domingo, 26 de junio de 2022

Flech Urbex presenta: El viejo camión americano militar International Harvester

 Flech Urbex presenta: El viejo camión americano International Harvester de 1960.

¡Muy buenas a todos/as mis queridos exploradores/as! ¿Qué tal estáis? ¿Pasando calor? ¿Currando? Yo las dos cosas a la vez pero además editando aquí las entradas tó molónas de lugares abandonados para que las podáis disfrutar en vuestros ratos libres. ¡Que sé que os gusta mucho pillines! En esta ocasión me complace presentaros un viejo camión militar de campaña abandonado que perteneció al ejército Español durante unas cuantas décadas, según tengo entendido estuvo operativo desde la década de 1960 hasta prácticamente el año 1998. ¡Casi nada!

Luego te saldrá algún espabilado que te dirá que se sabe toda la historia del camión por el Facebook, que sabe donde está y blablablá, pero luego cuando yo le pregunto sobre ello el muy memo no da ni señales de vida. En fin... El mítico enteradillo que hay en todas partes, supongo que quería que le llevase al lugar o le diera la localización, pero si es así igualmente se comería un colín, de todos modos los que ya sepáis donde está  este viejo camión chitón. ¡Que hay mucho ansias suelto!

Bueno, prosiguiendo sobre el camión en cuestión que para eso estoy por aquí escribiendo estas líneas, pues sinceramente lo vimos de casualidad yo y mis amigos de exploración Laurix "Urbex Days" y Francisco Enciso (Fran Globetrotter) cuando íbamos con el coche por una carretera nacional, vimos un viejo camión militar por ahí apartado en lo que parecía un viejo desguace y decidimos investigar un poco para ver que podíamos ver. ¡Y Vualá! Efectivamente era un camión militar abandonado, y encima americano, así que... ¡Let's Go Baby! ¡A investigarlo a fondo!

UN VIEJO CAMIÓN CON SOLERA...

Como ya os dije es un camión de la marca International Harvester de 1960, aunque podría ser de 1970 pues estas unidades e siguieron fabricando durante toda esa década en Estado Unidos, es un camión de campaña militar pero usado como taller mecánico ambulante para las diferentes misiones militares, y por lo visto también usado por los ingenieros y por los que hacían la "Mili" pues debajo del capó del camión alguien escribió que era del 1ª/92 junto con el mote de "CILLE", y por lo visto pertenecería a algún regimiento de Tenerife, en especial de la Base de La Cuesta de Aguijón. (Zapadores o Infantería).

Hurgando por los pocos documentos que quedaban apareció una Minuta para la comida de los quizás últimos militares que estuvieron en ese camión con los nombres y desempeños de: Pedro Pérez Gomez (Escribiente), Ángel Martín Martín (Imaginaria), Marceliano Gamos Cerro (Fontanero), Gonzalo de Frádena Marín (Imaginaria), José Serrionandia Uriarte (Practicante), José Juanicorena Zubiarraín (Imaginaria), y José María Jimenez (Pozo), y la minuta fue distribuida por el comandante ayudante Andrés Centenera García. Así que seguramente este camión estaría en el Batallón Mixto de Ingenieros XVI de las Palmas de Gran Canaria, así que este camión como mínimo tubo toda su vida útil por esos lares del Atlántico.

¿COMO ACABÓ ABANDONADO?

Bueno, pues supongo que al final de su vida útil alguien lo compró por mero capricho pero se quedó el deseo en el tintero, al final este pobre camión acabó en un desguace que acabó igualmente desapareciendo, se quedó solo en la intemperie a la merced del paso del tiempo y de los vándalos, el vehículo está algo maltrecho pero tiene un montón de detalles originales directamente de los... ¡United States! ¡Conserva hasta los manuales de instrucciones del Torno y otras herramientas que allí habían! (En inglés eso si). Sinceramente dentro de lo que cabe se ve muy bien, está muy muy guapo tanto por fuera como por dentro, además un camión militar americano no se ven muchos por España, y menos abandonados, y menos de ese fabricante, pero bueno dejaré que veáis las fotos para que juzguéis vosotros mismos. ¡A ver si os gustan!

En fin. Espero que disfrutéis de este reportaje fotográfico de este camión tan chulo tanto como nosotros explorándolo, sin mucho mas que añadir por estos rincones de internet me despido de todos vosotros hasta el próximo reportaje de lugares abandonados. ¡Un abrazote desde aquí a todos los que me leen y me siguen en todos lados! ¡Que no sois pocos! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days" y Fran Globetrotter Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Junio de 2022 - Todos los derechos reservados.

Pues... ¡Voilá! Aquí tenéis al nuevo protagonista de la entrada al Blog.

Un viejo camión militar americano International Harvester modelo M-62. ¡Vaya con el nombrecito!

Por aquí se pueden apreciar algunas especificaciones del camión en esta vieja placa de aluminio.

Bueno... No se si estará muy listo para poder funcionar pero por lo menos conserva el volante, que menos da un guijarro.

Aquí tenemos otras especificaciones mas del camión, sobre todo para el tipo de aceite que usa , presión de las ruedas etc.. 

Como ya os dije, pues no se si estará muy listo para funcionar pero por lo menos... Espera... ¡No escribí yo antes eso?

Ah si... La gente lo ve todo por las redes sociales pero allí el contenido es efímero, mejor que entréis al Blog e Flechcorp para ver mis mas de 500 reportajes. ¿Solo 500? Creo que mas..

No se para que sirve este medidor pero parece interesante.

Dentro del camión podemos ver un torno, o lo que queda de el bastante hermosote.

Creo que si este camión fue usado por el cuerpo de ingenieros es lógico que este camión se usase como taller móvil.

Por lo visto el camión podía usar varios voltajes según este cuadro eléctrico, como 120V a 220 Voltios, lo de la foto es un reóstato de control.

No se que es esto, pero parece inquietante...

Lo que me gusta de este camión es que conserva casi todas las cosas originales, hasta los letreritos.

El pproblema es que dentro del camión está todo muy comprimido.

¿Y tu como ves la vida? ¿En reverse? ¿O Forward?

Pues está chulo el torno, algo mutilado pero bastante enterillo.

Me gustan los detallitos para hacerles unas fotillos tó guapas.

¿Y que voltaje necesitas cadete?

Detalle del torno.

Venga. Aquí bien apretado.

Por si no sabéis como va, aquí os lo explican todo en inglés oye.

No vas a trabajar a oscuras. ¿Verdad? Para eso hay que encender la bombillita.

Ah, pues aquí hay un manual de instrucciones de una de las herramientas del torno, de South Bend Lathe.

Y otro manual de The Jacobs Manufacturing Co. U.S.A.

Detalle de la mesa de trabajo.

Pues la minuta para la comida del día de mañana, tal y como os he explicado. No pone fecha ni nada pero parece que ya tiene unos cuantos años.

Así es el camión con las aletas desplegadas. Pim Pam.

Ahhh. La marca Black And Decker, esta si la conocemos. ¿Eh?

Mola ver estos papelitos en inglés, los originales que se quedaron en el camión desde los años 60 del siglo XX.

Interior del camión.

Oxigeno y acetileno. Vaya vaya...

El acetileno se usa principalmente para soldar. Soldados que sueldan, O soldados que sueldan con saldo. Badumm Tss. (Que chiste mas malo)

La parte trasera del camión guapete.

Vistazo general del camión militar.

El camión a través de una balla para que no podamos pasar... no podamos pasar... puajajaja. ¡Me parto! Por allí se ve un Fran en cabina.

¡Dj Fran Globetrotter en cabina!

El motor del camión. Grandecito. ¿Eh?

Así que un tal Cille hizo la mili en 1ª/92 de 1992. Por lo menos dejó su firma debajo del capó. ¿Sería el mecánico?


No hay comentarios: