo una de abandonos preparados que os hará subir las calorías cosa mala. (Y no precisamente por que llega ya el buen tiempo) Así que no os perdáis las próximas entradas de este vuestro blog de referencia urbexiana.

En fin mis queridos lectores, espero que disfrutéis de estos dos reportajes como yo y mis amigos visitándolos, no os olvidéis de correr la voz sobre la existencia de este Blog, seguidme en mis grupos de Facebook, a través de Google+  o suscríbiros a mi canal de Youtube llamado Flech Urbex si queréis ver los vídeos de abandonos chulos que he ido visitando. ¡Hasta no mas tardar! ¡Adeu a tothom! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Laurix & Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Marzo de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018.

Sería muy osado no poner al protagonista de este urbex en primera plana. ¿Verdad señor Ludwig? Estaba decapitado el pobre, su cabeza se me fue rodando pero volví a colocársela.

Y aquí tenemos un futbolin y una mesa de billar desguazada.

Se dice que los futbolínes antiguos pueden estar bastante cotizados.

Tenían un ventilador de la mas artístico.
¡¡Caramba! Unos de estos cuadros me quedaría bien en el salón.

Pedazo de barbacoa, allí tiene para preparar un festín a todo un regimiento militar.

¡Hay hasta puertas de madera antiguas!

Esas sillas de plástico son ideales para una terracita.

Detalle del almacén.

Esto de aquí es una barra exterior, con su carpa y todo.

Esas calderas están chulas.

¡Caramba! No te lo pierdas.

En esa estantería habían muchos documentos viejunos, algunos desde 1941.

¡Je! ¡No pueden fallar! Los cascos, casquitos, cascotes.

Otro detallito de las calderas.

Unas lamparitas muy interesantes.

Supongo que esto es lo que queda de uso garden y después como bar.

Y ya del almacén nos vamos a la masía de Totolinez. Esto de aquí es el granero.

¡Bah! ¿De que sirve tapiar puertas si entro por todos lados?

Algunas partes del techo se habían venido abajo...

Es una lástima que una masía tan antigua tenga esos "pegotes" de modernidad, como ese muro de allí.

La perfecta oscuridad.

Me encantan estas entradas arqueadas.

Detalle de la cuadra. ¿Habéis visto que arco mas molón?

Me encantan estos arcos.

Detalle de la cocina de la masía.

Como podéis ver esta zona de aquí está apuntalada.

Ventanuco y perta antigua.

El piso superior. ¡Menudo techaco!

Seguro que esta parte de aquí la usaban para secar tomates.

En el piso de arriba es donde están las habitaciones.

Antiguo depósito de agua  de fibrocemento Rocalla de 1973.





No hay comentarios: