lunes, 20 de junio de 2022

Flech Urbex presenta: El viejo restaurante y museo Chino Palais Kowloon

Flech Urbex presenta: El viejo restaurante y museo chino Palais Kowloon.

Ah... Recuerdo que hace la tira de años vi un reportaje de este viejo museo y a su vez restaurante chino abandonado, no recuerdo el nombre de aquel explorador pero puedo deciros que vi fotos de este lugar en una publicación en el viejo foro del Club Cela (Club de exploradores de Lugares Abandonados), creo que fue allá por el 2010 o 2012 así que ya ha llovido lo suyo, como ya os imaginaréis en aquel entonces este restaurante estaba mucho mejor que ahora, pero me hizo mucha gracia verlo de casualidad en uno de aquellos viajes a Francia que hice junto a mis amigos Xavi, Evins y Laurix "Urbex Days". ¡No dudamos en ir a investigarlo y ya de paso hacerle un reportaje mas actual para todos vosotros/as!. Y hablando del Cela... ¡Que tiempos aquellos! Me pregunto por que me banearon del Cela... ¡Ah si! Por que hay mucho justiciero de pegatina. ¡Claro!

En fin. ¡No os perdáis esta ultima entrada y reportaje al Blog y redes sociales de este mítico restaurante y museo abandonado chino llamado PALAIS KOWLOON! Con la total garantía de Flechcorp Entertainment. ¡Ouh Yeah! Pasad a verlo o sus azoto en el culete tal que así: ¡Zas! ¡Zas! En todo el pompis. (Pero que bueno soy)

Bueno, ahora que ya he llamado vuestra atención lectora. (Si os gusta leer, claro está) Voy a explicaros un poco la historia de este restaurante, o por lo menos lo que yo se o me he enterado por el por el santo buscador de Google o en otras páginas de exploradores urbanos, aún así voy a copiaros un texto muy interesante del Diario L'Independant Francés que habla de este lugar:

Pero, ¿Cómo obtuvo Gilbert Virard, gerente del SCI 'Baie d'Asie', permiso para erigir una pagoda real en el corazón de un sector protegido? ¡A los pies de la majestuosa ciudad! Es el primero de muchos misterios que se ciernen alrededor del 'Palacio de Kowloon'. Nadie sabe exactamente la historia de este restaurante chino atípico, rodeado por un río artificial. Restaurante y museo al mismo tiempo. La propia propietaria, "heredera de una familia rica, miembro de una antigua dinastía china", cree conocer a los vecinos, no recuerda con precisión la fecha de la apertura del establecimiento. "Terminamos en 1994-1995, el trabajo comenzó en 1990-1991", dijo en un francés muy áspero. "Cerramos hace unos diez años. Tal vez más, ya no sé", duda el gerente, dueño de otro restaurante chino, en Canet-en-Roussillon.

Cerró el Palacio y se puso a la venta por la modesta suma de 10 MF (Francos) en ese momento (1,5 M€). "Es enorme y estaba ricamente decorado, antes de que el lugar fuera saqueado y okupado", dice el vecino. Y de nuevo, era necesario ver las obras que albergaban la parte museística del edificio. Algunos incluso se habrían exhibido en el Louvre, se dice..."  Como dicen que todo esto habría servido en última instancia solo para lavar dinero sucio. Los misterios son siempre la puerta abierta a los rumores.

El gerente del SCI obtuvo el permiso de construcción a principios de los años 90. "Ni siquiera fui elegida, y mucho menos asistente de urbanismo", dice Isabelle Chésa, respondiendo al alcalde saliente Jean-Claude Pérez que quería retener solo el del pasaje de Isabelle Chésa al ayuntamiento, durante la presentación de la lista 'Todos por Carcasona', en el teatro municipal. Se dice que los monjes habían venido a rezar con los propietarios el día del cierre del restaurante-museo.

Fuente: L'INDEPENDANT - Año 2014.

Pues ya lo veis mis recaspitosos amigos, si en ese artículo del año 2014 ya se dijo que el restaurante llevaba abandonado unos 10 años aproximadamente, quiere decir que su existencia fue efímera y que quizás cerró allá por el año 2004 o año 2005, y si ahora estamos en el año 2022 pues ese restaurante llevará abandonado unos 18 años, aunque bueno podéis ponerle unos 20 años o mas según cuando leáis este artículo, así no queda esto desactualizado jaja.

Actualmente este lugar está echo cisco pero parece que lo están limpiando de porquería, o al menos eso es lo que vimos en el año 2020, sea como sea ya tengo otro reportaje tó reshulón de un lugar interesante así como inquietante y original, además todavía con algún que otro detalle molón. ¡Espero que os guste!

Desde aquí mando un gran abrazo a mis compañeros de aventuras Xavi, Eva y Laura, y también a todos mis queridos lectores, seguidores y amigos. ¡Que sois muchos y de los mas inesperados! Y a mi gran vecino "Apagayvamonos" que lo vi hace unas semanas. ¡Toda un leyenda viva! ¡Nos vemos en el siguiente reportaje ninots! ¡Cuidaros mucho y no paséis mucha calor! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Xavi, Laurix "Urbex Days" y Evins (Eva) Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Junio de 2022 - Todos los derechos reservados.

Por fuera parece que no ha cambiado mucho, salvo alguna que otra valla para que la gente no pueda entrar. Que la gente no pueda entrar digo... ¡Ja!

Veo que el letrerito sigue estando en su lugar, en el podemos ver que era un museo y restaurante y se llamaba Palais Kowloon.

Como ya os dije en el artículo, donde está el jardín están haciendo limpieza y gracias a esto puedo se pueden ver los estanques artificiales y riachuelos que anteriormente estaban tapados por la maleza y que rodeaban dicho restaurante.

¡Vaya! Parece ser que todavía queda algún adornito por ahí tirado. Esto parece el cuerpo de un dragón, le falta la cabeza pero a saber ande andará.

Unos estanques que si os digo la verdad es un criadero de mosquitos tigre en épocas veraniegas y otoñales. Me pregunto si también lo conservarán.

No se que harán con este edificio, pero parece que lo están limpiando o lo han limpiado un poquito.

Se nota que este lugar lleva mas de 20 años abandonado, pero para para no dejar, es que no han dejado ni los buenos días.

Pero no deja de ser un sitio curioso.

Aun así se puede apreciar que este lugar fue chulo en su día, además se dice que iba gente importante de esa localidad a comer o a cenar. Fliipaaa

Así que el dueño de este restaurante era un chino adinerado francés. ¡Vaya cosas!

Oye, pues por lo que veo tenían hasta un pequeño embalse interior, muy original. Rodeados de agua.

Han limpiado las escaleras de acceso a la planta de arriba, pero sigue habiendo mucha mierda acumulada dentro del lugar. Si van a retirar que lo hagan bien. ¿No?

Un sitio trilladito pero me hace imaginar que fue un lugar muy chulo en su época.

Por suerte este mural del techo con el dragón y el fénix que hay en el techo se ha salvado de los incendios, de los grafiteros y de los vándalos. Y además me ha quedado una foto guapa. ¡Toma ya!

Y si, habían mas dragones vigilantes pero parcialmente ocultos por los grafitis.

También era un comedor la parte de arriba, son chulos esos ventanucos redondos.

Por lo menos esta zona se ve mas limpita y fotogénica.

Panorámica de las escaleras principales del restaurante junto con los murales originales y grafitis posteriores.

Entre la porquería que había apilada había por varias estancias del lugar, vimos este curioso adorno de un dragón bastante completito, este pobre lagartón escupe fuego es un superviviente de los mas de 20 años que lleva el lugar abandonado. ¡Casi ná! ¿Y quien decía que en Francia los lugares abandonados se conservaban mejor? ¡Ja!


No hay comentarios: