martes, 10 de abril de 2018

Flech Urbex - Restaurante cerrado desde 1993 y la casita de Gus.

¡Hello0o0o0ouu! ¡Holaska! ¿Que tal amigos? ¿Como va eso? A mi fenomenal como siempre, ya estoy aquí preparando la artillería pesada para ofreceros lugares abandonados a cascoporro, en esta ocasión tengo el honor de mostraros un restaurante de finales de los años 70 abandonado y que cerró en el año 1993, desde entonces permaneció cerrado hasta que llegué yo y perturbé su paz interior. ¿Y que es lo que vi? ¿Mesas? ¿Sillas? ¿Un viejo surtidor de cervezas Damm? ¿Una vieja bici de niño? Eso era interesante pero lo que me impactó de verdad eran esas estalactitas de varios centímetros que colgaban del techo, por lo tanto si queréis ver el reportaje. ¡Seguid leyendo!

Bien, ahora que ya os tengo a todos sentaditos o tumbados en vuestro lugar de reposo habitual, creo que debería de contaros algo sobre este restaurante. ¿Verdad? Por desgracia no tengo mucho que contaros, pero se que  funcionó desde principios de los 80 hasta el año 1993, en este lugar se hacían pollos asados y unas carnes asadas de rechupete según la publicidad, como detalles curiosos de este lugar que prácticamente esta vacío destaco la pegatina del helado Blacky de Menorquina, el surtidor de Damm, una antigua cocina Fagor, el diseño de la barra y sobretodo esas estalactitas jóvenes que cuelgan del techo. ¡En serio! ¿Cuantos años se necesitan para que esas formaciónes lleguen a unos 30 centímetros? ¿O solo se cuenta la anchura? ¡Rayos! ¡Mi cerebro va a explotar!

Pues eso amiguetes, aparte de este curioso restaurante también os traigo el reportaje de una casita abandonada a la que he llamado la casita de Gus, por que en una de sus paredes hay dibujado un gusanito verde sobre un fondo amarillo ahí tó monosillo el. ¿Verdad que soy original con los nombres? Venga vaaaa... ¡Que se que os gusta mi recaspitoide creatividad!
Sobre esta casita solo puedo deciros que es una edificación de los años 60 y que en su última etapa se usó como un albergue para niños, de ahí lo del gusanito y los colores chillónes de sus paredes, esto no me preocuparía si no fuera por que esta casa está en medio de un bosque perdido en donde cristo perdió la alpargata. ¿En serio? ¿Que niños van aquí? ¡Si en los alrededores hay cuatro masías contadas! Bueno... quizás en tiempos pasados era el sitio mas cercano. ¿Acaso no tenía su colegio Can Busquets? Así que tampoco debería de extrañarme tanto.

Por cierto, como ya sabéis yo siempre os traigo reportajes exclusivos que otros exploradores no tienen, así que no dudéis y olvidéis seguir mis hazañas por este blog o en Youtube. ¡Os lo agradeceré mogollón!
En fin, creo que ya me he vuelto a enrollar a sakopako, como siempre os suelo decir desde hace una década; espero que os guste estos dos reportajes abandoniles tanto como yo visitándolos. ¡Ah! ¡Y no olvidéis de ver mis anteriores reportajes!¡Tenéis mas de 100 para ver!
¡Hasta la próxima amiguetes! ¡Adeu-siau! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Abril de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

No hay nada mejor que empezar el reportaje con el viejo surtidor de cervezas Damm.

Desde el surtidor podemos ver lo que es la antigua barra del restaurante.

Viendo la tipografía de la letra DAMM del viejo surtidor, tiene la pinta de ser de mediados de los 80. ¿Me equivoco?

La barra tenía ese típico diseños retro-moderno.

Lo que queda de la caja registradora, polvorienta a mas no poder.

En la planta baja estaba lo que sería el Bar, ya que era un bar-restaurante, ya para comer con mas gente estaba la planta de arriba con su chimenea y todo.

Según reza la publicidad de esta pegatina, el helado Blacky de Menorquina era el cono mas grande del mundo. ¿Mensaje subliminal?

La planta baja está practicamente vacía.

¡Vaya! Una antigua pizarra del refresco Fanta, esa tipografía coincide con la época del cierre del restaurante.


Fijáos, en el lavabo de chicas se dejaron esta antigua bicicleta de niños olvidada. ¡En buen estado aunque polvorienta!

Nunca hay que olvidarse de mirarse al espejo espejito.

Podría hacer un pis aquí, pero por esa ventana escuchaba los vecinos hablar, pero nadie sabía que estaba yo allí...

Parece que la cal del techo es la que favorece la creación de estas mini-estalactitas.

En el piso de arriba ya quedaba algún mueble que otro... como sillas y mesas.

Bueno. No es que sea la mejor decoración del mundo pero algo es algo...

Aquí el ambiente estaba viciado, caliente y olía a humedad acumulada de hace décadas.

El suelo estaba también polvoriento y las mesas parecían descomponerse poco a poco.

Sin duda no había pasado nadie por aquí desde hace mucho tiempo...

Este mueble está podrido de la humedad. ¿Cuanto tardarán en caerse esas copas?

Aquí las sillas eran diferentes.

¡Y aquí podemos ver la curiosa formación de mini estalactitas en el techo!

Al fondo la gran chimenea del comedor, lo del suelo son estalagmitas. Seguro que este sitio queda abandonado 100 años y parece ya una semi-cueva.

Estas cortinas se ven tétricas desde este ángulo. Pero si las abro me verán los transeúntes.

Bonita chimenea, además decorada con un trofeo.

Aquí os dejo con otro ángulo para que os quedéis exhortos de tanta belleza chimeníl.

¿Como? ¿Que faltan mesas?
Bueno vamos tirando para la cocina del restaurante...

¡Caramba! ¡No os lo perdáis! Cocina Fagor con licencia Fargas.

Se nota que tiene sus años. ¿Eh?
Y por último y como relleno, os dejo con la casita de Gus.

Pues para ser como una mini-guardería los niños ya jugaban con portaaviones, tanques, teléfonos y hasta con una botella de Cava xD

El Gusanito Feliz, mas conocido como Gus necesita adoptante.

La cocina tiene también colores llamativos.

Disolvente universal del PRYCA. Creo que este sitio también lleva años abandonado...

Una habitación muy cuca para los niños, espera... ¿También dormían aquí?

Pues parece ser que si.

Debajo de la casa también hay un almacén con algunas trastos y teles viejas.

Los contadores de la luz.

Este sitio estaba lleno de losas y baldosas de recambio.


No hay comentarios: