domingo, 7 de noviembre de 2021

Flech Urbex - El Hotel inacabado del bandolero y la casita de la cama Shula

Flech Urbex - El Hotel inacabado del bandolero y la casita de la cama Shula.

¡Muy buenas mis queridos/as exploradores/as! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos bien, si no es el caso igualmente podéis estar tranquilos, por que en esta ocasión os traigo yo un calmante vitaminado en forma de lugar abandonado de esos que tanto os gusta ver, ya sabéis como va la movida del "Urbex", en donde alguna vez hubo vida y alegría ahora son lugares oscuros y siniestros. Pero... ¡A mi me gusta esta afición! ¡Llevo explorando desde hace ya dos décadas y sigo con la misma pasión que aquel entonces! ¿Y vosotros? ¿Qué os transmiten los lugares abandonados por el ser humano?

Abandonos oscuros y siniestros... Quizás esta expresión sirva como aliciente para ver fantasmas y entidades ectoplasmáticas donde no las hay, en YouTube está lleno de esos sujetos aunque en las redes sociales ya ni os cuento. ¡Ven fantasmas donde no los hay! ¡Incluso supuestos cadáveres! ¡Ozú cuanto fantoche suelto! En estos dos lugares que veréis a continuación no hay esas cosas, aunque el hotel tiene su cosilla si lo fotografías al atardecer. ¡A mi me ha quedado alguna foto siniestra buuuu! Pero bueno, no me enrollo mas, en esta ocasión me complace presentaros en EXCLUSIVA MUNDIAL el hotel inacabado del bandolero y la casita de la cama shula. ¡Vamos allá!

El hotel inacabado del bandolero es un hotel que nunca llegó a terminarse, empezaron a construirlo allá por el 1977 para albergar a supuestos visitantes que acudirían a una urbanización lujosa con unas vistas al pre-pirineo cojonudas, sin embargo el proyecto de urbanizar esa zona se quedó en agua de cerrajas y nunca prosperó y por lo tanto el hotel se quedó sin terminar en 1980, ya que solo se hicieron cuatro casas, entre ellas la casita de la cama shula que al final resultó ser la caseta y oficina de información inmobiliaria, también se construyó un restaurante pero solo duró dos años, una de las causas de por que esa urbanización NUNCA prosperó es debido a su lejanía de los núcleos urbanos, su recaspitoso difícil acceso, la carretera que está sin asfaltar y está llena de pelúos y pedruscos, el agua potable la cogen de un pozo y no hay teléfono ni fibra óptica, además si nieva se quedan incomunicados. ¡Maravilloso!

La casa de la cama shula era una vivienda pero a su vez era la oficina de información y venta de la urbanización fantasma, en ella pues se guardaban documentos y publicidad de aquella futura urbanización, incluso hay planos por allí, los propietarios vivieron allí hasta no hace muchos años, pero luego fue ocupada por un vagabundo. (Se dice que era un bandolero de los tiempos modernos), la casa a diferencia del hotel tiene algunos detalles, como muebles, cuadros, y varios detallitos entre ellos los espaldares de una cama muy bonitos. Como curiosidad también ha sido visitada en anteriores ocasiones por otros exploradores. ¡A ver que hacían en el culo del mundo! Bueno... Supongo que al igual que nosotros, simple curiosidad. (No creo que pagasen para ver esta ubicación, como hacen alguno/as ejem...)

En esta exploración me acompañaron mis grandes amigos y exploradores Laura "Laurix / Urbex Days, su hermana Eva "Evins" y el incombustible "Fran Globetrotter", todos un cracks y grandes personas que también suelen acompañarme en estas grandes aventuras abandoniles. ¡Y en esta ocasión pues no podían faltar como era de esperar!

Como podéis ver no son unos lugares así como para tirar cohetes, pero como buenos exploradores que somos pues no dudamos en visitarlo, aun así nunca se sabe, los sitios así medio construir tienen su gracia e incluso que su éxito, por ejemplo el castillo ese de Frontenac que publiqué anteriormente, aunque la fachada por fuera era muy chula, por dentro estaba en  ruina total y encima quemado, pero...  ¡La gente lo flipaba en Instagram! Pues ná, tendré que publicar mas ruinas oye... ¡Paso de lugares intactos! Total acabarán en ruinas igualmente, y mas ahora que por cuatro que duros la gente PAGA para tener ubicaciones, en fin... "Urbex", quien te ha visto y quien te ve. ¡Hasta el próximo reportaje amigos! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Evins y Laurix "Urbex Days".
Fotos por: © Flech Urbex.
© Flechcorp Entertainment - Noviembre de 2021 - Todos los derechos reservados.


Por fuera el hotel inacabado del bandolero parece de esos típicos hoteles de montaña. ¡Pero es que es un hotel en plena montaña! Le quitado el nombre, no como hacen algunos...

Por dentro como veis está todo a medio terminar, es una buena ocasión para ver con que materiales construían hace ya 40 años.

Supongo que esto de aquí sería como el almacén de las cosas.

También puedo decir lo mismo de este cuarto, que seria destinado como lavandería.

Los lavabos de restaurante que nunca fue.

El restaurante y cafetería del hotel sería esto de aquí.

Curiosamente las ventanas si llegaron a ponerse. ¡Que curioso!

Es curioso ver esas bajantes de desagüe en tubo de plástico de los 70, y los tubos corrugados de color amarillo para el cableado de la electricidad.

Cafetería restaurante, y seguramente la cocina...

Los pasillos del hotel son algo siniestros. ¿Como? ¿Qué veis algo al fondo del pasillo? Bah... ¡Habladurías!

Detalles de una de las habitaciones, con su ventana puesta.

A esta habitación le falta la puerta. ¿Ande andará?

Las habitaciones tenían su terracita, pero las buhardillas también tiene su encanto. ¿No se podría ver las estrellas desde aquí?

Otro pasillo así tó guapo, como curiosidad este hotel no tendría ascensor, así que tocaba subir las escaleras.

Que pena. Seguramente este hotel sería muy chulo si lo restaurasen, pero claro, si no lo han hecho desde hace 40 años ya...

¡Venga! Otro pasillito, que se que os gusta pillines.

Detalle de otra habitación buhardilla del hotel.

Creo que este es el único lavabo del hotel, que se ve mas terminado, y por lo visto la decoración es muy setentera.

Detalle del hotel desde fuera.


Y ahora vamos a la casita de la casa Shula. Cuando fuimos ya estaba atardeciendo.

La caldera del hotel.

Otra foto de la casita de la casa shula, como veis está en un vale de montaña muy bonito.

Por lo menos esta tiene un chimenea bien grande.

La cama está algo desmontada pero ese espaldar está muy chulo. ¡De ahí lo de cama bonita.

¡Esta chula esta lámpara! Es eléctrica, por lo que aunque el valle esté en el quinto pino, llega la electricidad.

Dentro de esta casa hay unos muebles muy pintorescos.

Como esa mesita de noche.


¡Cuanta humedad hay en esa pared!

Esta chula esta cómoda con estos dos cuadros.

Son curiosos estos muebles tan coloridos. ¡ Y antiguos!

Me lo parece a mi o las baldosas de este cuarto de baño son las mismas que las del hotel.

Eso quiere decir que esta casa está construida por los mismos que hicieron del hotel. Detalle del cajón del lavabo.

Y seguramente el lavabo será el mismo.

Un lavabo bastante antiguo pero por lo menos tiene todos sus elementos.

El suelo está chulo oye, pero mas chulo es ese alumbrado que usa bombona gas.

¿Esto de aquí no es un surtidor de agua? ¿Para el gato?

Un cuadro muy curioso, en ver este mueble y cuadro me hizo transportarme a cierta fabrica de purpurinas.

Unos cuadros sencillos pero factibles.

Por aquí tenemos a la señorita Laurix haciendo una foto de la puerta.

Mas cuadros curiosos, por cierto, el pequeñito de abajo si está pintados a carboncillo.

Pues si, un poco de nostalgia me da ese mueble y cuadros...

Esta silla no se que hace aquí, pero esta es muy antigua, mas antigua que todo lo que había en ese valle construido. ¿De donde habrá salido?

No hay comentarios: