martes, 18 de mayo de 2021

Flech Urbex - El restaurante barbacoa abandonado "El Duende"

Flech Urbex - El restaurante -Barbacoa abandonado "El Duende"

¡Muy buenas a todos/as mis queridos seguidores y exploradores! ¿Qué tal estáis? ¡Yo fenomenal como siempre! Y mas si estoy a punto de presentaros otro reportaje sobre lugares abandonados de esos que tanto os gusta. En esta ocasión visito un antiguo restaurante barbacoa abandonado llamado "El Duende", era un lugar mítico que durante en sus tiempos de bonanza llegaron a pasar miles de personas, era un punto de encuentro en las vacaciones de verano para los turistas y la gente del país de cierta población costera, conciertos al aire libre, carnes a la brasa, una gran jardín exterior, y con ese toque "kitsch" y "caní" de los años 60 dieron al lugar cierta fama veraniega, pero a veces todo lo que empieza acaba, así que si quieres saber un poco mas de la historia de este lugar y ver su foto-reportaje. ¡No te pierdas esta interesante entrada!

El restaurante barbacoa "El Duende" fue construido e ideado por y para los turistas extranjeros de aquellos años 1960 y 1970 que visitaban cierta población de la Costa Brava, podría decirse que competía con lugares de temática similar como "La Cuadra" de Calella, Bodega José y la Taberna del Esteva de Blanes, Can Reverter, El Relicario y "El Reno" de Lloret, "El Molino" de Platja D'aró, "El Rodeo" de Sant Pol, casi todos estos lugares aparecieron en pleno "BOOM" turístico y algunos todavía mantienen esa esencia de aquellos tiempos, tiempos en los que el turismo en la Costa Brava estaba masificado y muchos negocios "aprovechándose" de la situación se hicieron de oro, inclusive los taxistas. (Que no falte decirlo)

Pero el turismo de hoy en día se ha vuelto mas familiar y mas selectivo en algunas zonas, la temporada turística en la Costa Brava se ha vuelto mas reducida y muchos turistas extranjeros tienen otro tipo de hábitos de consumo lejos de aquellos tiempos de Sangría de garrafón y paella y bailes de flamenco, podría decirse que la "gallina de los huevos de oro" se volvió una gallina normal, los tiempos cambiaron y muchas tiendas y negocios de cara a aquel turismo quedaron ya obsoletos. (Menos en Ibiza y Benidorm xD)

El restaurante Barbacoa "El Duende" apareció allá por 1970, decorado con todo tipo de parafernalia "Made In Spain", en este lugar se celebraban conciertos al aire libre de flamenco, guitarreo y hasta de grupos locales de Rock, ¡Llegó a actuar hasta algún famoso cantante y todo!. "El Duende" solía abrir a partir del mediodía hasta la madrugada, al tener una gran explanada exterior se podían poner muchísimas mesas mientras se veían las actuaciones, aparte también servía como pista de baile en el caso de música mas contundente, su especialidad eran las carnes a la brasa, ya que tenían una barbacoa interior y exterior considerables y bien hermosotas, además tenían un chiringuito y barra exterior para pedir algo en los tiempos mas calurosos de verano, durante la década de los 80 y 90 del siglo XX el lugar era frecuentado por Españoles y extranjeros.

El declive de "El Duende" comenzó cuando los dueños del restaurante (Que eran alemanes) vieron que la temporada turística en esa zona se acortó y los hábitos de los turistas habían cambiado, en el año 1999 alquilaron el restaurante a una familia belga donde quisieron convertir al lugar en un lugar de ocio para los extranjeros belgas y alemanes mas jóvenes, ponían algo de música electrónica en la terraza y ofreciendo otro tipo de bebidas y comida (Aunque aún usaban la barbacoa), pero el negocio fue un fracaso y este lugar se abandonó definitivamente en el año 2003 dando por finalizada la historia de este lugar tan emblemático. Hoy en día la parte exterior parece un bosque, y el interior, aunque aún mantiene esa "esencia" sesentera, está bastante vacío pero en buen estado a pesar de llevar cerrado casi 20 años. ¿Será por que queda poca cosa?

En fin mis petisos recaspitosos, espero que os guste este lugar tanto como yo explorándolo, esta vez no le he dado mucha luz artificial al reportaje para darle un aire mas siniestro, además hice las fotos con el móvil así que tampoco daba para mucho mas, quizá algún día regrese con mejor equipo, pero bueno, creo que tampoco me ha quedado tan mal. ¿No? Sea lo que sea, nos vemos en el siguiente reportaje sobre lugares abandonados, y si os gusta mi contenido... ¡Ya sabéis donde encontrarme! ¡Hasta la próxima mis rubinocleicos amigos! ¡Chau Riau!

PONTE AL DÍA SIGUIENDOME EN MIS REDES SOCIALES:

Blogger: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano.

YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex.

Fotos por: © Flech Urbex

© Flechcorp Entertainment - Mayo de 2021 - Todos los derechos reservados

AQUÍ OS DEJO CON LAS FOTOGRAFÍAS:

Detalle de la entrada principal, como veis la puerta está cerrada con una gran plancha metálica. ¡Es imposible entrar!

Esta de aquí es para parte del chiringuito y la barra exterior. ¿Querías un cóctel? ¡Pues aquí te lo servían! Esa nevera de Frigo es muy del 2001.

Detalle de la zona del chiringuito exterior.

En esta zona de aquí también se ponían algunas mesas y estaba decorado con macetas con plantas muy chulas.

Parece ser que en la zona exterior la aprovechó algún "sintecho" para vivir, aunque de eso parece que hace tiempo.

Desde aquí podemos apreciar algo del jardín exterior de "El Duende", ahora todo cubierto de maleza.

Una vez dentro me impacta ese curioso graffiti, esta muy bien echo.

Ya sabéis , aquí no se suministraban bebidas alcohólicas a los menores de edad, lo que no he visto ningún cartel de prohibido fumar, y eso es por que este lugar cerró antes que la ley "antitabaco".

Oscuridad oscuridosa. ¡Como a mi me gusta!

Detalle de la parte de atrás de la barra del restaurante.

Parece ser que todavía queda alguna mesa de esa época.

Este graffiti fue un añadido a posteriori, pues se pintaron en el 2001.

Me gusta esa silla de la derecha. ¿A vosotros no?

Esto de aquí es la zona de comedor interior, recuerdo haber visto no hace mucho una foto antigua de esta zona de los años 70 con un montón de comensales.

Y sobre todo ver una foto antigua con este mítico arco.

Me gustan estos graffitis decorativos, sobre todo el del duende, que es el que da oficialmente el nombre a este reportaje.

Por lo menos es el que mejor que conserva y está muy bien hecho.

Luego tenemos este otro graffiti decorativo muy bien echo de una mujer exótica, fue dibujada por un tal Rik en el 2001.

Detalle del comedor principal, y... ¡Parecía pequeño! ¡Juas!

No se que son estos cacharros pero me llamaron la atención, así que les hice foto.

¿Qué os parece esta chimenea? ¿Parece algo siniestra?

La verdad es que esta cara es inquietante, en realidad es un graffiti en 3D.

Otro detalle de comedor mas.

Visto lo visto apenas entra la luz del sol por aquí.

Cada lugar abandonado tiene su encanto. ¡Incluso el arte escondido dentro de esas paredes!

La famosa barbacoa que daba prestigio al lugar a mano derecha.

La barra del restaurante era muy grande.

Me pregunto cuantos platos se llegaron a hacer con esta barbacoa.

Otro detalle mas de la parte interior de la barra. Por cierto, me pregunto donde tendrían la cocina si tenían.

¿Eso de arriba es una lata decorativa de publicidad de Krombacher? interesante.

Otra fotito mas para rellenar. Ouh Yeah!!

No se si un simple ventilador hacía mucho, pero por lo menos los que estaban tras la barra tenían algo de aire.

Esto de aquí es una nevera de las antiguas, de esas que ya no se hacen.

¿Que será este cacharro?

Desde la entrada principal.

Otro detalle mas de la barra desde la entrada principal.

¿Que? ¿Que como he entrado yo aquí si está todo cerrado? Ahh... ¡Yo soy como un gato! (Ojalá)!




No hay comentarios: