lunes, 2 de agosto de 2021

Flech Urbex - La Masia abandonada "Can Timplora".

¡Muy buenas mis futulescos amigos y amigas! ¿Qué tal estáis? ¿Pasando mucha calor? ¡Tranquilos! Pues ahora mismo os traigo un reportaje sobre un lugar abandonado muy molón para que podáis saciar vuestra sed de exploración. ¿Se tratará nuevamente de una piscina abandonada? ¡Que va! En esta ocasión os traigo una Masía catalana abandonada de esas que tanto abundan por estos lares, se trata de la Masía "Can Timplora". ¿Por que este nombre? Pues por que para subir hasta donde esta ubicada en pleno paraje natural en pleno verano se necesita almacenar varios litros de agua en las cantimploras. ¡Vamos! ¡Que si no fuese así acabaríamos como Bill Clinton cada vez que la becaria se ponía debajo de la mesa! Ahora bien, las vistas desde este lugar son la mar de cojonudas y el abandono merece mucho la pena, así que os recomiendo que no os perdáis este reportaje por que estoy seguro que os va a gustar mogollón. ¡Ah! Y además he estado nuevamente acompañado por mis amigos y exploradores Fran Globretrotter, Evins y Laurix "Urbex Days"! ¡Toma ya!

Flech NO CIERRA POR VACACIONES, así es amigos míos, he visto últimamente que en las redes sociales muchos exploradores urbanos dicen que cerrar sus canales de YouTube y redes sociales por vacaciones veraniegas, pero yo no os voy a daros explicaciones de este tipo, si no aparezco durante un tiempo pues ya volveré a daros por saco, en el fondo se que deseáis que aparezca con mas frecuencia, por que así podéis disfrutar de las fotos y de mis genuinas y cansinas parrafadas, se que he servido de inspiración a mucha gente, se que muchos han crecido viendo este Blog, pero yo no quiero esa fama y fortuna que muchos anhelan, mis conocimientos y mis inquietudes siempre estarán aquí de una forma altruista casi todos los días del año, lo único que me hace feliz es que disfrutéis de esta afición y de mi trabajo tanto como yo realizándolo.

Sobre la masía "Can Timplora" no hay mucha información, pero se sabe que existe desde el siglo 1282, pero no fue hasta el año 1743 que aparece en el catastro y cuando se decidió ampliarla, en esa época es cuando aprovecharon aquellos terrenos para el sembrado y la producción de leña y hasta el año 1950 la masía gozó de su máximo esplendor. En el año 2008 fue abandonada.

Se trata de una gran casa de tres plantas, con pendientes en los laterales y una cornisa catalana. Se trata de un conjunto de dos viviendas unidas que han sufrido constantes reformas parciales, aunque la estructura principal del edificio no ha cambiado significativamente.

La entrada principal es una puerta rectangular de madera construida más tarde. La mayoría de las aberturas son rectangulares con ramas de piedra dintel y monolíticas, pero algunas son simples, sin marco, abiertas más tarde. En la planta superior de la fachada hay tres ventanas diferentes del resto, con un arco rebajado y sin marco, obra de una reforma posterior. Cabe destacar dos pequeños balcones en la fachada, con barandillas curvas de hierro y rejas que protegen las ventanas de la planta baja. Pero lo más interesante de esta fachada es lo que queda como vestigio del antiguo edificio, se trata de una ventana de estilo gótico con un arco conopial decorado con motivos vegetales.  La pared está enlucida y pintada de blanco, dejando a la vista los sillares de piedra en los ángulos.

En el interior además podemos ver un bonito suelo decorado con baldosa hidráulica, seguramente fruto de alguna reforma de principios del siglo XX. (Estoy seguro que al "Tile Hunters" le gustará este hallazgo) Por todo lo demás la casa esta vacía de mobiliario salvo algún retrete perdido por ahí y algún saco de dormir de alguien que se refugió allí, además ha sido saqueada por los amigos de lo ajeno. (Para no perder la costumbre) Pero aun así es y seguirá siendo una masía muy fotogénica y con mucho encanto. ¡Cuándo veáis las fotos que hice lo vais a comprender!

En fin mis remachados amigos, solo espero que os guste este lugar y las fotografías tanto como nosotros explorándolo y haciéndole fotos. ¡A mi personalmente me ha encantado! ¡Y espero que a vosotros también! Si queréis ver mas trabajitos como este buscad por: "Flech Urbex" ¡Y me hallaréis! Y como ya sabéis... ¡No me iré de vacaciones! Así que os espero en el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau! ¡Arrivederci!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days", Evins y Fran Globetrotter. Video y fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Agosto de 2021 - Todos los derechos reservados.

Situada en pleno paraje natural, la masía abandonada Can Timplora tiene unas vistas privilegiadas.

Desde la parte de arriba de la masía podemos ver lo que eran los graneros y establos.

Y lo mejor de todo es que le he podido hacer unas fotos muy guapas de sus ventanas.

Dentro de la casa principal podemos ver las escaleras que suben a las diferentes plantas.

En la zona de la buhardilla de la masía podemos ver esta ventana y un saco de dormir en el suelo. ¿Será de algún excursionista al que se le hizo de noche? ¿Algún prófugo? ¿De alguna pareja viendo las estrellas?

Es una pena ver algunas puertas destrozadas por los vándalos.

Las habitaciones son muy amplias, y todo el suelo decorado con baldosa hidráulica.

Esto de aquí era el cuatro de baño, un poco cutrillo pero algo es algo oye.

La foto de esta puerta con esa pared desconchada tiene su encanto, ahora bien, esa pared está de mírame y no me toques, eso lo derribaría yo hasta de un soplido.

Es una pena que Instagram y Facebook quiten calidad a las fotos, pero siempre podéis verla en máxima calidad en el blog de Flechcorp o Pinterest.

Unas escaleras la mar de bonitas.

Ya en la planta de arriba, que es donde dormirían los criados o masoveros la decoración de las baldosas es mas sencilla.

Ventana bien cerrada. ¡Que entran moscas!

En la planta baja me encuentro con esta chimenea, no es la principal pero se nota que esto era el comedor.

Es muy importante que la masía tuviese muchas ventanas pues la electricidad nunca ha llegado a estos rincones.

En un lugar sin cobertura, sin electricidad, sin gas, las comodidades son muchas, como la tranquilidad y no pagar la factura de la luz y gas.

Seguramente esta si sea la chimenea principal de la casa que calentaba toda la masía a través de la pared. 

Una habitación rosa. ¿Sería la de los hijos?

Se nota que esta masía ha tenido muchas reformas, hay muchos restos de muebles modernos.

Por lo que yo se, esta masía se abandono allá por el 2008.

Esta foto personalmente me gusta mucho, me recuerda a una viñeta siniestra en un cómic de terror que vi hace tiempo. Tiene su arte.

El arte de fotografiar la decadencia, a palo seco.

Siempre me han gustado fotografiar las ventanas, algún día debería de hacer una recopilación de las mejores fotos de ventanas.

Si no me equivoco esta sería una de las habitaciones principales, con su armario empotrado y todo.

¡Me encanta este suelo! Y la foto.

Aunque esta otra foto es una pasada, con los años he pillado el truquito de hacer fotos la mar de chulas hasta de lugares vacíos.

Uno de lo pasillos principales de la casa.

¿Estos sacos de yeso se quedaron aquí desde la última reforma? A saber...

Bonito ventanuco con su mosquitera. ¿Sería esto el granero?

Aspecto general de la masía desde el exterior, dicen que desde su última reforma no ha cambiado mucho. ¿Será en un futuro algún hotel rural?

Otra foto que a mi personalmente me gusta, mas que la Kombucha.

¡Ah vale! Esto de aquí es el pajar, granero etc.

Media parte del techo del granero se ha venido abajo. ¡Que lástima!

Curioso ver este pequeño huerto interior antes de llegar a las cuadras. (Por esa puerta)



No hay comentarios: