martes, 14 de julio de 2020

Flech Urbex - ¡Rurex Por un Tubo! - La Villa Zotal.

Muy buenas mis queridos exploradores. ¿Que tal estáis? Yo bien y mal a la vez, bien por que tengo mucho tiempo libre este años para poder ir a explorar, quedar con los amigos y hacer diferentes proyectos, y mal por que a causa del Covid-19 tengo menos pasta que un Italiano fuera de una pizzería, vamos, que como casi 4 millones de Españoles estoy sin currar y tengo que ir a buscar curro hasta en los confines del universo, pero bueno, mas se perdió en la guerra como decían nuestros abuelos, ellos que vivieron mas penurias y se tuvieron buscarse la vida donde fuera.
Hoy en día estamos muy acomodados y nadie sabe ni lo que es trabajar en el campo ni estar currando 60 horas en una fábrica textil a la semana, pero bueno, ya levantaremos el vuelo aunque sea con una ala escayolada. ¡Hay que ver! ¡Hasta el señor Flech no se libra del Coronavirus! Aunque bueno, por lo menos tengo salud y techo que eso es lo importante.

Y ya que hablamos del campo, hoy me apetece ofreceros un reportaje RUREX. ¿Que? ¿Como? ¿Qué no sabéis lo que es Rurex? Pues es exploración urbana en el ámbito rural, vamos, concretamente en el campo y zonas rurales, estoy segurísimo que mas de algún explorador urbano ha ido de Rurex sin darse cuenta, o por lo menos no ha añadido este término y ha preferido llamarlo como Urbex, que por cierto no se sabe quién lo inventó esa variación pero estoy seguro que fue idea algún explorador español. (En España hemos inventado cosas curiosas a los largo de la historia, no solo el palo de la fregona.)

Villa Zotal, que así he querido nombrar este nuevo reportaje fotográfico, es una pequeña casita de campo ubicada en cierta ciudad cuyo nombre no voy a decir, visité este lugar junto al explorador Kevin, mas conocido por todos vosotros como Sinley24 YT ¡Casi ná!

A pesar de que esta casita es pequeñita tiene un montón de objetos del campo, jaulas de pájaros, barricas, trastos de todo tipo y hasta muebles por la parte de fuera de la casa y... ¡Hasta electricidad! La historia de esta casita se remonta allá por los años 1945 en tiempos de postguerra, un joven payés de la zona mutilado de guerra (Le faltaba un ojo) Construyó su casita de campo para hacer su huerto, criar gallinas, elaborar vinos y muchas mas cosas típicas del campo, con el pasar de los años esa zona de huertos se urbanizó y el hombre, bastante mayor y una vez jubilado vivió en esa casa solo cuidando de gallinas y con un pequeño y humilde huerto, también se aficionó en su vejez a acumular objetos de todo tipo pues padecía el "Síndrome de la acumulación compulsiva", ese pobre hombre falleció en Septiembre del año 2019.

Hoy en día la memoria de aquel hombre pervivirá en nuestros corazones gracias a este reportaje, toda una vida luchando por su supervivencia, ahora sus herederos están vaciando todas sus memorias dejándolas en la intemperie, pudriéndose, mojándose... ¿De que sirvió acumular objetos? ¿Para que algún día fueran de utilidad para alguien? Sea como fuera, el señor Sinley24 y yo ya tenemos buenos recuerdos de este lugar. ¿Verdad, vecino?

En fin, espero que os guste este reportaje tanto como nosotros explorándolo, no olvidéis. ¡Flech es único! ¡Rechaza imitadores! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex y Sinley24 YT Fotos por: © Flech Urbex © Flechcorp Entertainment - Julio de 2020 - Todos los derechos reservados

Y empezaremos por este bonito almacén, como podéis ver hay objetos de todo tipo.

¿Quién no ha tenido una de estas escaleras en su casa alguna vez?

Esto tiene la pinta de ser una antigua sulfatadora Berthoud PROCALL-REX, tiene pinta de tener muchos años. ¿Qué opináis?

Subir estas escaleras sin barandillas es toda una odisea con tanto objeto por el medio, ni el Indiana Jones ese oye.

¿Sabéis que es eso de madera que hay en el suelo? Pues eso servía para recoger la Uva. ¡Toma ya!

Creo que ese viejo sillón de Skay tuvo una vida mejor en el pasado.

Un antiguo sumiere y algunas jaulas de pájaros en la pared. ¡Que foto mas Cool! ¡Rurex total!

Esta jaula para un loro tiene ya sus años. ¿Quizá repitió algo indebido?

Bueeeno... ¡Por fin una cocina de butano Corberó, todo un clásico en cualquier cocina del pasado, del presente y del futuro.

Y me pregunto yo... ¿Para que tantos objetos?

Prácticamente esto se ha convertido en un trastero de objetos antiguos, aunque aparentemente sin ninguna utilidad o interés.

Bueno, y también para secar los tomates.

¿Veis como subir estas escaleras es toda un odisea? ¿Qué diantres hace este manojo de lana en medio?

Por un momento pensé que esto eran panales de abejas, pero es como una gallinero.

¿Que tipo de vino debió de almacenar esta barrica? ¿Jerez dulce? jajaja.

Bueno... estas sillas no están tan mal la verdad.

Ufff. Estos cubos son ya reliquias, aunque seguro que mas duraderos que los que venden en los chinos.

¿Lo veis? ¡Nos os mentía cuando os dije lo de la acumulación compulsiva!

Una caja de verduras y fruta antigua de L.Bofill, por ahí dicen que andan muy buscadas para decorar y tal. (Como los palets)

El antiguo frasco de Zotal que da honor al nombre de esta entrada, se ve borrosilla la imagen. ¿No?

Cuando os digo que hay electricidad, es que hay electricidad. ¡Chúpate esa Edison!

Un botellero en forma de prensa de uva. ¡Que chualada! Obsequio del vino Berceo.

¿Un estabilizador eléctrico?

Aspecto de la casa vista desde fuera.

Una vieja cafetera italiana, en vez de ver objetos dentro de un abandono, los veo fuera xD

¡Vaya! Pues parece ser que dentro de la casa habían muchos muebles viejunos, seguro que los herederos lo tiraran todo por ahí.

¡Caray! Esta cocina BENAVEN no se suele ver todo los días. Fabricación 100% Patria.

¿Qué habrá detrás de esa puerta?

Vaya vaya... Si es una vieja letrina, con su regadera para tirar el agua a su derecha y papel de periódico a la izquierda. ¡Que rural total!



¿Lo veis? Es un antiguo gallinero, co coookkk

Ya no solo Flech es único si no que la gaseosa La Casera también... ¡Es única! (Toma publicidad por la face)

Otra bonita barrica de vino.

Bombonas de camping gas o de butano colgadas de la pared. ¡Que chulis!.

También hay damajuanas o botellones colgados del techo ojo.

¿Para que tanta cuerda?

No digáis nada, se que esta foto os gusta muchísimo. ¿Y si me dedico al mundo de la fotografia? jajaja
Pero antes que nada voy a beberme un buche de "Cualquiercosa" de barrica.

¿Sabéis que el Rey Felipe también es una marca de Brandy de jerez?


No hay comentarios: