sábado, 7 de enero de 2023

Subida a la Creu de Matagalls (Parque natural del Montseny) - Diciembre de 2022

Subida a la Creu de Matagalls (Parque natural del Montseny) - Diciembre de 2022

Pues eso amigos, el pasado mes de Diciembre de 2022 fui al parque natural del Montseny para hacer un poquito de senderismo junto a mis amigos "ÑAÑE"(Dani) y Francisco "SISCU CUIS CUIS", y aunque ya subí algunas fotillos en las redes sociales ese mismo mes, todavía tenía fotos inéditas guardadas en mi cámara fotográfica aparte de las que hice con el teléfono móvil. ¡Y suerte que me la llevé! Pues a mi móvil se le murió la batería por las bajas temperaturas. ¡En serio! Hay un colega que me decía que eso es imposible pero... ¡Me pasó de verdad!. Ya que hoy por hoy mi móvil funciona como el primer día. ¡Menudo susto!

Y si, aunque las fotos con el móvil salen decentillas, las fotografías que hago con mi cámara fotográfica de siempre salen mucho mejores, de hecho con ella hago las fotos de mis reportajes normalmente, así que me ha ido de perlas traérmela para inmortalizar esta bonita excursión por aquel bonito paraje natural junto a mis compañeros Ñañe y Siscu.

La creu de Matagalls es un buen lugar para hacer senderismo, se ve que ese lugar fue escalado por primera vez por el padre Sant Antonio Maria Claret hace ya mas de un siglo, fue entonces cuando se le ocurrió plantar allí una cruz en la cima de Matagalls por motivos todavía desconocidos, seguramente en aquella época sería toda una hazaña traer todas esas piedras para llevar esa cruz allí arriba (Aunque estuviese desmontada), pero hoy por hoy es un gran punto de peregrinaje por los excursionistas que se acercan por esos lares del Montseny, y a día de hoy se le concede al padre Claret como el primer excursionista en coronar ese lado de la montaña.

Sea lo que sea un aventurero como yo no podía dejar escapar la oportunidad de visitar esa zona del Montseny, y la verdad es que fue un grata experiencia, mas aún en buena compañía a pesar de hacer un frío que pela en pleno invierno. ¡Pero las vistas merecían la pena a pesar de la niebla espesa!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urban, Dani "ÑAÑE" y Siscu "Cuis" Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Diciembre 2022 / Enero de 2023 - Todos los derechos reservados.

¡Pues aquí me tenéis tó feliz! Frente a la famosa cruz de Matagalls.

A pesar de la niebla espesa las vistas desde aquí arriba son una pasada.

Y si, aquí esto yo frente al altar, me pregunto si hacen misa aquí arriba, seguramente algo deben de hacer aunque sea en verano.

Y esta es una de las fotos que no visteis en el anterior álbum. Menuda niebla. ¿Eh?

Los amigos Ñañe y Siscu explorando el lugar.

Por cierto, el amigo Ñañe es que el tiene las mejores ideas para hacer senderismo, aparte ha participado en muchas de carreras de Montaña.

Así que esta vez fue idea suya de traernos hasta este bonito lugar del Montseny.

En la cruz habían muchas dedicatorias a San Antonio Maria Claret.

Detalle de la cruz de Matagalls con la niebla al fondo. Diciembre de 2022.

Parece ser que también la llaman como "La creu de catalunya" (La cruz de cataluña)

Iniciamos el descenso con las vistas del Montseny enfrente.

Aunque no se aprecie bien en la foto en ese momento descendió la temperatura considerablemente, el agua de las hojas empezó a formar escarcha.

Un poquito mas abajo podemos ver esta piedra dedicada a Pau Casals, que se puso allí en el año 1975. Lo que no se los motivos de poner palos alrededor.

Seguimos bajando mientras observamos la montaña del Montseny o el Turó de L'home.

A lo lejos se puede apreciar la población de Breda.

Por el camino de bajada aproveché para hacer algunas fotos a varios árboles centenarios.

El amigo Dani "Ñañe" frente al árbol centenario.

Y aquí estamos los tres haciéndonos una "selfie".

Este álbum se lo dedico al gran amigo "ÑAÑE" por traerme.


No hay comentarios: