martes, 14 de mayo de 2019

Flech Urbex - El colmo de los colmados abandonados.

¡Muy buenas a tod@s! ¿Que tal estáis? Yo bien, para no perder la costumbre, de salud ando dentro de lo que cabe bien, ya sabéis que la salud es siempre importante en nuestra vida, aunque casi me da un telele cuando me dijeron que existía un antiguo colmado abandonado desde los años 70 prácticamente con todo en su interior. ¡Imaginad! Mi cara de asombro era tan épica, que parecía que me habían regalao una de esas "Skins" y las armas mas "chetadas" mas caras para el videojuego Fortnite ese, aunque nunca he jugado a esa mierda, me imagino a esos niños que están todo el día delante de la consola o PC intentando conseguir todas la mejoras (Sobretodo pagando), aunque lo mas cercano es pasarme todos los juegos de The Legend Of Zelda al 100%. ¡Chupaos esa gamers de pacotilla!

Pero bueno, no estoy aquí para hablaros de videojuegos si no de este colmado en cuestión. ¡Recaspitas! ¡Que siempre me voy por las ramas!
Pues como ya os dije, una vez ya salido de mi asombro recogí el petate llevé a mis colegas exploradores Laurix Urbex y Eduard X a este lugar para que lo vean con sus propios ojos antes de que este lugar se venga abajo. ¡Veníos pacá por que estas cosas se ven muy pocas en la vida! Y efectivamente, era un jodido colmado abandonado desde mediados de los años 70 y que lo dejaron con casi todo dentro. ¡Hasta viejos paquetes de tabaco!, es cierto que estaría mucho mejor si no fuera por que prácticamente todo el techo del lugar se ha venido abajo, pero al menos no nos hace falta pagar para ver como era un colmado o ultramarinos hace 60 años, aunque se que hay algunos que están chulos la verdad, pero no están abandonados. ¡Y a mi me molan los abandonos!

¿Y bien? ¿Que es lo que deseáis caballeros? ¿Papel Higiénico? ¿Un Netol que limpia y lustra los metales? ¿Bolígrafos Bic? ¿Una regadera? ¿Un interruptor de baquelita? Ahhhh... me imagino como se debió de trabajar en esos tiempos, la verdad es que era un sitio muy chulo ya que este colmado abandonado tenía toda la pinta de haber sido construido en el año 1930 o por ahí, pero quiero que veáis las fotos y observéis vosotros mismos los detalles de este fantástico lugar, para mi es como retroceder en el tiempo la verdad. ¡Me gustó mucho este lugar! ¡Y mis compañeros también fliparon en Technicolor! No es uno de los mejores sitios que he estado, pero me encanta, son de esos sitios que me fascinan. ¡Quien pudiera verlo en sus mejores tiempos! ¿Eh?

En fin, solo espero que os guste este épico reportaje de este bonito colmado, ultramarinos o droguería abandonado, no me enrollo mas que si no voy a parecer una culebra enroscada debajo de un seto, solo espero que os guste mi reportaje tanto como yo y mis compañeros Laurix y Eduard X visitándolo. ¡Ouh Yeah!

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje amiguetes! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Laurix Urbex & Eduard X.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Mayo de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Como podéis observar, parte del techo del colmado se ha venido abajo, pero no por ellos me impide ver las maravillosas estanterías del fondo.

Estos frascos de vidrio me recuerdan recuerda a los de las farmacias, pero aquí se utilizaban para guardar especias y no son de porcelana ya que lo importante era ver el producto del interior.

Antiguos potes y frascos sesenteros. Por cierto... este lugar me recuerda mas a una droguería que un colmado.

¡Madre mía! La estantería tiene dos dedos de polvo. Y esta báscula... ¡Algun gracioso la tumbó! Suerte que la puse bien.

Antiguos utensilios dentro de una caja.

Yo no se por que, pero creo que este lugar con el paso del tiempo se convirtió en un almacén de cosas inservibles, como por ejemplo cajas vacías.

Lo tenían todo ordenado en los estantes, pero es como si este lugar se convirtiera en un almacén de trastos una vez cerró.

Bueno, algo me dice que dentro de algunas de estas cajas hay pilas de petaca y de las normales, las pilas tipo petaca eran típicas para usarse en las linternas "TXIMIST" Cegasa. ¿Creéis que aún estarán cargadas?

Bueno, aquí tenemos una bonita colección de bolígrafos Bic sesenteros, lo mas gracioso es que aun existen, como el legendario Bic Cristal. Y dianas Gamo.

Detalle de las cajitas.

En aquellos tiempos estaba muy de moda comprar santos. ¿Cual te gusta a ti?

¡Vaya! Parece que esta es la zona de material eléctrico, si  hay hasta interruptores de baquelita BJC sin estrenar.

Si querías fardar con las amigas de fiesta, siempre podías comprarte un bonito anillo de bisutería como estos.

Frascos de tinte para las plumillas, antes no era muy extraño ver a alguien escribir con pluma estilográfica, pero eso requería mucho arte y estilo, a mi no me desagrada aprender algún día a escribir de esta manera, quizás no tendría tan mala letra.

Vale. parece que esta era la sección de la librería.

Netol limpia y pule los metales como el que mas, hasta al mayordomo se le ve como... feliz. Actualmente no existe pero está el Sidol que es su primo hermano.

¡Oh! Me hubiera gustado mogollón trabajar aquí, no es como un supermercado o ferretería pero tiene su encanto.

¡Vaya! ¿Sería esa la chaqueta de trabajo del dueño de esta tienda?

Mas potes viejunos. ¡Seguro que ese raticida tendría mucho éxito! Esos frascos de tinte barniz... ufff. ¡No tienen años!

Si. Efectivamente el agua oxigenada Foret está en todas partes.

¡Vamos a ver! ¡Que todos los clientes pasen por cajaaaa!

¿Lo veis? Este lugar tiene los días contados.¡mirad ese techo! La verdad es que tenemos suerte de haber visto lo que queda de él antes de que desaparezca...

1 comentario:

Unknown dijo...

Donde esta?Gracias