martes, 18 de junio de 2019

Flech Urbex: El Hostal abandonado del león dorado.

¡Yeheheeyy!  ¡Muy buenas chul@s! ¿Que tal mis queridas criaturitas del señor? ¿Como? ¿Qué esta frase es de un Youtuber famoso? ¡Bahh! ¿Y a mi que? Si total, hay hasta gente que se copia de mi por que no tiene originalidad ni personalidad. ¿Molestará si hago yo lo mismo? Pues eso... ¡A mi Plim de Reus!
Esta bien que yo sirva de inspiración para los demás, pero hay cosas muy descaradas que ya pasan de castaño oscuro, tan oscuro como este hostal centenario que visité junto con mis compañeros de exploración Laurix "Urbex Days" y Eduard X. ¿Queréis verlo? ¿O continúo con el sermón de presentación? ¡Pues entonces voy al lío lirondo!

Pues bien, ahora que ya he captado vuestra atención con en el primer párrafo, tengo el honor de presentaros otro lugar abandonado de esos que tantos os gustan y que a mi me llena de orgullo y satisfacción; ¡El hostal de león dorado! Le he puesto este nombre por que en el inicio de la barandilla de la escalera principal que conduce a las habitaciones de arriba hay un bonito león de bronce decorativo, no es que sea la barandilla mas maravillosa del mundo pero este detalle es muy interesante. ¿Habéis visto acaso muchas barandillas decoradas con un león? Pues eso queso.

El hostal del león dorado tiene ya mas de 100 años de historia y es del año 1878 si no me falla mi memoria de pez, era un hostal muy concurrido ya que estaba al lado de una carretera importante cuyo nombre no voy a decir, en aquel entonces esa carretera era un camino de tierra y barro y hacer los viajes con carruaje era toda una odisea, por eso llegar a un hostal para descansar era todo un alivio para el viajero, este hostal era muy querido por la gente del pueblo, tal fue su popularidad que allá por años años 40 del s.XX decidieron montar un cine teatro y renovaron la decoración de la cafetería con un look mas moderno, sin embargo con el pasar de los años el hostal se quedó anticuado y la falta de higiene hizo mella en el lugar, la carretera se desvió y la gente ya no iba al cine ni tampoco a un hostal cutre pudiendo ir otros mas modernos. ¡La vida es así de injusta a veces!

Poco a poco la luz del hostal del león dorado se fue apagando, en su ultimo aliento solo quedó la cafetería abierta con sus botellas antiguas y con los cuatro jubilados jugando al mus en la mesa del centro, el restaurante acabó cerrando sus puertas allá por el año 2006 por falta de clientes y por que el dueño se fue al otro barrio, sin embargo sigue estando a la venta por un precio muy interesante. ¿Te animas a comprar el hostal y hacer nuevamente compañía al pobre león dorado?

En fin, no me enrollo mas que so no voy a aparecer un Yoyó de esos en un cajón de sastre, solo espero que os guste este lugar abandonado tanto como yo y mis amigos Laurix y Eduard X explorándolo.
¡Ah! Y otra cosa mariposa, si queréis ver un reportaje a la vieja usanza ya sabéis donde encontrarme. ¡En el blog de Flechcorp! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis recaspitoides amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

PD: No olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes!

Exploración realizada por: Flech, Laurix y Eduard X.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Junio de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)


El león dorado custodia la escalera principal que conduce a las habitaciones.

Este es uno de los pasillos que conduce a las habitaciones, techo alto y estrecho, típico de aquellas construcciones de hace mas de 100 años.

Pues oye... ¿A nadie le gustaría echarse colonia de hace unos 30 años o mas? Yo por si acaso no lo recomiendo...

Me resulta curioso que en cada piso tenga esta especie de mini cocina antigua, esto me hace pensar de que la usaban para calentar el desayuno de los huéspedes.

Menuda mesita de noche mas antigua. ¿Verdad?

Como podéis ver en las habitaciones solo quedan los muebles, nada de colchones ni almohadas, solo los viejos sumieres.

Bueno, yo no se cuando se abandonó este hostal, pero seguro que hace décadas que no se pintó.

¿Lo veis? En este otro piso también hay una mini cocinita antigua.

Esta otra habitación ya es mas completita, ahora bien... ¿Por que los armarios no tienen puertas?

Quizá por ser un hostal sencillo tenías solo la opción de usar armarios sin puerta...

Me resulta curioso que en este hotal hayan sumieres de diferentes modelos y épocas.

Bueno... Por lo menos en esta habitación si que hay un armario con espejo.

La verdad es que yo no se que este pedazo de libro tan antiguo que había en una repisa, pero viendo la publicidad me hace pensar de que tiene mas de 100 años.

Seguramente os preguntaréis... ¿Por que hay maquinaria de una sala de cine en un hostal? ¡Pues por que este hostal hay una sala de cine!

Me gusta ese toque agrietado en la decoración de esta especie de amperímetro. ¡Diseño a tope!

Si preguntáis por el proyecto la verdad es que... ¡No existe! Se lo llevaron vete a saber dónde.

Por suerte todavía quedan algunos carretes en la pared mireusté.

¡Hay que ver la de trastos que tiene esta estantería!

¿Agua sedativa? ¿Quizás quien se bebía este mejunje tendría menos dolores en el cuerpo? Lo mas curioso es que hasta hoy en día siguen existiendo estas cosas "milagrosas".

Bonita habitación, parece que aquí pernoctaba alguien  desde hace décadas.

Una habitación con unos cuadros antiguos de un matrimonio. ¿Quién dormía aquí?

No es raro ver a gente que vive en un hostal durante muchos años, total, te ahorras en alquileres. ¡La habitación se convierte en tu propia casa!

Esta habitación parece un poco mas estrecha.

Con la de cosas antiguas que hay en un hotel, lo que mas me flipó es ver esta lavadora moderna. ¡En serio! ¿Hasta cuanto estuvo este hostal activo? Su ultima fecha es del 2003 pero...

Se supone que esto es una salita de estar.

Otra habitación con sumieres de madera impolutos. ¡Y antiguos de cojones!

Dentro de una vieja cámara frigorífica.

La verdad es quela cocina de este hostal deja mucho que desear, aunque lo mas flipante es ver ese extintor moderno. ¿En serio?

Pero bueno, por lo menos podemos decir de que la cocina tiene todavía su encanto genuino.

¿Y bien? ¿No os apetece un vino de la casa?

Otra de la cosas que mas me chocaron fueron estos bidones seguramente de aceite tó cutres, la verdad es que no dan buena impresión...

Ahora bien, la televisión con su VHS que no falte.

Bonita chimenea. ¿Verdad?

La figuritas encima de la chimenea que no falten.

Lo que mas me gusta de este viejo hostal es que hay un montón de televisores esparcidos por todas partes, como por ejemplo estos de diferentes épocas.

Esto de aquí es el viejo cuadro de luces de la cafetería.

Este pasillo conduce a los despachos.

El león dorado que nos invita a pasar...

Detalle de las escaleras principales desde una de las entradas.

Bueno... ahora si que ya vemos un extintor antiguo como los de antes. Marca Biosca.

Los lavabos no están nada mal.

Mas televisores... No, si al final quedaría mejor ponerle de nombre al reportaje: El hostal de los televisores.

Y aquí tenéis la vieja sala de cine que cerró allá por el año 1976.

Como podéis ver, aparte que no se ve ni un carajo esto todo súper oscuro.

Y claro, el flash de mi pobre cámara no da para mucho más.

Aunque de todos modos algunos asientos todavía se conservan bastante bien.

Sin duda una sala de cine muy muy antigua.

No se que era esta sala pero parece como un teatro o algo así.

Esta es la entrada que conduce al cine.

Si continuamos recorriendo el hostal nos encontraremos con este viejo piano.

Un piano antiguo rodeado de libros. ¡Muchos libros!

Lo malo es que este pobre piano está ya mas desafinado...

Las escaleras principales que conducen a las habitaciones.

Estas butacas parecen un  poco incómodas. ¿Por que están apartadas en la pared?

Otro televisor viejuno.

Una mesita con un montón de trofeos encima. ¿De que serán?

Bueno...¿Entonces nadie quiere vino de la casa o que?

Esta caja de madera de Pedro Domecq tiene ya sus añitos...

Cajas de cerveza San Miguel modernas en un sitio antiguo. ¡Menudo contraste!

Menudo pasillo mas lúgubre.

Creo que esa naranjada Schweppes debe de tener ya sabor a agrio que lo flipas.

La zona de la taquillas del cine. El cine lleva mi nombre. ¿Que os pensabais vosotros? ¿Ehh?

¡Madre mía! Un cine con muchos VHS grabables acumulados!

Bueno, se supone que este antiguo Bar del hostal estuvo en servicio hasta el año 2003, tampoco es que tenga el aspecto mas limpio del mundo pero hay que tener en cuenta el tiempo que lleva cerrado.

Ese cuadro de Cacaolat es todo un clásico de los bares.

A pesar de que este bar estaba aun en servicio entrando ya en el nuevo milenio, los dueños no parecían los mas limpios del mundo viendo la cocina...

Pero bueno, tengo que reconocer de que la decoración del Bar está muy chula.

No hay comentarios: