sábado, 15 de enero de 2022

El Mundo de Flech Urbex Vol.32 - La capilla abandonada de los susurros. (Album fotográfico + video de YouTube HD 2022)

El Mundo de Flech Urbex Vol.32 - La capilla abandonada de los susurros. (Álbum fotográfico + Video de YouTube HD 2022)

¡Muy buenas mis queridos exploradores! Qué tal estáis? En esta ocasión me complace presentaros un video y reportaje fotográfico de un lugar abandonado de esos que tanto os gusta con la total garantía de Flech Urbex. Esta vez os quiero mostrar una pequeña capilla abandonada intacta muy chula que estoy segurísimo que os gustará mogollón. ¡Así que no os perdáis este nuevo reportaje abandoníl tó molón, que si no me equivoco este es el segundo del año 2022! ¡Así que manos a la obra! ¡Yeheheeeeyyy! La capilla abandonada de los susurros es una capilla que se construyó en el año 1920 y está dedicada a la virgen de la ascensión (Asunción). (Y no de la Inmaculada concepción como lo comento por error en el video) Tiene también unas figuras de Cristo y de San José, un bonito cuadro de San Antonio Abad en el despacho del párroco, así como la sotana, crucifijos, la pila bautismal, la pila de agua bendita, el confesionario, candelabros así como toda la parafernalia que te podrías encontrar en una capilla que se quedó tal y como la dejaron en su día, por que... ¡Lo dejaron todo! Por lo que pudimos ver en algunos documentos esta capilla dejó de usarse allá por el año 2004, o por lo menos el cirio que había en el altar era de ese mismo año, así que mas o menos nos podemos hacer una idea de cuando se abandonó este lugar, aunque yo creo que duró unos poquitos años mas abierta esta capilla, pero no creo que se siguieran celebrando actos religiosos mucho mas allá del año 2008, mas que nada por que a pesar de que esta capilla está entera, se nota el deterioro y las humedades por el paso del tiempo, así que dedujimos que hace ya mucho tiempo que nadie pasaba por aquí. Esta capilla la encontramos de casualidad yo y mis compañeros de aventuras Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" cuando íbamos tocando casi el pirineo, hacía un frío que pela y todavía se podía apreciar en la hierba que allí había nevado la noche anterior, de echo si mirábamos al horizonte desde nuestra ubicación, podíamos ver perfectamente las montañas nevadas. Fue de esta forma que dimos con esta capilla, ya que estaba oculta entre la densa vegetación y los abetos. ¡Así que no dudamos en ir a investigar como buenos exploradores! Este es un reportaje sencillito, con pocas fotos y con un video cortito, creo que dura mas mi parrafada que el propio contenido audiovisual (Para no variar), pero cada vez que vamos de exploración nos lo pasamos muy bien, además disfrutamos de nuestro hobby y vemos paisajes y lugares increíbles. ¡No entiendo como hay gente que no disfruta estas cosas y solo piensa en soltar bilis sobre el trabajo de los demás y otros exploradores! En fin, solo espero y deseo que a vosotros también os guste este reportaje tanto como yo y mis compañeros explorándolo. Sin mas que añadir me despido de vosotros/as hasta el próximo lugar abandonado que visite. ¡Hasta pronto ninots meus! ¡Recemos a la virgen para que seamos felices en esta vida! ¡Adiós! ¡Chau Riau! REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Enero de 2022 - Todos los derechos reservados

AQUÍ OS DEJO CON EL VIDEO DE ESTE LUGAR:


Y AQUÍ CON LAS MEJORES FOTOS DE LA CAPILLA DE LOS SUSURROS:

Aquí podemos ver un vistazo general de la capilla, estaba muy oscuro así que he aclarado la foto lo máximo que he podido. ¿Se ve bien?

Aquí podemos ver la pila bautismal. (Se ve que se hacían hasta bautizos y todo) y la de agua bendita.

La capilla está dedicada a la virgen de la ascensión (Asunción como se la conoce coloquialmente)

¿Tienes pecados que confesar hijo mío? Pues ya sabes donde tienes que acudir.

La verdad es que a pesar de los años transcurridos desde su abandono, el altar está impecable.

Aquí tenemos una imagen de Jesús Sagrado corazón.

Desde aquí podemos ver la entrada de la capilla y los bancos.

En un lugar tan frío como este no podría faltar este calefactor antiguo. ¿Qué si funciona? ¡Pues no lo he probado!

Detalle de la virgen de la Asunción con los angelitos alrededor.

Se nota que estas figuras son mas modernas, quizás en tiempos de la guerra civil las destruyeron las hordas marxistas a su paso al exilio por el pirineo.

Aun así este cuadro de San Antonio si que es original de la época. ¿De 1920? ¡Pues seguro!

En el despacho de párroco podemos encontrarnos con muchos utensilios que utilizaba.

¿Aquí no se guardaban las ostias benditas? ¡Falta una para mi!

¡Vaya! Estos contadores de la luz están anulados pero también tienen sus mas de 100 años.

Otros aspecto general de la capilla.

¡Que la Asunción rece siempre por nosotros/as! ¡Amén!


No hay comentarios: