domingo, 5 de mayo de 2019

Flech Urbex - Villa Nísperos (By Flech y Sinley24 Version)

¡Hey Hooolaaaasss! ¿Escuchan eso? Es el silencio.
¿Como decís? ¿Que me parezco a cierto político? ¡Que va! No me confundáis con Albert Rivera ese y su famoso discurso político en donde dice tal célebre frase, si no del silencio de los abandonos. ¡En serio! ¿Nunca habéis estado en un lugar abandonado donde solo se escucha el silencio? Pues yo si, un claro ejemplo este siguiente lugar abandonado que tengo el honor de presentaros, no es que precisamente sea el lugar mas silencioso del mundo, pero claro, debéis de comprender de que las fotografías no pueden generar sonido alguno...XD (Vale, mi sentido del humor es pésimo, lo sé.) ¡Pero seguro que os gustarán la fotos de todos modos, tengan sonido o no!

En esta ocasión visité junto al amigo, explorador y vecino Sinley24 YT una típica masía de campo abandonada, la bautizamos como Villa Nísperos debido a que estaba rodeada de este tipo de árboles frutales, de echo Sinley24 tiene un vídeo en Youtube sobre esta casa que le ha quedado chulo chulo, así que recomiendo que lo veáis y os suscribáis a su canal por que el chaval se lo curra mucho, a pesar de que ha empezado con esto del Urbex hace tan solo unos mesecitos, ha aprendido rápido y además respeta los lugares abandonados como el que más.

Sobre la historia de Villa Nísperos poco se sabe, yo lo único que sé es que es una masía construída hace ya un siglo y que quedó abandonada hace unos 20 años aproximadamente, su estado de conservación es óptimo, no está vandalizada pero si que está un poco vacía por dentro y además tiene algunas zonas apuntaladas sobretodo para que el techo no se venga abajo, pero ya veréis que tiene todavía algunos detallitos muy interesantes. ¡Así que no os perdáis este reportaje por que estoy seguro os va a encantar mis queridos exploradores! ¡Palabra de Flech Urbex!

En fin, no me enrollo mas que si no voy a aparecer una regaliz de esas negras con forma de espiral que venden en las tiendas de chuches, solo espero que os guste mi reportaje tanto como yo y mi compañero Sinley24 YT visitándolo. ¡Yeah!

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis chapurréicos amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech y Sinley24 YT
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Mayo de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Vistazo de Villa Nísperos desde fuera. ¿Verdad que es chula esta masía?

¡Oh! Veo que también se dedicaban a recoger piñas, como hacen los negritos de Colacao.

¡Heeey chavaaaless! ¿Esta cama si que es molóna eh? Es la de la habitación principal.

Ave maría cuando serás mía, si tu quisieras todo te daría... (O algo así)

Otro vistazo general de la cama de la habitación principal, con sus mesitas de noche y todo.

Aunque la masía no tenía mucho mobiliario en su interior, el que quedaba le daba su toque fotogénico al asunto.

Como podéis apreciar, esta foto me ha quedado chulísima, al menos a mi me gusta cantidubi.

¡Eh! ¡Tu! ¿Donde está el maletín?

Esta es la sala principal, en este lugar hay sillas a tutiplén, pero lo mas curioso es que además lo usaban para colgar los tomates en el techo para que se secaran.

En esta masía no habían muchos cuadros en las paredes, pero este cuadro pintado a mano apoyado en la pared parece antiguo, lástima que se ha echado a perder por la humedad.

No me gustaría saber que es lo que hay dentro de estas botellas antiguas, y menos probarlo... ¿ Será vinagre? ¿Vino de la casa?

Mas frascos por el suelo.

Esta masía tenia unas cuatro habitaciones, aquí tenemos otra cama con su viejo colchón y su mesita de noche.

Una pequeña habitación.

Esta otra habitación parecía mucho mas moderna, incluso ese sumier y colchón son mas modernos.

Detalle de la sala principal. ¿Se nota que es de una típica casa de campo eh?

Lo que todavía no entiendo, es como podían hacer estas puertas tan pequeñejas. ¿Acaso nuestros antepasados eran mas bajos? ¿O acudían a concursos de chichones?

Uf... no sé que es lo que hay dentro de estos frascos, pero parece como miel un poco revenía y petrificada.

Detalle de la planta baja, esas vigas están de mirame y no me toques.

Un cuarto de baño. (Y creo que el único de la casa) Todavía no he visto una ducha...

El lavadero.

Bonita alacena. En ella todavía se pueden ver algunos platos amontonados.

Con esta pedazo de chimenea se tenía que calentar toda la masía.

Un mueble bastante viejo viejo. Quizás de los años 50.

En esta masía no hay ninguna escopeta. ¡Pero si hay cartuchos llenos!

Detalle de la cuadra. Lo que mas me gusta son esas vigas de hormigón tan antiguas, para mi que serían de las primeras.



1 comentario:

Bune dijo...

Se ve que la primera cama ha vivido más de mil batallas. Por cierto, a la cómoda con espejo, lijada y barnizada, se le puede sacar un dinerillo ;)